Cambiar monitores o añadir un subwoofer.

  • 2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#16 por Urbanboy A.K.A. Potter el 28/02/2017
#15 Espera que responda Jack porque yo te datie solo de lo que a mi me dijo el vendedor,pero si a mi me preguntas en quien confio mas te digo que en las respuestas de Jack porque me ayudo mucho y sabe del asunto

Lo unico que puedo agregar es que de oido (no mirando especificaciones ni nada tecnico) he detectado que hay monitores que no se si alcanzar todas las frecuencia (seguramente todas no porque perfección no existe) pero son mas equilibrados que otros,yo por escucha he detectado monitores que destacan mas los agudos,otros los grabes y otros que son intermedios (por eso tambien aveces utilizan 2 pares para equilibrar)

Saludos y suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#17 por Joaquín el 28/02/2017
Pues yo me voy más por oído que por números, así que por ese lado ni me entero... O_o
Lo único que sé es que unos de 5" ni de lejos me van a dar lo que necesito oír. El Sub que yo tengo va conectado directamente a las salidas de la interfaz, y de allí (del Sub) van conectados los monitores. La señal pasa sin alteraciones a los monitores. El Sub tiene, además de su propio control de volumen (que no baja hasta cero; aún en su posición mínima se escucha algo), un potenciómetro que controla el rango de frecuencia, entre cuarenta y cien Hz (creo que lo mantengo en alrededor de 80). De la manera que consigo el mejor balance es manteniendo el Sub al mínimo, los monitores al máximo, y controlo el nivel por medio de un control de monitoreo, al cual tengo conectados otros dos pares de monitores diferentes, entre los cuales alterno al estar efectuando masterización (o finalización) de una mezcla. Así es la manera que me da el mejor resultado.
Los trabajos y parte de la mezcla los hago con los auriculares, y luego paso a los monitores para hacer ajustes de compatibilidad. Para mí el Sub es indispensable, pero hay que usarlo con precaución, que complemente, no que domine.
Subir
1
Franelectro
#18 por Franelectro el 28/02/2017
Ok gracias por vuestros comentarios.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 28/02/2017
#17

Exactamente lo que exponía yo.
Y, si el problema es la sala, y no se acondiciona, siempre es mejor un único punto de emisión que no dos, y todavía mejor que ese punto se puede colocar donde se quiera o donde cause menos problemas, y dosificarlo. No se elimina el problema de muchas salas; pero se minimiza y se mejora en muchas.
Ver a un altavoz de graves pequeñito vibrando como un dildo desbocado por intentar reproducir frecuencias a las que no llega de forma natural, produce angustia, y satura (que no se sutura, ese verbo se usa muy ocasionalmente como pronominado), además de provocar distorsión y problemas en el cruce de vías.
Igual que cuando un 8" se vuelve un flan de tanto excursionar para alcanzar frecuencias altas propuestas por el mejor cruce que se pueda calcular.

Dame buenas cajas de estantería con entre un 6,5" y un 7", o dame cajas de entre 5 y 6,5 complementadas por una caja de subgraves o, para otros usos, cajas de amplio rango con lo que haga falta y tres vías, tres y media o cuatro.
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 28/02/2017
Lo que no alcanzo a entender muy bien es la diferencia entre cajas para escuchar instrumentos y cajas para mezcla.
Subir
Joaquín
#21 por Joaquín el 28/02/2017
Yo creo que la diferencia ha de ser el aluminio que les colocan internamente a los monitores para que no causen interferencia al monitor del PC... :desdentado:
Subir
OptiMuff Prime
#22 por OptiMuff Prime el 01/03/2017
Carmelopeca Fantomisa escribió:
produce angustia, y satura (que no se sutura

¿Hablamos de woofers o de cirujanos? :desdentado:
Muy de acuerdo en todo, Carmelo.
Salvo en lo de las 3 vías: ¿No se supone que 3 vías producen más distorsión (por culpa de necesitar más divisores) que 2?
Pregunto, no afirmo...
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 01/03/2017
Anda que no depende de factores: la calidad de los filtros y su diseño, la de los transductores, los recintos, que sean pasivas, activas , ambas, que sean de recinto cerrado, dipolares, electrostáticas, refex, muchas combinaciones.
Lo que sí es verdad es que las de dos vías ofrecen una escena más detallada, quizás por la cultura de Hi Fi asequible de las cajas de estantería y las generalmente horribles cajas de campo cercano a las que nos habíamos acostumbrado en estudios y luego en dormitorios.
Una caja de tres vías o más es muy compleja para hacer sonar tanto en el diseño como luego a la hora de colocar y de darlas de comer potencia, generalmente o en campo medio y lejano o en mastering y casi siempre en forma de columna.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo