Cambiar numero de página.

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 18/11/2017
Buenas, resulta que estoy terminando una obra para cuarteto. Toda está en un solo documento, pero tiene varios movimientos.

Se que para cambiar de número de pagina en cada movimiento, debo utilizar la herramienta edit measure numbers, pero no sé exactamente como se hace.

Si alguien me lo puede explicar, se lo agradezco desde ya.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 19/11/2017
Hola : No me ha quedado muy claro si quieres que cada movimiento tenga una numeración de compases diferente o que cada movimiento se inicie en una página diferente de aquella en la que termina el movimiento anterior.
Para el primer supuesto debes crear diferentes “regiones de números” para cada movimiento y para ello:
1.- Pincha con el botón derecho en el icono de Measure Tool y del desplegable elige “Edit Measure Number Region…” y se abrirá la ventana Measure Number.
2.- En el recuadro superior aparece remarcada la región que viene por defecto, Region 1, measure 1 to 999 . Justo debajo hay una serie de campos que nos permiten variar el contenido de esa región por lo que en "Through" deberás escribir el numero del último compás del primer movimiento.
3.- Ahora pincha en el botón [ Add ] y se creará la Region 2. En el campo "Include Measure:" escribes el número del primer compás del segundo movimiento y en "Through" escribes el número del último compas de ese mismo movimiento.
4.- Creas una nueva región para cada uno de los movimientos y, cuando lo hayas hecho, le das al [ OK ].

Para el segundo de los supuestos debes:
1.- Asegurarte de que, si cada movimiento tiene título, ese texto no esté asignado a la página sino al primer compás del movimiento.
2.- Activar la herramienta Page Layout y seleccionar el primer sistema del segundo movimiento.
3.- Abrir el desplegable de Page Layout y pinchar en la opción “Insert Page Break”. Verás como el inicio de ese movimiento cambia de página.
4.- Repites lo anterior con el resto de movimientos.

Espero haber acertado con lo que querías.
Saludos
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 19/11/2017
Graciaz Bekosolo, me referia al primero xe los dos supueztos, pero el zegundo , en el que yo no habia pensado de momento, me sirve para cosas posibles
Un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo