Cambiar pantalla de portatil

gabrielazul07
#1 por gabrielazul07 el 17/06/2013
Hola compañeros, tengo una duda haber si me podéis echar una manito
Tengo un portátil packard bell ms2291 (Pantalla de 17.3) al cual se le jodio la pantalla led ( un golpe)
Y tengo un portatil que no funciona Toshiba Satellite A210 (Pantalla 15.4)

Primero que nada, son compatibles ambas pantallas? ( en cuanto a conectores en la placa)
Y segundo, hay problemas que sea mas pequeña una que otra?

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 18/06/2013
Hooolaquetal!!!

No se puede, por varias razones, la primera, la resolución nativa de la pantalla, en el PB es de 1600x900(HD) y en el Toshiba es de 1280x800. La iluminación también es diferente, por lo que los requerimientos de tensión y corriente también serán diferentes, así como los propios conectores , tanto de datos como de alimentación.
Quizás algún genio de la informática/electrónica pueda hacerlo funcionar, pero de entrada......pues va a ser que no.
De todas formas siempre puedes usar el portátil con una pantalla externa, y también en Ebay puedes encontrar pantallas de recambio, bastante bien de precio.

Saludos!!!!
Subir
mcclane_e30
#3 por mcclane_e30 el 26/06/2013
Si el conector de imagen de los paneles es el mismo, es posible que tengas suerte y te valga. El ordenador te debería reconocer correctamente la nueva pantalla y su resolución máxima. Eso sí, ten en cuenta que he dicho "panel", sólo panel, no iluminación. ;-) Al ser uno de ellos iluminado por LED y el otro, muy probablemente por CCFL, es posible (y casi con toda seguridad :lol:) que no puedas conectar la iluminación, (no ya por el conector, sino por la disposición de los cables) por lo que tendrás que ver la imagen con linterna y por partes. ;-)

En resumen, 99,99% a que no funcionará. Si tienes tiempo para cacharrear y comprobar el conector de imagen, adelante. Si no, como te dice el compi, en Ebay tienes pantallas por no más de cien euros normalmente, y más siendo un equipo no Apple (que son más caras). ;-)
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 27/06/2013
Hooolaquetal!!!

mcclane_e30 escribió:
Si el conector de imagen de los paneles es el mismo, es posible que tengas suerte y te valga. El ordenador te debería reconocer correctamente la nueva pantalla y su resolución máxima

Debo decirte que esto no es así. Eso es con protocolos universales, como el VGA. En prácticamente todos los portátiles, lo que el ordenador manda a la pantalla no es VGA, sino otro formato que se llama LVDS, con una serie de parámetros como velocidad de actualización y profundidad de bits, y eso a una resolución dada. Conectar otro panel y que se vea algo es una loteria, te lo digo por (amarga)experiencia. Además, que tenga el mismo conector no significa tampoco que el orden de pines sea el mismo, cada marca hace lo que le dá la gana en estas cosas.

Saludos!!!!
Subir
mcclane_e30
#5 por mcclane_e30 el 27/06/2013
Por eso comento que en el 99,99% de las probabilidades, no funcionará por los temas precisamente que citas. :lol: El 0,01% se resume a mismos fabricantes o fabricantes compatibles, pero vamos, coincidimos en que "se olvide", pero que por intentarlo, tampoco se pierde mucho tiempo. ;-)
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo