Cambiar fase grave en cajas enfrentadas

Syntetic
#1 por Syntetic el 08/09/2008
Hola - un saludo a todos los foreros, es mi primer post

Tengo dos cajas enfrentadas en una sala, y me es imposible reubicarlas. Están a unos 15 metros de distancia aproximadamente.

Puedo invertir la fase del grave de una de ellas para evitar las cancelaciones de grave y el efecto "bandeado" que producen?

¿Debería hacer algún ajuste más (delay ... ) para lo que busco, ó bastaría con el cambio de fase?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VictorPrieto
#2 por VictorPrieto el 08/09/2008
Hombre, lo suyo sería hacer la prueba y medir los resultados con tus oídos y con un Analizador de espectro. Un inversor de fase no cuesta nada hacerlo, coge el cable balanceado e invierte el vivo(+) por el frió(-) .
Subir
Syntetic
#3 por Syntetic el 08/09/2008
gracias víctor

sí, tengo un RTA micrófono etc., haré la prueba en breve... de todos modos, si alguien ha hecho algo parecido de manera un poco más científica, me gustaría saber qué resultados obtuvo...

Tengo entendido (aunque no tengo mucha idea) que quizá metiéndole un delay bien ajustado pueda obtener el mismo efecto (ó mejor)

Para más información, tengo una configuración de la pista btte peliaguda, rectangular, con el grave en el lado más corto (dos dobles 18") y 4 satélites (doble 12" + tweeter) en las esquinas, enfrentados... el grave no llena bien en el extremo lejano, y además cancela con el reflejo de la pared, así que lo que estoy pensando es poner los dos satélites de aquel extremo en full range xa que me rellenen en 50-400Hz

Imagino lo ideal sería poner el grave en el medio del lado largo, pero de momento no me dejan hacerlo, aparte no se si tendría más cancelación reflejada en la pared x ello (al quedar más cercana)

el crossover lo subí a 400 xa evitar las cancelaciones en medio-grave, gané btte nitidez con eso
Subir
Syntetic
#4 por Syntetic el 09/09/2008
nadie sabe algo al respecto?
Subir
de_kp
#5 por de_kp el 14/09/2008
creo que las cancelaciones no las puedes quitar ya q siempre habra algun sitio en la sala que tendras cancelaciones (es inevitable) y lo del retardo tambien te digo q no ya que el que este en el grabe con retardo bien pero q me dices el que este en el lado del grabe que no lo tiene... escuchara mas retardo aun del que tenia sin retardar.

siento decirtelo pero siempre vas a tener cancelaciones agas lo que agas

la opcion mas sensata es reubicar y poner todo en un mismo plano.
yo tube este problema y aunke me costo reubique los grabes y 4 cajas y se soluciono.

despues yo para filtar una caja lo primero q haria seria medir una por una la fase y despues filtra a lo que pida la caja( si la caja por ejemplo espieza a caer a 90Hz yo le haria sobre 100-105Hz ya que en donde la caja empieza a caer el sonido suele se mas turbio y emborronado)
a los sub-grabes idem pero como es logico en vez de un pasa altos le aplicaremos un pasa bajos :roll:

1 saludo y espero que te sirba de algo
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo