Cambiar pastillas a una sg epiphone serie media/baja

_Leo_
#1 por _Leo_ el 23/09/2006
estoy encaprichado en cambiarle laspastillasa una SG que compré hace hace tiempo por el mercadillo de Hispasonic.
Es una gama media/baja de guitarra, asi que no sé si realmente conseguiré sl sonido que busco.

La pastilla que quiero es la que llevaron unos modelos de SG Junior en los años 70, y tan sólo montada en el puente.
Mike Oldfield durante los años 70 y 80 usó varias Gibson SG Junior, y algunas Les Paul montanto estas pastillas, y me encantan el sonido que generan.
Sabe alguien el modelo de pastilla en cuestion?¿ Y bueno, mas o enos un preico orientativo, teniendo en cuenta del tipo de guitarra que se trata.
Porque alomejro no merece la pena el apaño.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi sg.jpg
pastilla sg junior.jpg
sg junior.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 23/09/2006
Pido disculpas por el resultado de mi post.
Es la primera vez que cuelgo imágenes, y creo que me he pasado una mijita con el tamacho de las fotos.....
Subir
pardalot
#3 por pardalot el 24/09/2006
Holas, que tal ? Creo que las pastillas a las que te refieres se llaman "soapbar", y hay modelos de guitarras (normalmente bastante caras) que las montan... por ejemplo la Paul Reed Smith Mcarthy soapbar, algún modelo de les paul, y por lo que parece en la foto tambien de sg.
Si preguntas en la tienda por estas pastillas ellos te podran decir mas que yo... pero... yo que tu no confiaria demasiado en encontrar un sonido concreto solamente cambiando las pastillas, juega con los controles del ampli, efectos, los controles de tono de la guitarra, a veces el secreto del sonido esta allí ;)

Un saludo y suerte!!!
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 24/09/2006
Hay muchos que son adictos a las pastillas que comentas,como el guitarra de GreenDay,Placebo,...
Como sabes el sonido de una guitarra no solo depende de las pastillas(tipo de maderas,secado de madera,lacado,grosor de madera,matil encolado o atornillado,mastil de arce o de palosanto,.....)

Pero sin duda mejorara el sonido de tu guitarra si le cambias la pastilla,mirate estas:
http://www.seymourduncan.com/products/s ... P90Soapbar
Mirate del catalogo de Seymour duncan las:
http://www.seymourduncan.com/products/s ... P90Soapbar
.-SP90-2 hot soapbar
.-SP90-3 custom soapbar
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 25/09/2006
La pastilla negra de la foto no es una soapbar, es una P-90 "dog ears" y es importante el detalle porque para montarla los tornillos van en sitios diferentes que en las soapbars. Las soapbars son las que salen en los links de javierboz pero normalmente suelen venir con una cubierta de color blanco. Las soapbars no suelen venir con montura y tendrias que agrandar el agujero para la pastilla de tu guitarra porque son mas alargadas que los humbuckers. Mejor la solucion de la foto con las dog ears.

Si buscas tambien se pueden encontrar p-90s para encajarlas en la montura de un humbucker y asi no tienes que hacer agujeros.

Otras pastillas que puedes considerar son las p-94 o los humbuckers ceramicos de gibson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
phatcat.jpg
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 25/09/2006
javierboz @ 24 Sep 2006 - 07:43 PM escribió:
Hay muchos que son adictos a las pastillas que comentas,como el guitarra de GreenDay,


Las p-90 dog ears son de las pastillas mas antiguas que hay, de antes de que se inventasen los humbuckers, de hecho las p-90 son single-coils.

Lo que pasa con green day es que la tipica guitarra punk es la les paul junior y la melody maker que lleban una dog ear en el mastil.

http://www.gibson.com/Products/GibsonEl ... es%20Paul/

http://www.gibson.com/Products/GibsonEl ... y%20Maker/
Subir
_Leo_
#7 por _Leo_ el 25/09/2006
Son las alargadas las que busco.
No sé cual será el precio. Pero espoero que haya varios para elegir, que no me salga "mas caro el collar que el perro".
TAmbien tendría que conseguirme el golpeador que tapase el agujero dela pastilla del mastil.
Le daría un toqeu retro a la gutiarra cojonudo!!
Subir
falkys
#8 por falkys el 25/09/2006
Hola _Leo_
sin animo de quitarte las ganas de comprarte la pastilla q buscas, como dice javierboz, las maderas y sus tratamientos son muy importantes.

yo siempre habia pensado q los cuerpos y mastiles no influian demasiado en el sonido. un amigo mio tenia una jackson q no era nada del otro jueves y se pillo una dimarzio carisima, no se cual, la cuestion es q se la montaron y el sonido pues no es q fuera muy para alla. si q mejoró pero ni de lejos lo esperado. y eso q le revisaron por si estaba mal puesta y todo pero nada..

solo te lo digo por si te vas a gastar mucha pasta en ella te lo pienses 2 veces.
Subir
_Leo_
#9 por _Leo_ el 26/09/2006
EStoy investigando por la red a ver por cuanto me puede salir..
Si consigo algo por menos de 100 euros (sé qeu es dificil) alomejor me arriesgo.
Como minimo hará qeu suene mejor la guitarra.
Seguiremos buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo