Hola lisboetas,
Alguien escribió:
Lo que cuenta dilo es mapeo absoluto, y efectivamente no necestitas hacer click en ningun lado, para controlarlo. Esto es asi desde hace bastante tiempo y es una solucion bastante modesta.
Yo estoy hablando de automapeo o como le llama Ableton instant mapping. Un nuevo modo de control en Live 6 que le da 100 o 200 vueltas a lo que ya habia. Ademas peudes usar los dos.
El unico problema del instant mapping, como ya dije, es que tienes que hacer click en el dispositivo para controlarlo.
Vale, ahora ya te entiendo!
Me ha parecido curioso y he decidido probarlo. Creo que la única solución pasa por usar el programa Bome del que hablaba Mudo, ya que con teclas se puede llegar a hacer algo.
Cuando estás viendo los plugins/efectos/etc, si tienes el "foco" allí, puedes pulsar las teclas de cursor derecha e izquierda y la "mano" cambia de efecto (vas seleccionando el efecto con los cursores). Por tanto, con el programa de Bome puedes controlarlo.
El problema está, y es un tema muy discutido en los foros de Ableton, en cambiar el "foco" de la parte donde estan las canciones a la parte donde estan los efectos en la vista de sesión. En el foro de Ableton hay diversas peticiones muy extensas para que lo implementen (cambio de "foco"). Quizá en la próxima versión esté disponible (según leo, sobre esta época es cuando, cada año, Ableton saca actualización).
Prueba a usar el Bome (sólo está para plataforma windows, ops) y asignar a un par de controles/botones de tu controlador los cursores derecho e izquierdo. Yo lo he probado y funciona. El problema está en el cambio de "foco", pero depende cómo uses el Live quizá sea suficiente para tí.
Saludos,