Cambiar monitores o añadir un subwoofer.

  • 1
Franelectro
#1 por Franelectro el 24/02/2017
Buenas:
Tengo unos monitores de 5”, cuando los compre elegí 5”con mejor calidad que con un cono mayor con menos calidad. No obstante con el tiempo y que toco más el bajo electrico directo a un multiefectos noto que con algunos sonidos de bajo no llegan. No se si mantenerlos y hacerme con un subwoofer de 10” no muy caro o pasarme a 8”. Me es más económico comprar el subwoofer pero nunca he tenido uno, supongo que se tratará de ajustar la frecuencia de cruce apropiada para no pasarse de subgraves. No obstante también pierdo los efectos estéreo de panorama y ping pong delay en las frecuencias bajas, aunque esto igual tampoco es tan importante. Si alguien ha pasado por la misma situación le agradecería me comentase algo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 24/02/2017
Yo uso un Sub de 10. El mío tiene un control que me permite variar la respuesta de los subgraves. Para mí eso fué mejor que cambiar por monitores más grandes. De hecho, tengo también un par de 8", y aún así necesito el Sub.
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 24/02/2017
Ok, muchas gracias por tu respuesta, veo que el subwoofer es mejor opción porque las 8" tampoco me garantiza que lo cubran todo.

Saludos.
Subir
El_tal John
#4 por El_tal John el 24/02/2017
Con unos 8 lo vas a necesitar igual.Notarás más el bajo,pero no te quita de necesitar un sub.Personalmente,los cambiaría por unos de 6 y un sub.Los de 5 se quedan cortos a mi parecer
Subir
Franelectro
#5 por Franelectro el 25/02/2017
ok, gracias por la respuesta. Entiendo que 8 no es suficiente.
Subir
robinette
#6 por robinette el 25/02/2017
raparigo escribió:
Personalmente,los cambiaría por unos de 6 y un sub.Los de 5 se quedan cortos a mi parecer

Sí vas a meter un sub... ¿por qué se te quedan cortos los de 5?.
Subir
Rune
#7 por Rune el 27/02/2017
Que mania con mezclar con subwofer...


Esta muy de moda ahora, pero no entiendo porque. A mi no me hacen faltan, y eso que aparte de rock etc hago electronica.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 28/02/2017
robinette escribió:
Sí vas a meter un sub... ¿por qué se te quedan cortos los de 5?

Estoy muy de acuerdo con Robinette... ¿Para qué? :-k

También estoy muy de acuerdo con Evolved...
Un subwoofer, en una habitación sin acondicionamiento acústico bien hecho te va a dar más problemas que ventajas.
No te olvides de que también hay una cosa llamada auriculares que es más barata, más práctica y muy útil igualmente.

no digo que sea bueno mezclar solo con auriculares, pero si tienes otras escuchas (como tus monitores), puedes combinar ambos para tener más y mejores referencias.
Los altavoces te darán mucha mejor información acerca del campo estéreo y de los planos.
Los auriculares pueden darte mejor referencia en el entorno de los subgraves o (dependiendo de como sean tus altavoces) a niveles altos de SPL, por ejemplo.

Salud! :birras:
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 28/02/2017
Yo uso el Sub más que nada para impresionar al cliente... :desdentado:
Subir
1
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/02/2017
Un subwoofer bien ajustado, que no atufe (tarado un poco justo de volumen) puede ser una solución aceptable para salas justas de tamaño, al ser un solo punto de emisión y no ser direccional, encima liberando a cajas escasas de cspacidad de reproducción de frecuencias, y en las que trabajan mal. No estoy refiriéndome a un Velodyne de 12"; sino a un par de cajas de 5" de esas que llegan a 55 hz, añadir un Sub con un 8" o así lo más coherente que se pueda ( normalmente mejor de la misma marca) que libere a la otras cajas desde 60 hz a unos volúmenes de escucha que todo eso no supongan vibraciones aun a costa de bajar la pendiente de respuesta pero que esté ahí.
De todas maneras, coincido en que unos buenos auriculares pueden ser más efectivos en.salas muy pequeñas o comparados con un buen número de cajitas de mezcla dd juguete.
Subir
Franelectro
#11 por Franelectro el 28/02/2017
No se trata sólo de mezclar, sino de oír el instrumento. Como he dicho con algunos sonidos del sinte y del bajo eléctrico losmonitores 5" se saturan.Lo de los auriculares es que no me quiero quedar sordo antes de tiempo.
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 28/02/2017
Pues yo no funciono sin mi Sub...y mis audífonos... :hs:

:comer:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#13 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/02/2017
#11 Hola,primero que me disculpen si digo algo que ya se dijo o no lei pero es que ando con un problema yo tambien,asi que ando rapido de pasada :D https://www.youtube.com/watch?v=0mEF9v21Dhw .

Los monitores de 5¨ son normalmente hasta donde tengo entendido de campo cercano,en mi caso tengo unos y me funcionan barbaros para el tamaño de sala que tengo (tambien tengo tratada la acustica).Los que yo tengo tambien vienen con la posibilidad de los sub de la misma marca pero como me sobra com suena no los voya utilizar.Pero a esto yo queria ir ,cuando los compre el vendedor me dijo que el Sub sirve para captar otras frecuencias que normalmente en algunos casos se necesita (osea no es solo por volumen sino para distinguir si careciera de alguna frecuencia) asi que si a vos en tu caso ya los tenes Graduados (el mio trae graduaciones diversas segun,sala,etc) y te siguen sonando mal algunos instrumentos ahi podes o comprar un sub como tenes pensado.Y si se te va a mucho dinero entre monitores + sub podes vender los que tenes y bsucar unos monitores que se manejen mejor en las frecuencias que buscas
Subir
Joaquín
#14 por Joaquín el 28/02/2017
Yo creo que la solución la tiene bien planteada. Es imposible que unos monitores de 5" den para escuchar todas las frecuencias. Sonarán bien, dentro de su rango, pero sólo pueden dar hasta cierto punto. Si yo no uso un Sub en cierto momento para verificar los graves, lo más probable es que me pase de graves. Claro que ese lo activo hasta el final. Además, varios de mis clientes usan Sub, otra razón por la cual necesito revisar que estén bien los graves. Desde que hago doble revisión con el Sub nadie me ha dicho que me pasé...antes sí me ocurría de vez en cuando.
Subir
Franelectro
#15 por Franelectro el 28/02/2017
Cual es la frecuencia limite inferior aconsejable de unos 5" aproximadamente? Ya se que dependerá de la marca y modelo pero más o menos
Como funciona el ajuste de volumen con el sub ?he visto que hay que pasar los 5" a traves del sub, si bajo el bajo el volumen del sub baja el de 5"?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo