¿Habrá Mac Pro nuevo en 2016?

galvano
#1 por galvano el 14/09/2016
- Muy buenas.

Llevo con mi Mac Pro desde el 2008 funcionando la mar de contento y me estaba planteando la posibilidad de actualizarme a uno de lo nuevos modelos. El caso es que me seducen realmente poco, tanto por diseño, como por prestaciones, como por precio.

Ya sé que es un misterio saber la fecha de lanzamiento de los nuevos Mac Pro, pero hace bastante que no sacan ninguna novedad de mejoras. Antes aparecían actualizaciones de Hardware mas a menudo. ¿que es lo que está pasando?, ¿creéis que está cerca la fecha del cambio?, ¿van a dejar morir este modelo?


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hoperman
#2 por Hoperman el 14/09/2016
Si todavia te sirve,¿para que lo vas a cambiar ?
Subir
galvano
#3 por galvano el 14/09/2016
- Mas que nada por miedo a que en un futuro deje de funcionar en medio de un proyecto y me meta en un marrón de los buenos. Aun que apostaría que aguanta dos años mas sin despeinarse. Y ya son 8 años dando rendimiento, que no está nada mal para un ordenador profesional.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 15/09/2016
Yo todavía tengo el del 2006 y ahí está, le he remozado un poco y da guerra a uno del 2012.
De no ser que se rompa algo irrecuperable o caro , de momento no tengo idea de cambiar. No sé si merecerá la pena en cuanto a rendimiento (el que tengo 2x6x3,3GHz y el viejo 2x4x3Ghz) uno de los nuevos. Yo no note mucho cambio en el rendimiento desde el Mac Pro 1.1, más que nada por los programas que no le sacan partido a tanto core.
Saludos.
Subir
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 16/09/2016
¿No hay ya las basuritas? Parecen papeleras.

Apple Mac Pro 12 núcleos 2,7GHz | 64GB RAM | 1TB Flash | FirePro D700 6GB
Imagen no disponible


http://www.macnificos.com/comprar-apple-mac-pro-12-nucleos-27ghz-64gb-ram-1tb-flash-firepro-d700-6gb/mac-pro-comprar?gclid=COmdxeWfk88CFUOZGwodrTMGag




Ve preparando los 10000 euros, yo ese ordenador con sistema OS X te lo monto por 2200 euros ofreciendo el mismo rendimiento o mejor.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 16/09/2016
Mas vale una imagen que mil palabras!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1752709.jpg
Subir
2
galvano
#7 por galvano el 16/09/2016
#6 Pues si.

Cuando salió me cayeron los huevos al suelo. Lo primero que pensé fue donde iba a poner mis discos duros y mis tarjetas Pci, me parece un diseño poco funcional: ¡¡ si el ordenador siempre va debajo de la mesa o dentro de un mueble !!.

Pero bueno, los Hackintosh no me terminan de generar confianza para uso profesional, doy por hecho que hay gente que los usa, pero no me dan buen rollo. Me cambié a Mac por olvidarme de meter mano al ordenador, y pienso que un Hakintosh es un punto intermedio entre un Pc y un Mac. Me da que cuando tuviera un problema con él tendría que dejar de trabajar para atenderlo y hacerlo funcionar, no me seduce.

En cuanto a los Mac Pro 5.1 reformados desconozco cual será su fecha de caducidad con soporte de soft de Apple. Si supiera que la cosa va para largo no lo dudaría y me haría con un buen cacharro.

Ahora mi Mac pro es un 3.1 de 8 núcleos (2x2,8 Quad-Core). Me gustaría hacer inversión para los próximos 8 años, del mismo modo que he hecho con mi mac actual. Pero viendo las prestaciones de los actuales Mac Pro y sus precios pienso que no viene a cuento cambiar ahora. Por eso estoy indagando en la fecha de los nuevos Mac Pro para ver que ofrecen.


- Un saludo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 16/09/2016
#7 Te aseguro que funcionan igual que lo que estás comprando, en su día hice pruebas de rendimiento y el procesador trabaja al reloj que te venden.

Apple está montando los mismos procesadores intel que puedes comprar en cualquier tienda para montar un pc normal, un mac no funciona con un procesador especial solo hecho para mac.

Quizás el problema son las actualizaciones de un sistema a otro, la migración de sistema a otro pero últimamente es bastante liviano. Antes si que era más jodido cuando no existía clover.


Te lo digo en serio que es para pensarlo porque por mucho menos dinero tienes lo mismo, el problema es que mucha gente no se lo acaba de creer se piensan que es un apaño chino y no se fía.



Creo que es este el procesador de ese mac pro de 10000 euros
36e81d14a69aec8267ca634bc2d79-4307765.png

https://www.amazon.com/gp/offer-listing/B00F42GWK6/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new
Subir
galvano
#9 por galvano el 17/09/2016
420520 escribió:
Te aseguro que funcionan igual que lo que estás comprando, en su día hice pruebas de rendimiento y el procesador trabaja al reloj que te venden.


Sin haberlo probado estoy convencido que es tal como comentas, lo doy por hecho.

420520 escribió:
Quizás el problema son las actualizaciones de un sistema a otro, la migración de sistema a otro pero últimamente es bastante liviano. Antes si que era más jodido cuando no existía clover.


Esto es lo que me preocupa, que no termino de entender exactamente a lo que te refieres, estoy desconectado de la informática y no pretendo meterme.

Hace bastantes años atrás, cuando trabajaba con Pc, de vez en cuando entraba en la Bios para hacer cambios, optimizaba el sistema operativo, etc para hacer funcionar fino el sistema informático. Pero desde que estoy en Mac solo hago música, grabo y actualizo. No me apetece andar por foros preguntando e investigando como solucionar problemas informáticos, de eso es justamente de lo que huí cuando me pasé a Mac. Por eso mis dudas con Hakintosh, no sé si la cosa petará con actualizaciones, cambios de sistema operativo, migraciones, etc… que posiblemente a mas de uno le hace gracia lo que digo y le parecen males menores, pero créeme que no me gustaría pasar otra vez por ahí.

En cuanto a rendimiento y fiabilidad una vez optimizado no tengo la menor duda de los Hakintosh, pero soy mas de enchufar y funcionar.

Igual estoy equivocado y es la cosa mas sencilla, pero me huelo de que unos mínimos hay que saber y requiere dedicar un tiempo para dejarlo fino.


- un saludo.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 17/09/2016
#9 no estas equivocado! ;)
Subir
galvano
#11 por galvano el 22/09/2016
- Pues nada, me quedo a la espera a ver si salen modelos nuevos aun que sean feos de cohones.

Lo que desconozco es la durabilidad de los Mac pro 5.1, ¿sabéis o intuis si van a aguantar a partir del I.OS Sierra?.


- Un saludo.
Subir
StudioThos
#12 por StudioThos el 22/09/2016
Todo es cuestion de lo que necesites y el sistema que uses, en mi caso utilizo pro tools 10 y 11 en osx 10.8.5 Tengo claro que va a ser mi sistema varios años....

Poseo un Mac pro 5.1 y dos sistemas el 10.8.5 para unas cosas y el 10.11.6 para otras, en el tema de actualizaciones todo depende como comenté sobre necesidades y no hay que olvidar que por mucho que te quieras actualizar puede ocurrir y de hecho ocurre que puedan pasar uno o mas años para que el sistema sea estable..... Y como hemos visto algunos sistemas no han llegado ni a cuajar.

Centrandonos en la musica gran parte de los estudios a nivel internacional siguen trabajando con el 10.8.5 y anteriores.... Y lo curioso es que van a seguir varios años mas asi....

Partiendo de estos puntos de vista en que momento decidimos que nuestro ordenador está obsoleto?
Subir
1
bolillo
#13 por bolillo el 22/09/2016
Tengo una mac pro 3.1 principio del 2008 con yosemite 10.10.5 y con las ultimas actualizaciones de todos los daw vst etc... que tengo y todo me funciona a las mil maravillas, asi que mientras esto no cambie yo no veo una razón para comprarme otro mac por mas moderno que este sea, esa es mi opinión personal saludos.
Subir
1
galvano
#14 por galvano el 27/09/2016
- Pues estiraremos un poco más el Mac pro 3-1.
Aún que me tienta hacerme con un pepinaco Mac pro 5-1 para estar servido unos años.
Subir
mampy
#15 por mampy el 03/10/2016
Si os fijáis en la mayoría de estudios dedicados al gremio, mantienen los Mac pro anteriores; por que aguantan, son soluciones estables y suficientes en potencia.
Yo creo que ahora, si muriese mi Mac Pro 3.1 (2008) me compraría uno de segunda mano o de los que vende powerstudios. Pues una papelera que esté a la altura en procesado cuesta un riñon.
No obstante en las tiendas de apple si compras uno, por ley y ellos mismos te lo dicen, tienes 14 días para devolverlo sin dar explicaciones, con lo que en ese tiempo puedes testear si tiene la potencia que se buscas y si no devolverlo.

Otra opción sería cambiar las cpu a unas más potentes, pero no se si es fácil o arriesgado...hacer se hace por lo visto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo