Cambiar entre la vista de clip/pista desde controlador MIDI

  • 2
Mudo
#16 por Mudo el 28/05/2007
...
Bueno hay quien usa el joystick del hercules... otra opcion un trackball (por lo de q pilla menos sitio), un lemur... vale eso no cuela.

Yo es que no uso instrumentos dentro de ableton solo loopeo.

...
Subir
Lisboetas
#17 por Lisboetas el 28/05/2007
uses lo que uses, creo que seguiras teniendo el problema que te cuento (y te lo dice uno que ha usado de todo)
Subir
Fermin
#18 por Fermin el 28/05/2007
Hola,

Bueno, pues ya he probado el BOME y es genial, jeje. Muchas gracias Mudo!
Ahora sólo falta enviarle una postalica al Florian :-)

lisboetas @ 28 May 2007 - 11:33 AM escribió:

Pero, y aqui esta mi duda, En live necesitas hacer click en en la barra de titulo del dispositivo para que este quede asigando dinamicamente a la superficie de control (ya sabes aparece una mano).
Con lo cual, aunque hayas hecho el truco del BOme MIDI translator, no entiendo como puedes llegar a controlar el dispositivo sin el raton. Algo me estoy perdiendo seguramente....


Si se puede hacer, incluso aunque no estés viendo el dispositivo/instrumento, etc. al menos con el Axiom. En el tutorial de Ableton Live para los Axiom, explica que se puede hacer usando diferentes canales MIDI. Cambiando el canal global, puedes hacer que, por ejemplo, los knobs con el canal 1 van a una EQ, con el 2 al sampler, etc. (lo que tengas cargado). En este hilo dejé el link y alguna otra cosa:

https:/www.hispasonic.com/foros/ableton-live-m-audio-axiom-25/152894

También puedes (al menos con el Axiom), mapear diferentes controles, a diferentes canales y llegar a hacer cosas realmente complicadas. Supongo que con otros controladores que no sean el Axiom, no debe haber demasiados problemas para poderlo hacer.

Saludos!
Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 29/05/2007
Hola

Debi haber aclarado lo que estoy diciendo porque estamos hablando de cosas totalmente diferentes

Lo que cuenta dilo es mapeo absoluto, y efectivamente no necestitas hacer click en ningun lado, para controlarlo. Esto es asi desde hace bastante tiempo y es una solucion bastante modesta.

Yo estoy hablando de automapeo o como le llama Ableton instant mapping. Un nuevo modo de control en Live 6 que le da 100 o 200 vueltas a lo que ya habia. Ademas peudes usar los dos.

El unico problema del instant mapping, como ya dije, es que tienes que hacer click en el dispositivo para controlarlo.

Un saludo
Subir
Fermin
#20 por Fermin el 02/06/2007
Hola lisboetas,

Alguien escribió:

Lo que cuenta dilo es mapeo absoluto, y efectivamente no necestitas hacer click en ningun lado, para controlarlo. Esto es asi desde hace bastante tiempo y es una solucion bastante modesta.

Yo estoy hablando de automapeo o como le llama Ableton instant mapping. Un nuevo modo de control en Live 6 que le da 100 o 200 vueltas a lo que ya habia. Ademas peudes usar los dos.

El unico problema del instant mapping, como ya dije, es que tienes que hacer click en el dispositivo para controlarlo.


Vale, ahora ya te entiendo!

Me ha parecido curioso y he decidido probarlo. Creo que la única solución pasa por usar el programa Bome del que hablaba Mudo, ya que con teclas se puede llegar a hacer algo.

Cuando estás viendo los plugins/efectos/etc, si tienes el "foco" allí, puedes pulsar las teclas de cursor derecha e izquierda y la "mano" cambia de efecto (vas seleccionando el efecto con los cursores). Por tanto, con el programa de Bome puedes controlarlo.

El problema está, y es un tema muy discutido en los foros de Ableton, en cambiar el "foco" de la parte donde estan las canciones a la parte donde estan los efectos en la vista de sesión. En el foro de Ableton hay diversas peticiones muy extensas para que lo implementen (cambio de "foco"). Quizá en la próxima versión esté disponible (según leo, sobre esta época es cuando, cada año, Ableton saca actualización).

Prueba a usar el Bome (sólo está para plataforma windows, ops) y asignar a un par de controles/botones de tu controlador los cursores derecho e izquierdo. Yo lo he probado y funciona. El problema está en el cambio de "foco", pero depende cómo uses el Live quizá sea suficiente para tí.

Saludos,
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 03/06/2007
...
De nada Dilo!

;)
...
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 04/06/2007
dilo @ 02 Jun 2007 - 05:28 PM escribió:
Hola lisboetas,

El problema está en el cambio de "foco",

Saludos,


A eso me referia



Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo