Cambiar mi M-Audio Fast Track por Focusrite Scarlett 2i2?

xSaenz
#1 por xSaenz el 09/05/2017
Muy buenas gente! Quería hacerles una consulta.

Yo tengo una interfaz M-AUDIO Fast Track con Windows10 y, mi único inconveniente, es que siento que no procesa el mismo sonido de studio que transmitía anteriormente en mi Windows 7.

Estuve investigando y vi que muchas personas se quejan de esta placa, sobretodo porque no actualizaron sus Drivers para Windows 10.
De tanto buscar, pude encontrar un "supuesto" Driver de esta placa, pero, aún así, sentía que algo no está bien con el sonido. Después, cuando quise grabar mis cosas en Cubase ¡Y sorpresa! me doy cuenta que no detecta el "supuesto Driver para Windows 10 que encontré" el cual tendría que venir que el ASIO de la placa.

Para no hacerla tan larga... volví con el Driver anterior que, en la misma página dice que no es compatible con mi Windows, y ahí si lo detectó en Cubase. Pero, quizá es mi impresión, sigo pensando que el sonido es pobre.

Mis preguntas:

-¿Realmente debería cambiar esta placa?

-¿Realmente afecta mucho un Driver desactualizado o incompatible en cuanto a calidad de sonido y en el momento de tocar?

-En caso de cambiarlo... ¿Focusrite Scarlett 2i2 es una buena opción? ¿Y por qué?

-Focusrite Scarlett 2i2 emite buena calidad de sonido por el cual uno (no profesional) puede estar conforme con su calidad?.

-Última...¿podrían decirme los pro y los contra de esta placa?

Disculpen por tantas preguntas, pero me estoy por comprar la placa y, sinceramente, no quiero hacer una mala inversión y terminar de nuevo con una decepción.

En cuanto a las entradas de la placa: Con Auriculares, monitores y un micrófono, estoy conforme. Igual, sé que en un futuro necesitaria más cosas y con esta placa, al menos por unos años, estaría bien si ustedes me la recomiendan.

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

PD: Si piensan que es mejor comprarme otra placa de otra marca, pueden decirme, pero que no pase de 4.000$ pesos Argentinos por favor.

Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 09/05/2017
xSaenz escribió:
-¿Realmente afecta mucho un Driver desactualizado o incompatible en cuanto a calidad de sonido y en el momento de tocar?
Podría afectar a que haya ruiditos (pops, clicks, etc), distorsiones, etc. Si no estás oyendo nada de eso, sinceramente dudo que haya un cambio de calidad del sonido. En cuanto a tus otras preguntas ¿no es al final lo mismo que lo hablado en el otro hilo que abriste? https://www.hispasonic.com/foros/me-conviene-esta-interfaz-audio/511356#post4382321
Subir
xSaenz
#3 por xSaenz el 09/05/2017
Australia escribió:
Podría afectar a que haya ruiditos (pops, clicks, etc), distorsiones, etc. Si no estás oyendo nada de eso, sinceramente dudo que haya un cambio de calidad del sonido. En cuanto a tus otras preguntas ¿no es al final lo mismo que lo hablado en el otro hilo que abriste? https://www.hispasonic.com/foros/me-conviene-esta-interfaz-audio/511356#post4382321


Sisi, algo parecido. Lo que pasa es que capaz hoy o mañana me la compre, por eso agregué esas preguntas para estar tranquilo. 4.000 pesos es plata jajaajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo