¿Habrá Mac Pro nuevo en 2016?

Martina
#46 por Martina el 14/04/2019
#45 Tengo la misma idea, apple hace rato había anunciado el cambio ya que argumentaban que los de intel no van a la par de sus necesidades y veían limitadas sus opciones en cuanto a mejoras de rendimiento al depender de intel, los procesadores de apple aunque intel, son diferentes a los de pc y realmente siempre han sido considerados mejores, pero bueno, esto puede abrir un debate innecesario, sin embargo la brecha más allá de sus componentes siempre ha estado muy marcada en el sistema operativo, windows ha mejorado pero aún no logra lo que Mac, otro debate se que se puede abrir aqui y cada cual argumentara, sin embargo si es mas estable el SO apple.

Ahora, creo que si se puede de nuevo crear esa amplia brecha en especial porque apple quiere recuperar su público PRO al que abandonó desde el lanzamiento de iPhone, el consumidor exigente de apple nació junto a la mac pro que fue el equipo que abrió esa inmensa brecha frente a pc/win y el que hoy quieren recuperar pues es claro que estos últimos han avanzado bastante y han sacado componentes poderosos y siempre a "mejor precio" que mac, entre comillas ya que un fan tecnológico sacó un artículo armando un pc con la calidad de los componentes de un mac pro y la diferencia de precio no era tan marcada, aun asi, un pc potente se puede armar con partes mas genéricas y a muy bien precio.

Los profesionales quieren olvidarse justo de eso y dedicarse a trabajar, olvidar drivers, configuraciones, compatibilidad etc etc y por eso ha sido el nicho de apple, amanecerá y veremos que pasará con el nuevo lanzamiento y que traerá a nivel de software estos cambios, lo cierto es que en mi caso no me cambio a win, en el estudio donde trabajo a veces me toca trabajar en pc y me desespera, eso me preocupa pues los precios de apple en su nicho PRO están muy altos y con loa nuevos equipos pro puede que la brecha también llegue a nivel de precio.

Saludos.
Subir
infinity
#47 por infinity el 16/04/2019
Nop los procesadores son iguales,donde esta el cambio es en el SO,aquí la cosa puede variar de una plataforma a otra
Subir
galvano
#48 por galvano el 17/04/2019
#47 mmmm, no termino de entender. Por lo que he leído a raíz de los comentarios de Martina es que sí que habrán cambios en los procesadores.

No sé, pero si que pinta a cambio.
Subir
Wikter
#49 por Wikter el 20/04/2019
#47 A ver, no hay nada confirmado aún, pero si nos fijamos en que ARM se quiere meter en la parcela de los ordenadores de escritorio, que Android Q (9) lleva un modo escritorio en su funcionamiento (en Android 8 se puede activar también con un gestor de ventanas que alguna distribución ya incorpora)... Es fácil deducir que el esquema Intel/AMD-Windows/Mac es el siguiente al que fabricantes de chips para móviles quieren acceder porque ahora mismo tienen una ventaja sobre Intel/AMD gracias a TSMC.
Y quién mejor para cambiar ese esquema fijo de las últimas décadas que uno de los ya presentes?

Microsoft no fabrica CPU, y tampoco sacaría un gran provecho del cambio a "RISC". Ha estado trabajando en Windows para ARM por si al final el 8CX se lleva un trozo de pastel, pero como en otras situaciones anteriores, no hacen un esfuerzo significativo. (Recordemos Windows CE y Windows 8, sin el .1)

Intel rompió su acuerdo con ARM años atrás para desarrollar los Atom. Lleva un par de años en la misma densidad de fabricación y Apple le pide procesadores con mejor rendimiento.

AMD trabaja con TSMC para fabricar las gráficas, pero está más por el gaming, ya que el entorno servidores es muy cerrado. No le interesa que TSMC retrase sus pedidos como ya ha pasado con la Radeon Vega II (7 o VII).

Apple trabaja con TSMC, diseña sus propias CPU/SOC y tiene los mejores procesadores del mercado móvil. El último desarrollo de MacOS lo orienta hacia poder ejecutar las aplicaciones existentes para iOS, y ya han avisado que en el futuro parte del funcionamiento de las aplicaciones de Apple dependerán del chip BionicA10, aunque curiosamente ya sacaron el A11 y A12 desde tal aviso...
Del Mac Pro han avisado que será modular.

Si alguien le echa un vistazo a los chasis Compact PCI verá que es una plataforma modular que cuadra bastante con lo explicado por Apple. Es un sistema del siglo 21 aunque basado en los racks industriales ISA de los 80. Puedes conectar una tarjeta de sonido, una tarjeta CPU, una DSP, dos GPU... No tiene que ser ese "el sistema", però sí sería la manera más fácil de integrar chips Intel en el ecosistema de Apple actual.

También podemos recordar cómo Apple en los 90 hizo el cambio de arquitecturas y de 68k pasó a PowerPC y en el 2006 a Intel. Entre medio pasó de CISC a RISC32, luego a RISC64, luego a CISC32/64 y finalmente a CISC64 a partir de Snow Leopard. Por suerte, los cambios de PowerPC a Intel no fueron traumáticos y si finalmente cambian a ARM volverán a hacerlo con la profesionalidad que les caracteriza, aunque de hecho ya están en ello...

Este artículo es bastante más aclarador que todo lo que yo he explicado.
https://www.applesfera.com/apple-1/apple-mas-alla-de-intel-la-posible-tercera-transicion/amp
Subir
1
Wikter
#50 por Wikter el 20/04/2019
Corrijo:
AMD va a empezar a trabajar con TSMC en 7nm. De hecho, los Athlon ya llevaban tecnología Risc (de Digital Alpha-RISC allá por los 90) que tuvieron que adaptar al funcionamiento x86...
https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/los-amd-ryzen-de-arquitectura-zen-3-se-basaran-en-los-7nm-de-tsmc/

TSMC ya ha anunciado fabricación en 6nm y Apple contará con ello en su nuevo A13 o A14, y con ese 18% de densidad extra que aporta esta tecnología.
https://www.tsmc.com/tsmcdotcom/PRListingNewsAction.do?action=detail&language=E&newsid=THWQWQTHTH

Luego, también se comenta que los MacBook se van a pasar a ARM... (en el mismo se comenta sobre el movimientos de Microsoft hacia un mejor soporte de ARM/Qualcomm)
https://www.digitaltrends.com/computing/apples-2020-macbooks-could-arrive-with-arm-inside-branding/
Subir
1
Wikter
#51 por Wikter el 04/05/2019
CNet ha publicado hace 6 horas lo siguiente.

Alguien escribió:
The company could also debut the updated Mac Pro, which it has already pledged to reveal in 2019. (In 2017, the company used the event to unveil a new iPad Pro and the HomePod smart speaker.) Apple didn't respond to a request for comment.

Apple parece que no quiere confirmar nada acerca del nuevo Mac Pro. Probablemente, ésto vaya para largo y sea para el 2020.
También parece que siguen con la convergencia entre sistemas operativos para que las apps creadas para intel tambien incluyan código para ARM y viceversa, de manera que se están allanando el camino para hacer la transición a la arquitectura que mejor les convenga en el futuro.
Alguien escribió:
Marzipan could also hasten a transition on Apple's Mac platform from Intel to iPad-style ARM chips, a long-rumored change that's been reported by Bloomberg and Axios. In addition to creating business efficiencies for Apple, a single ARM-based CPU across iPhones, iPads and Macs would make it even easier for developers to create a single version of their apps.
Subir
1
galvano
#52 por galvano el 04/05/2019
Wikter escribió:
Apple parece que no quiere confirmar nada acerca del nuevo Mac Pro. Probablemente, ésto vaya para largo y sea para el 2020.


- Llevo 4 años esperando la inminente aparición del nuevo Mac Pro, no sé si aguantaré un año más de espera.

Como aporte positivo: estos 4 años de espera que llevo de más el Mac Pro se ha portado bien. Pero si sale para el 2020 ... Igual ya no me encuentran. :estonova:
Subir
1
Wikter
#53 por Wikter el 10/05/2019
Bueno, parece que Intel va a acceder a empezar a fabricar en 10nm y Apple ya ha anunciado la convergencia iOS-MacOS.
A partir de ahora la cosa queda muy confusa.
Por potencia bruta deberían seguir con Intel, o saltar a AMD como se viene comentando en hilos afines al tema.
Por exclusividad, y es algo muy de Apple, deberían saltar a los A13+ / A14 en configuraciones multiprocesador, y que dado el rendimiento térmico podría explicar lo de la modularidad, tarjetas de 2 en 2...
Por seguir con la línea tradicional, Apple integraría un A13 con Intel en configuración Dual.

Añadir que hace tres días apareció la noticia de que se ha confirmado que el rumor de que se presente el nuevo mac pro en Junio sigue siendo un rumor... y que hay expectativas de que se presente algo, pero nadie confirma nada. Por ahora es todo humo.
Subir
1
Martina
#54 por Martina el 10/05/2019
#53 Hasta donde recuerdo...¿cierto que es la primera vez que se demoran tanto en lanzar un producto después de anunciarlo? algún lío habrá por allá al interior de Apple, lo del rumor, Apple fue quien lo inicio, ellos mismos anunciaron el nuevo Mac Pro modular para mediados del 2019, dijeron que no alcanzaban a tenerlo listo para finales del 2018, pero que estaría listo a mediados del 2019, aunque bueno, siempre utilizan el "esperamos y si todo sale bien"

Ni siquiera se el por que mi afán de que salga ya y poder conocerlo, si, lo quiero comprar pero se que pasaran uno o dos años antes de ajustar el dinero para darme ese tan anhelado regalo, asi que si por ejemplo lo lanzaran hoy, la tortura ansiedad seria mayor al quererlo y no poder tenerlo :sad:

Mark Gurman anuncia que es probable que el nuevo Mac Pro y el monitor externo 6K de Apple sean presentados en la WWDC 2019, y pues eso viene a ser el 3 y 7 de junio, así las cosas por lo menos le veremos la cara al tan anhelado bicho, esto también estaría fiel a su estilo con la presentación de sus versiones PRO que generalmente se dan a conocer a mitad de año e inician ventas a finales del mismo año.
Subir
Wikter
#55 por Wikter el 10/05/2019
Martina escribió:
esto también estaría fiel a su estilo con la presentación de sus versiones PRO que generalmente se dan a conocer a mitad de año e inician ventas a finales del mismo año
Eso también lo comentan en diferentes medios (Cnet, Bloomberg, etc...)
Y sí, ves hablando con tu cirujano de confianza a ver si te puede buscar un receptor para el segundo riñón... la factura de algo más Pro que un iMac Pro puede ser escalofriante.
Precio Base: 5499€
Precio Top: 19132€
Subir
2
Martina
#56 por Martina el 10/05/2019
Wikter escribió:
Eso también lo comentan en diferentes medios (Cnet, Bloomberg, etc...)


Exacto, generalmente me informo con los de applesfera, busqué ahora el articulo y he visto que su fuente es justo el sitio que mencionas, Bloomberg, no tenia idea de este sitio, me pegare la pasadita a ver que tal, al parecer se mantienen mas al día, gracias por el dato.

Wikter escribió:
Precio Base: 5499€
Precio Top: 19132€


:cry:
Subir
Wikter
#57 por Wikter el 10/05/2019
#56 Cuidado, que esos precios son los del iMac Pro.
Aunque en Apple cobran 2400€ por 128Gb RAM DDR4. es para pensárselo (Añadiendo el precio de la RAM que ya lleva, claro)...
Subir
1
galvano
#58 por galvano el 10/05/2019
Wikter escribió:
Precio Base: 5499€
Precio Top: 19132€


- A esos precios no lo veo, lo suyo sería mantener la franja de precios similar a la de los Mac Pro anteriores. Dudo que el modelo básico alcance los 3000 €, yo diría que estará por los 2500 €. Pero de lo que yo crea a lo que finalmente sea .......
Subir
Wikter
#59 por Wikter el 10/05/2019
#58 Contando que el iMac Pro es un todo en uno y lleva una pantalla de muy alta calidad, debería ser algo más baratillo... tambien dicen que seran modulares, de modo que una versión básica podría ir a algo por encima del mejor Mac Mini... supongamos unos 1800€, aunque dependerá del chasis o sa solució que usen para la expansión.
Subir
1
Wikter
#60 por Wikter el 14/05/2019
Se ha filtrado una imagen... Sospechosamente hay muchas cosas que dejan en entredicho la veracidad, pero sí que se puede entender hacia donde va la tendencia de opiniones sobre lo que se espera del nuevo Mac Pro.

Cito textualmente del artículo de Applesfera. Y os animo a leerlo...
No cuadran muchas cosas, la DDR5, el soporte a gráficas nVidia, los puertos Thunderbolt, la errata de las FirePro, o poner por separado el Chip T2 y el Acelerador Apple que se supone que irían incluídos en el mismo SOC...
Alguien escribió:
Revisando las especificaciones del Mac Pro 2019 filtradas, vemos lo siguiente:

Procesador Intel Xeon W Cascade Lake-X.
Chip de seguridad T2 de Apple, el mismo de los MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini de última generación.
Acelerador X2 de Apple.
Memoria RAM DDR5 SO-DIMM.
3 puertos PCIe con 4 slots.
Tarjeta AMD FirePro-X simple o doble.
Tarjeta Nvidia Quadro / RTX configurable en el pedido.
8 puertos Thunderbolt USB-C con soporte para Display Port 1.4a, Thunderbolt 4 y USB 3.1 de segunda generación.
2 puertos HDMI 2.1.
Bluetooth 5.1.


https://www.applesfera.com/sobremesa/primera-filtracion-nuevo-mac-pro-2019-muestra-su-aspecto-sus-especificaciones-generan-dudas
Archivos adjuntos ( para descargar)
1366_2000.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo