Cambiar mapa MIDI (las notas)

  • 1
Sa Garcia
#1 por Sa Garcia el 10/06/2014
Muy buenas a todos.

Llevo bastante tiempo buscando un plugin, función o herramienta en Reaper que me cambie las notas del piano roll. Es decir, si toco la nota C3 en el teclado MIDI o la dibujo, que suene, por ejemplo, A5 en el VSTi. He mirado en los foros de la página de Reaper y solo he encontrado para cambiar los nombres a las notas. No sé si estoy formulando mal la pregunta en el buscador o es que son inventos míos. Es más que nada para no tener que cambiar las notas a mano en algunos plugins de batería al importar un archivo MIDI a Reaper.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 10/06/2014
Pues no sé si se podrá hacer, creo que sí, pero me parece una auténtica locura, más que nada porque ese midi map se queda ahí fijo y no te servirá para otro VSTi. ¿No es más sencillo cambiar el midi map del plugin o, incluso mejor, cargar un mapa de texto específico para el plugin que ya te indique qué notas has de tocar según dicho plugin? Hay mapas de texto de Addictive Drums, de Superior Drummer, de EZ Drummer y de mil más.
Subir
1
pablorodriguezmusica
#3 por pablorodriguezmusica el 11/06/2014
¿Trasponer? O cambiar el pitch del VSTi.
Subir
1
Sa Garcia
#4 por Sa Garcia el 23/06/2014
#2

Es que la batería, como todo lo demás, lo armo en el Guitar Pro y lo exporto a MIDI. Así tengo ya las distintas partes en las notas de este. El bombo en la 36, la caja en el 38, etc.

Hoy estuve investigando un poco y en la carpeta de Reaper había unos archivos de keymap. No sé si en estos se pueda encontrar la respuesta. Si no, a mano; pero a veces es un lío hacerlo.

#3

No me refiero a subir las notas x semitonos. Me refiero a intercambiar las notas para que cuando cargue el archibo MIDI en el proyecto se adapte a lo que yo tengo hecho.

Es que no sé si le estoy pidiendo mucho al Reaper o no sé lo que hacer.

Gracias por responder y perdón por el retraso en comentar.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 23/06/2014
Ahora que lo pienso, ¿has mirado el plugin js IX/MIDI_KeyMap? Creo que hace lo que quieres. Bueno, de hecho estoy seguro de que lo hace, lo cual me lleva a otro punto. Cuando has comentado lo de buscar y tal, ¿se te ha ocurrido buscar en el propio Reaper? En la lista All Plugins he puesto "map" como filtro de búsqueda y voilà, el plugin adecuado.
Subir
1
Decano
#6 por Decano el 23/06/2014
aprovechando que habláis de estas cosas del editor midi,...

¿se puede hacer que en reaper, en el piano roll, en vez de las "teclas" aparezcan los nombres de los componentes del instrumento midi? Por ejemplo, con un EZdrummer:

bombo
cajaR
cajaL
Rimshot
Tom1
Tom2
...
...

¿Es posible?
Gracias de antemano
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 23/06/2014
Ve a stash.reaper.fm y busca en keymaps el de EZ Drummer. Luego lo cargas desde el menú del editor midi "Customize note names from file"
Subir
Decano
#8 por Decano el 23/06/2014
gracias Tricky2k
Subir
Sa Garcia
#9 por Sa Garcia el 24/06/2014
tricky2k escribió:
¿has mirado el plugin js IX/MIDI_KeyMap?


En efecto, era ese. Creo haberlo mirado, pero no lo había entendido muy bien como funcionaba,hasta que al final se me ha encendido la bombilla.

Hay que copiar el mapa que viene por defecto y en esa copia mapear al gusto del consumidor, es decir, abrir el archivo, que es un bloc de notas y cambiar los números de la columna izquierda por los que queramos. Es decir si quiero que cuando toque la nota 25 suene la 47. En donde está el 25 en la columna izquierda lo borro y escribo 47. Fácil.

Por si sirve a alguien, el archivo en SO W7 está en la carpeta AppData/roaming/Reaper

Y ya no me acuerdo más, mañana si eso pongo el alojamiento completo. Es que hay otra carpeta de Reaper en Archivos de programa y en esa no ocurre nada.

Creo que me explico. Ya con más calma lo explico mejor, que vengo de montarme mis mapas. Ahora tardo 10 segundos frente a los 5 munutos de antes.

Gracias Tricky.
Subir
tricky2k
#10 por tricky2k el 24/06/2014
Pero es que no hace falta tocar ningún archivo. Hay un plugin que lo hace y se llama así. El plugin tiene un desplegable para note in (la tecla que tocas) y note out (la nota que quieres que suene). Que vamos, lo que hará ese plugin es modificar el archivo en cuestión, pero que no hace falta tocarlo directamente.
Subir
Sa Garcia
#11 por Sa Garcia el 25/06/2014
tricky2k escribió:
lo que hará ese plugin es modificar el archivo en cuestión


A eso me refiero, necesito más de un mapa. Además, nunca viene mal tener el original a buen recaudo. Es cargar el plugin y seleccionar el mapa. Vaya quebraderos de cabeza que me ha dado ¡Con lo fácil que era!

La carpeta donde se encuentra el archivo de texto en Windows 7, ya lo miré bien: AppData\Roaming\REAPER\Data\ix_keymaps
Subir
dario
#12 por dario el 25/06/2014
Buenas, en el curso de Reaper (puedes acceder a él desde el enlace que aparece en mi firma) hay un ejercicio que trata este asunto. No sé si te servirá...
Subir
Jere Sassaroli
#13 por Jere Sassaroli el 02/12/2018
Hola! ¿Cómo puedo hacer para modificar el mapa MIDI interno del módulo? (Batería electrónica Medeli DD506).
Resulta que tengo dos pares de pad con la misma nota MIDI asignada. Por lo tanto, el ordenador interpreta que estoy tocando el mismo PAD, cuando en realidad no es así.
Gracias!
Subir
Jere Sassaroli
#14 por Jere Sassaroli el 02/12/2018
*amplio la consulta:

¿Cómo puedo hacer para modificar el mapa MIDI interno del módulo desde el ordenador? (Batería Electrónica Medeli DD506).
Resulta que tengo dos pares de pad con la misma nota MIDI asignada. Por lo tanto, el ordenador interpreta que estoy tocando el mismo PAD, cuando en realidad no es así.
El problema es que NO PUEDO modificar las notas MIDI desde el módulo cuando está configurado en el "modo externo" (para conectarlo vía USB).
Por lo tanto, necesito de alguna manera poder "manipular" el mapa MIDI interno del módulo desde el ordenador. ¿Será posible hacer esto a través de algún software o plugins? Ya sea desde Windows o iOS, dispongo de ambas opciones.
Gracias!
Subir
Endre
#15 por Endre el 02/12/2018
Jere Sassaroli escribió:
El problema es que NO PUEDO modificar las notas MIDI desde el módulo cuando está configurado en el "modo externo"

En la página 18 del manual te explica cómo cambiar la asignación de las notas que transmite cada pad. Una vez modificada la nota, salvas el programa para conservar ese ajuste de manera permanente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo