Cambiar nombre de segundas paginas

Andres
#1 por Andres el 24/03/2017
Estimados,

Quisiera aprender a configurar el nombre de las segundas páginas, me refiero a que por omisión aparece el nombre de la obra en cada una de las segundas páginas en adelante de la obra, y quiero colocar el nombre del instrumento que tiene, o modificarlo a mi antojo sin echar a perder el nombre principal.

De antemano gracias
Subir
ana
#2 por ana el 29/03/2017
Hola, Andrés:

Para poner un texto solo en las páginas que tu quieras, tienes que editarlo con el botón derecho del ratón, dando en Edit Frame Attributes. Ahí puedes escoger, desplegando en Page, si lo asignas a todas las páginas, a una sola o a un rango concreto. Esto lo puedes hacer con cualquier texto que insertes con la herramienta texto (tanto si lo insertas escribiéndolo o desde el menú Text/Insert). Si el título te aparece en todas y solo lo quieres en la 1.ª, tendrías que eliminarlo de la 2.ª con la tecla sup., y te lo elimina en todas menos en la 1.ª. Luego escribe el resto de textos que necesites de una de las formas que comentaba.

Un saludo
Subir
Andres
#3 por Andres el 29/03/2017
#2 Ana, eres increíble con el Finale, y como puedes hacer para que vaya marcando el número de página??

Saludos
Subir
ana
#4 por ana el 31/03/2017
Entre todos en el foro vamos aprendiendo y controlando un poquillo más Finale. Los números de página, si creas el archivo desde el asistente o con el documento por defecto, tendrían que salirte. Si no es así, siempre puedes insertarlos con la herramienta texto y desde menú Text/Insert/Page Number o ctrl+shift+p. Luego, si quieres editarlos, puedes hacerlo como te decía en la entrada anterior.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo