Cambiar de macOS

  • 1
Nenuko
#1 por Nenuko el 03/12/2004
Como se puede cambiar de un macos 10.3.6 a un 10.3.5? graciaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/12/2004
No creo que sea posible, si necesitas tanto ese cambio te veo reinstalando Panther y bajandote el update 10.3.5 de donde puedas... Por que quieres hacer eso?
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 03/12/2004
pues realmente no lo se, me estoy volviendo loco con tanta actualizacion, em realidad yo tengo el 10.3.5, pero un amigo se actualizo al 10.3.6 y por ejemplo logic no le va bien, aunq a mi tampoco me va bien en el 10.3.5, el caso es q nos dijeron q era mejor el 10.3.5. realmente me cabrea q no vaya bien un logic express (original), es askeroso, simepre me gusto, pero le he cogido mania y en cuanto pueda me paso a nuendo sobre mac q lo he visto funcionar y va mucho mejor
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 03/12/2004
A mi me va muy bien el Logic Pro 7 en 10.3.6, algo raro esta pasando ahi, no te cambies a Nuendo porque Logic te este dando problemas, porque Logic DEBE ir bien, antes analiza la situacion! Debe poder solucionarse.
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 03/12/2004
Debes ser de las pocas personas q les va bien el logic 7, yo no he oido de momeno nada mas q quejas. Llegara un momento q no me kede mas remedio q actualizarme a logic 7, SEGURO q al actualizar mas adelante el OS llegara un momento q no vaya logic 6, y a gastar mas dinero... parar luego no tener nada mas q problemas. Veo q steimberg tiende a facilitar las cosas en general y emagic todo lo contrario, (no he visto ni una sola actualizacion para u nlogic express). Luego estan los Audio units... cada vez menos pero sigue habiendo plugins sin version AU y el conversor ese q hay.. es un toston. Ademas la edicion de audio sigue siendo una castaña, verguenza les tenia q dar, sinceramente. Resulata q luego compas algun instrumento virtual y demas, y faltan parametros de automatizacion y cosas asi, cuando no se vuelve loco y empieza a hacer flangers sin respeto nada mas q por q si... son cosas q me han ido cansando. Y ahora llega un momento q logic me arranca cuando kiere, unas veces si otras no, podria ser por las actualizaciones del OS q he ido haciendo ( q por otros programas he necesitado hacer, ademas q es lo suyo), pero claro logic express no actualiza.. bua yo lo tengo claro ya, me cambio a nuendo q es todo mucho mas facil, va mejor...
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 03/12/2004
Hombre este panorama apocalíptico tampoco lo había leído yo antes, creo que si tan incómodo estás con Logic entonces sí que no deberías tardar en "mudarte" a Nuendo, está claro. Pero desde luego no es esa mi experiencia con Logic ni la de mucha gente.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 03/12/2004
Que putada Nenuko, de todas formas el Logic expres se queda muy cortillo el pobrecito, no lo puedes comparar con Nuendo.

A mi lo de las actualizaciones de sistemas y de programas me da por culo... Es como si tuvieras una sanguijuela enganchada a la pierna jejeje. Es lo que no me gusta de apple.

Yo sigo tan contento con el Logic 5, y no creo que cambie en mucho tiempo, no me hace falta más.

Un saludo
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 03/12/2004
Estoy de acuerdo con nenuco e probado un cubase SX en mac OSX y le da sopas con honda a cualquier logic , desde luego yo aconsejo cubase antes que logic en OSX a la espera de que hagan alguna version que funcione medio bien en OSX seguire usando cubase.

En estos momentos el unico logic que uso es el 4.7 en os9 que va infinitamente mejor que el 6 en OSX , o por lo menos esa es mi experiencia .
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 03/12/2004
Para nenuco:

No se si le haces los mantenimientos minimos al ordenador , si no lo has hecho nunca hazle esto:

Arrancas el ordenador y cuando aga el channnn aprietas las teclas manzana y s , te saldra una pantalla parecida al msdos y cuando termine de cargarse teclea esto:

/sbin/fsck -fy

El signo "-" lo tienes en esta pantalla en la tecla ? debajo del f9

Esto provocara una reparacion forzada de los sectores del disco y de la estructura de directorios.

Si te dice que ha reparado cosas repites la operacion hasta que te diga que todo ok.

Para salir de esa pantalla escribe reboot


Esto es necesario hacerlo cada vez que se actualiza el sistema (antes y despues) y se instalan o desinstalan cosas a saco, tambien se deben reparar permisos (antes y despues).




Si te da mucha pereza hacerlo puedes dejar el ordenador en marcha durante una noche sin ningun programa abierto (desactiva el reposo, aunque puedes dejarle el de pantalla ) y el solo hara el mantenimiento automaticamente si no has desactivado journaling.

Ya me diras como te va....
Subir
ivoR
#10 por ivoR el 07/12/2004
Es sorprendente lo bien que le van a Soyuz los produktos mac en general. A ver si también puede -por ej- exportar (bouncing) audio en logic 7 desde la pantalla arrange o tiene que ir al master como siempre, a ver si cuando cargas proyectos hechos en el 6 no hay problemas, a ver ké pasa con los plugins de otras marcas. El cuento de nunca acabar: actualiza ésto, y espera a que se actualice lo otro. Me parece un ahorro de tiempo y pasta la actitud de la gente que se queda en una versión que va bien, con plugins que tb funcionan y que pueden hacer lo que quieren sin necesitar más pero claro, las compañías necesitan más pasta así que fabrican más cacharros bonitos objetos de deseo. Por otro lado, hay una hipócrita actitud de alguna gente en no hablar de crackeo; pues bien todos los makeros que conozco utilizan plugins piratas a maza, practicamente todos los que tienen son piratas, igual que en el mundo PC. Y si no utilizan secuenciador pirata es porque no hay crack (ni para logic pro ni para cubase/nuendo).
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 07/12/2004
Bueno mi experiencia con logic 6 es mas bien penosa , por lo menos en comparacion con logic 4.7 en os9 o cubase en OSX el logic 7 la verdad no se como va pero el 6 no se lo recomiendo a nadie ...

Por otro lado supongo que Soyuz controla bastante de mac y lo lleva finisimo por lo que los programas le deben de rular de puta madre , yo mismo no controlo demasiado pero desde que se hacer los mantenimientos el OSX va infinitamente mejor que el XP que tenia antes , lo del logic 6 para mi que son bugs , y como dice nenuco no se han molestado en actualizar ni corregirlos.
Lo que dices de que todos los maqueros usamos plugins piratas pos si es cierto , una cosa es que usemos mac y otra que seamos tontos joderrrr , y aunque me cueste una bronca en lo de los cracks pues si hay para cubase....
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 07/12/2004
arkallatas escribió:

Si te da mucha pereza hacerlo puedes dejar el ordenador en marcha durante una noche sin ningun programa abierto (desactiva el reposo, aunque puedes dejarle el de pantalla ) y el solo hara el mantenimiento automaticamente si no has desactivado journaling.

Ya me diras como te va....


¿Esto es efectivo?

y ¿qué es el journaling? ¿dónde se activa/desactiva?

¿Se puede comprobar que se ha realizado el mantenimiento?

¿Demasiadas preguntas?

Gracias.
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 07/12/2004
gracias alkallatas , es q tarda mucho tiempo? q es como una defragmentacion? y lo de los permisos a q te refieres, q hay q voler a poner llaves, serials y demas???
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 07/12/2004
No tiene nada de sorprendente que me vayan bien ciertos productos de Apple, o al menos tiene tanto de sorprendente como que os vaya bien a vosotros con Cubase. A estas alturas y a este nivel de software, es evidente que se trata de una cuestion de formas de trabajar y de gustos, y no de "dar sopas con honda" a nadie.

No tengo que hacer bounce desde la ventana Arrange porque Logic no funciona así. La pantalla Arrange es una forma cómoda de presentar el Environment, pero no sustituye al Environment, y de hecho las pistas de Arrange no se corresponden necesariamente con canales del mezclador. Este es el concepto de Logic, al que veo que no sois aficionados, porque alguna crítica que hacéis implica la eliminación del mismo. Yo lo prefiero, vosotros no... y eso es todo: si quereis manejar cada detalle desde una pantalla Arrange seguid con Cubase, pero no es necesario sembrar la sospecha sobre los que preferimos otro sistema; no hacéis otra cosa que lanzar un boomerang.

En cuanto a validación de plugins, es una práctica polémica que a mi no me afecta porque sólo ocasionalmente me salgo de los plugins nativos, y menos aun desde Logic 7, que viene repleto más que nunca. La validación garantiza estabilidad, a costa de hacer incompatibles temporalmente algunos proyectos antiguos que usan plugins de terceros. Tiene ventajas e inconvenientes.

Por favor, evitad las referencias a piratería, es norma aquí. Da igual si eso os convierte en "hipócritas", es una práctica ilegal que no es bienvenida en este foro ni en ningún otro medianamente serio.

gun_monkey, el journaling es...

http://www.faq-mac.com/mt/archives/000343.php

No te obsesiones con él, no parece que tenga un efecto práctico apreciable sobre el rendimiento.

Para llevar al día el mantenimiento de OS X, aunque no es estrictamente necesario, puedes usar aplicaciones como Cocktail, que renuevan las cachés del sistema, hacen pre-biding, reparan permisos y otras cosillas.
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 07/12/2004
El journaling esta activado por defecto y basta con dejar el ordenador una noche en marcha desactivando el reposo para que se ejecuten las tareas de mantenimiento.

La reparacion de permisos (privilegios) se hace desde aplicaciones/utilidades/utilidad de disco, y biene a tardar unos dos o tres minutos y evita que pasen cosas paranormales cuando se instalan cosas o se actualiza el sistema.

El fsck es similar a la reparacion de directorios (scandisk) de windows , pero al hacerlo de forma manual ves si hay o no problemas al ver los resultados que te da. Tarda unos segundos en hacerse.
La defragmentacion no es necesaria se hace sola mientras trabajas.

Esto es solo para phanter 10.3x para jaguar 10.2x se debe hacer obligatoriamente a mano excepto la defragmentacion que es automatica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo