No tiene nada de sorprendente que me vayan bien ciertos productos de Apple, o al menos tiene tanto de sorprendente como que os vaya bien a vosotros con Cubase. A estas alturas y a este nivel de software, es evidente que se trata de una cuestion de formas de trabajar y de gustos, y no de "dar sopas con honda" a nadie.
No tengo que hacer bounce desde la ventana Arrange porque Logic no funciona así. La pantalla Arrange es una forma cómoda de presentar el Environment, pero no sustituye al Environment, y de hecho las pistas de Arrange no se corresponden necesariamente con canales del mezclador. Este es el concepto de Logic, al que veo que no sois aficionados, porque alguna crítica que hacéis implica la eliminación del mismo. Yo lo prefiero, vosotros no... y eso es todo: si quereis manejar cada detalle desde una pantalla Arrange seguid con Cubase, pero no es necesario sembrar la sospecha sobre los que preferimos otro sistema; no hacéis otra cosa que lanzar un boomerang.
En cuanto a validación de plugins, es una práctica polémica que a mi no me afecta porque sólo ocasionalmente me salgo de los plugins nativos, y menos aun desde Logic 7, que viene repleto más que nunca. La validación garantiza estabilidad, a costa de hacer incompatibles temporalmente algunos proyectos antiguos que usan plugins de terceros. Tiene ventajas e inconvenientes.
Por favor, evitad las referencias a piratería, es norma aquí. Da igual si eso os convierte en "hipócritas", es una práctica ilegal que no es bienvenida en este foro ni en ningún otro medianamente serio.
gun_monkey, el journaling es...
http://www.faq-mac.com/mt/archives/000343.php
No te obsesiones con él, no parece que tenga un efecto práctico apreciable sobre el rendimiento.
Para llevar al día el mantenimiento de OS X, aunque no es estrictamente necesario, puedes usar aplicaciones como Cocktail, que renuevan las cachés del sistema, hacen pre-biding, reparan permisos y otras cosillas.