Cambiar forma de ver los acordes

lucos
#1 por lucos el 27/05/2014
hola a todos, tengo finale 2014, estoy preparando material para niños y quisiera que los acordes en vez de clave americana aparecieran como Do, Rem, Mi7, Fa#, Sol, Lab, Sim7, etc.
Hay una opción en Chord Style que se llama Solfeggio que es lo mas cercano, pero aparecen cosas como Ti7 o Ra,
¿entonces es posible hacer lo que necesito???
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 28/05/2014
La verdad es que sí hay un problema con la configuración de ese Chord Style, Solfeggio, porque no responde a la denominación de las notas en nuestro idioma. Desconozco si ese "Estilo de Acorde" se puede configurar de diferente manera. Con lo que conozco, creo que no, al menos no he encontrado la forma.

Mi propuesta de solución es que lo pongas con la Herramienta Text Tool, previamente activado en el Menú Text la función Assign New Text to Measure, para que esos textos vayan siempre anclados al compás y no se descoloquen con maquetaciones de página posteriores. Si además deseas que esos cifrados de acordes suenen, deberás ponerlos también con la Herramienta Chord Tool en el cifrado establecido y ocultarlos (seleccionar todos los manejadores, clic derecho y desactivar Show Chord).

Si alguien encuentra otra solución ...

Salud,

Victórico-Javier
Subir
oscarumo
#3 por oscarumo el 28/05/2014
Te adjunto el archivo MUSX del cual podés, después de abrirlo, guardar la librería yendo a "File/Save Librery" y, en la ventana que abre, tildar "Chords y Fretboards", en tu carpeta de Librerías del Finale con un nombre que preestablezcas, la que podrás utilizar en tus documentos al ir a "File/Load Library" y seleccionando la que guardaste.
No tengo en este momento el tiempo para extenderme en la explicación...
Suerte !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acordes en castellano.musx
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 28/05/2014
Imagino que es un archivo de Mac, porque mi Finale no me lo reconoce. ¿Podrías ponerlo en XML?

Salud,

Victórico-Javier
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 28/05/2014
El archivo es de formato MUSX confeccionado con Finale 2014 en Windows.
Donde estoy no tengo el Finale así que no puedo acceder a tu pedido por el momento, en cuanto pueda lo haré ...
Subir
victoricojavier
#6 por victoricojavier el 28/05/2014
Pues no sé, en el zip del enlace, no hay ningún archivo musx. El archivo más grande (84 k) tiene la extensión DAT. Yo también uso Finale 2014 con Windows. Algo debe fallar. Cuando tengas tiempo nos explicas. Me interesa el tema.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
lucos
#7 por lucos el 28/05/2014
gracias a ambos por las respuestas, ya antes habia usado el modo texto para poner los acordes, pero no se me habia ocurrido oculatarlos para poder oirlos, y claro siempre tenia el problema de que se corrieran, la otra solucion de oscarumo no la he entendido bien y no se como usarla, cuando abro el archivo musx aparecen los acordes con sus nombres en castellano, pero al poner mas acordes como Reb, Mib, Solb, Lab, aparece Ra, Me, Se, Le, como has podido editar los nombres?? he tratado con lo que sugeriste pero no doy con la forma, saludos
Subir
oscarumo
#8 por oscarumo el 31/05/2014
Hola, voy a tratar de explicarlo lo mejor posible, lo que hice. En el caso del acorde de Sol para agregar la "l" le doy click con botón derecho en el cuadradito que queda expuesto en "So" y presiono en "Edit Chord Definition". En pantalla que abre voy abajo a "Suffix/Select" y en siguiente pantalla que abre "Create" en la siguiente "Symbol" (el 108 de la tabla que tengo en Finale 2014) Doy OK y Select en la que cree la letra "l" y quedará expuesto arriba "Chord Symbol": gl. Ahora en "ID: presiono en Edit" para editar el nuevo "Fretboard" que lo hago de la siguiente manera: en la paleta de la izquierda selecciono el punto y con el mouse presiono en cada cuerda en el mismo lugar en que está configurada la digitación de "G" (a la izquierda) Habiendo realizado la digitación pongo arriba, seleccionando la paleta de ligadura, la ligadura arrastrandola de izquierda a derecha para que quede como está la expuesta anterior. Tildo "Show" en Fretboard Number y pongo el nº 3. Voy a "Generate" presiono y por último, en esta pantalla, "Lock all". Doy OK y quedará inscripto el acorde como "Sol".
En cuanto al acorde de "b" seguí los mismos pasos pero en la prime pantalla de "Edit Chord Definition" destildé, en Show, "Root"
Dejo imágenes del acorde de "b" (Ti) que espero sirvan para aclarar aún más el procedimiento y el archivo MUSX del que pueden guardar la librería (File/Save Library) para tenerla y usarla en otros documentos (File/Load Library) El archivo está confeccionado con Finale 2014 en Windows
Archivos adjuntos ( para descargar)
Editar acordes.jpg
Editar acordes b.jpg
Acordes en castellano.musx
Subir
oscarumo
#9 por oscarumo el 31/05/2014
Después de todo lo expuesto si querés simplificar aún mas creá el "Sol" y "Si" con la herramienta "Expression Tool" (la del mf) en "Tecnich Text" y se la aplicás al acorde previo destildar "Show" en la plantilla de la edición del acorde a la que accedes presionando con botón derecho en cuadradito del nombre. De esta manera no ha de moverse del lugar que lo coloques manualmente y sonará el acorde original.
Te paso un archivo similar al de arriba formato MUSX confeccionado de la manera que te describo !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acordes en castellano b.musx
Subir
FabrizioOrk
#10 por FabrizioOrk el 05/09/2014
esa forma de escritura Ti Ra me parece que pertenece al estilo del método Kodaly.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo