¿Habrá Mac Pro nuevo en 2016?

Martina
#46 por Martina hace 6 dias
#45 Tengo la misma idea, apple hace rato había anunciado el cambio ya que argumentaban que los de intel no van a la par de sus necesidades y veían limitadas sus opciones en cuanto a mejoras de rendimiento al depender de intel, los procesadores de apple aunque intel, son diferentes a los de pc y realmente siempre han sido considerados mejores, pero bueno, esto puede abrir un debate innecesario, sin embargo la brecha más allá de sus componentes siempre ha estado muy marcada en el sistema operativo, windows ha mejorado pero aún no logra lo que Mac, otro debate se que se puede abrir aqui y cada cual argumentara, sin embargo si es mas estable el SO apple.

Ahora, creo que si se puede de nuevo crear esa amplia brecha en especial porque apple quiere recuperar su público PRO al que abandonó desde el lanzamiento de iPhone, el consumidor exigente de apple nació junto a la mac pro que fue el equipo que abrió esa inmensa brecha frente a pc/win y el que hoy quieren recuperar pues es claro que estos últimos han avanzado bastante y han sacado componentes poderosos y siempre a "mejor precio" que mac, entre comillas ya que un fan tecnológico sacó un artículo armando un pc con la calidad de los componentes de un mac pro y la diferencia de precio no era tan marcada, aun asi, un pc potente se puede armar con partes mas genéricas y a muy bien precio.

Los profesionales quieren olvidarse justo de eso y dedicarse a trabajar, olvidar drivers, configuraciones, compatibilidad etc etc y por eso ha sido el nicho de apple, amanecerá y veremos que pasará con el nuevo lanzamiento y que traerá a nivel de software estos cambios, lo cierto es que en mi caso no me cambio a win, en el estudio donde trabajo a veces me toca trabajar en pc y me desespera, eso me preocupa pues los precios de apple en su nicho PRO están muy altos y con loa nuevos equipos pro puede que la brecha también llegue a nivel de precio.

Saludos.
Subir
infinity
#47 por infinity hace 4 dias
Nop los procesadores son iguales,donde esta el cambio es en el SO,aquí la cosa puede variar de una plataforma a otra
Subir
galvano
#48 por galvano hace 4 dias
#47 mmmm, no termino de entender. Por lo que he leído a raíz de los comentarios de Martina es que sí que habrán cambios en los procesadores.

No sé, pero si que pinta a cambio.
Subir
Wikter
#49 por Wikter hace 1 dia
#47 A ver, no hay nada confirmado aún, pero si nos fijamos en que ARM se quiere meter en la parcela de los ordenadores de escritorio, que Android Q (9) lleva un modo escritorio en su funcionamiento (en Android 8 se puede activar también con un gestor de ventanas que alguna distribución ya incorpora)... Es fácil deducir que el esquema Intel/AMD-Windows/Mac es el siguiente al que fabricantes de chips para móviles quieren acceder porque ahora mismo tienen una ventaja sobre Intel/AMD gracias a TSMC.
Y quién mejor para cambiar ese esquema fijo de las últimas décadas que uno de los ya presentes?

Microsoft no fabrica CPU, y tampoco sacaría un gran provecho del cambio a "RISC". Ha estado trabajando en Windows para ARM por si al final el 8CX se lleva un trozo de pastel, pero como en otras situaciones anteriores, no hacen un esfuerzo significativo. (Recordemos Windows CE y Windows 8, sin el .1)

Intel rompió su acuerdo con ARM años atrás para desarrollar los Atom. Lleva un par de años en la misma densidad de fabricación y Apple le pide procesadores con mejor rendimiento.

AMD trabaja con TSMC para fabricar las gráficas, pero está más por el gaming, ya que el entorno servidores es muy cerrado. No le interesa que TSMC retrase sus pedidos como ya ha pasado con la Radeon Vega II (7 o VII).

Apple trabaja con TSMC, diseña sus propias CPU/SOC y tiene los mejores procesadores del mercado móvil. El último desarrollo de MacOS lo orienta hacia poder ejecutar las aplicaciones existentes para iOS, y ya han avisado que en el futuro parte del funcionamiento de las aplicaciones de Apple dependerán del chip BionicA10, aunque curiosamente ya sacaron el A11 y A12 desde tal aviso...
Del Mac Pro han avisado que será modular.

Si alguien le echa un vistazo a los chasis Compact PCI verá que es una plataforma modular que cuadra bastante con lo explicado por Apple. Es un sistema del siglo 21 aunque basado en los racks industriales ISA de los 80. Puedes conectar una tarjeta de sonido, una tarjeta CPU, una DSP, dos GPU... No tiene que ser ese "el sistema", però sí sería la manera más fácil de integrar chips Intel en el ecosistema de Apple actual.

También podemos recordar cómo Apple en los 90 hizo el cambio de arquitecturas y de 68k pasó a PowerPC y en el 2006 a Intel. Entre medio pasó de CISC a RISC32, luego a RISC64, luego a CISC32/64 y finalmente a CISC64 a partir de Snow Leopard. Por suerte, los cambios de PowerPC a Intel no fueron traumáticos y si finalmente cambian a ARM volverán a hacerlo con la profesionalidad que les caracteriza, aunque de hecho ya están en ello...

Este artículo es bastante más aclarador que todo lo que yo he explicado.
https://www.applesfera.com/apple-1/apple-mas-alla-de-intel-la-posible-tercera-transicion/amp
Subir
Wikter
#50 por Wikter hace 22 horas
Corrijo:
AMD va a empezar a trabajar con TSMC en 7nm. De hecho, los Athlon ya llevaban tecnología Risc (de Digital Alpha-RISC allá por los 90) que tuvieron que adaptar al funcionamiento x86...
https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/los-amd-ryzen-de-arquitectura-zen-3-se-basaran-en-los-7nm-de-tsmc/

TSMC ya ha anunciado fabricación en 6nm y Apple contará con ello en su nuevo A13 o A14, y con ese 18% de densidad extra que aporta esta tecnología.
https://www.tsmc.com/tsmcdotcom/PRListingNewsAction.do?action=detail&language=E&newsid=THWQWQTHTH

Luego, también se comenta que los MacBook se van a pasar a ARM... (en el mismo se comenta sobre el movimientos de Microsoft hacia un mejor soporte de ARM/Qualcomm)
https://www.digitaltrends.com/computing/apples-2020-macbooks-could-arrive-with-arm-inside-branding/
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo