Cambiar la placa base

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 07/05/2004
Buenas, definitivamente se me ha cascado la placa base de mi ordenador principal, que aunque es el más pequeño, era el que manejaba el audio.
El caso es que no cuesta nada cambiar de placa base, pero en realidad no es tan sencillo, quisiera poder aprovechar la memoria ya que tengo 1Gb de RAM y me ha costado lo suficiente como para negarme a tener que comprarla nueva, y como parece que el procesador está bien, también quisiera conservarlo.
La placa muerta es una ASUS P4B266 SE, el procesador un PIV a 1.7 y la RAM son 2 módulos de 256 y otro de 512 (aún en garantia) y en ellos pone DDR.
1-¿Qué placa base debería comprar teniendo en cuenta que el ordenador sólo va a servir para música?
2-¿Alguna que me permita conservar el procesador y la RAM?
3-¿Y alguna que me permita poner un procesador más potente pero usando la misma RAM?
4¿Cuánto pueden costar todos los componentes?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 07/05/2004
Y otra pregunta más:
¿Qué placas y Chipsets son más recomendables y de cuáles debo huir?
Subir
jepajepa
#3 por jepajepa el 15/05/2004
Yo tengo una ASUS p4c800 con chipset intel875p, y "arrea que se las pela".

Puesdes Hacer overclocking desde la bios de la placa base y es muy estable.

Yo tengo un p4 2.53 y lo estoy haciendo correr a 2.8 con total estabilidad (puedo ponerlo a 3.0 tambien si quiero).

Eso sí, la placa no es de las más baratas, pero merece la pena.
Subir
gregorin
#4 por gregorin el 15/05/2004
Saludos gente,wenas jordimatik
como dice jepajepa esa placa es cojonuda.
Yo elegiria la P4PC800 y la P4P800 deluxe de asus o la ai-7 guru de abit
el duo memoria-placa han de ser de calidad jeje
Subir
gregorin
#5 por gregorin el 15/05/2004
no viene al caso,pero jordimatik como amante de los waldorf jjeje(tus explicaciones me convencen eh?)
recomiendame uno para produccion de hardcore y rave,estoy q no me decido jeje
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 15/05/2004
gregorin escribió:
no viene al caso,pero jordimatik como amante de los waldorf jjeje(tus explicaciones me convencen eh?)
recomiendame uno para produccion de hardcore y rave,estoy q no me decido jeje


Primero gracias a los dos ;)

Y ahora el sinte:
Para Rave y Hardcore, creo que los Quasimidi están muy bien, no recuerdo que modelo era, pero un conocido tenía uno que era la pera en esos estilos.
En cuanto a los Waldorf, pues el Q o Micro Q deberían servir siempre que sepas programar sonidos, si no los programas y vas a tirar de presets o sonidos descargados de la red, mejor un Virus o un Roland JP8080.
Incluso si te diera por gastarte un poquitín y pillar también un Future Retro 777 tendrías una emulación totalmente analógica de la TB-303 que suena de la ostia, pero sólo es recomendable como segundo sinte porque es mucho más limitado en todos los sentidos. Como opción barata para frases ácidas distorsionadas es el MAM MB33 MkII que es mucho más barato.
De todas formas, con un Virus deberías cubrir también ese tipo de sonidos, pero te comentaba lo de esos emuladores porque los hardcoreros que conozco son muy fanáticos de las máquinas de Roland.

Pero lo esencial si vas a tirar de presets es que los escuches primero.
Subir
gregorin
#7 por gregorin el 17/05/2004
Muchas gracias de nuevo por tus opiniones Jordimatik
He oido los sonidos del virus de la web y en produciones hechas con el virus b y c y me parecen demasiado adecuados para trance.
El tema de oir los sintes q dices es sumamente dificil aqui en mi ciudad donde vivo.(eso seria lo mejor)
El tema de los quasimidi parecido ,mirare por internet si puedo oir como suenan aunque tb es cierto q tienen prestigio entre los sonidos mas agresivos.
y con los waldorf lo mismo
mi opciones serian :o bien pues un access virus,un micro q,o un quasimidi technox o quasar.
Una tienda de sintes en Zaragoza de una vez ya!!!jejej q iluso...
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 17/05/2004
Pues la cosa está en si vas a crear tú tus sonidos. Si sabes o pretendes aprender a sintetizar, un Micro Q te servirá de sobra, y un Virus también. Si no sabes sintetizar y vas a tirar de presets, no creo que el Micro Q tenga los sonidos más adecuados, o al menos creo recordar que venía cargado de serie con sonidos potentes pero más bien tranceros, etc... maravillosos sonidos para emular al Jarre o Vangelis y un surtido general con sonidos característicos de varios sintes viejos y pianos y órganos eléctricos. Vamos, lo de siempre.

No se donde habrá ido a parar el soundcorner ese de Waldorf, ahí colgaban muchos usuarios sus bancos de sonido. Lástima que no bajase ninguno, como para lo que yo hago me basto con mis sonidos de cosecha propia...
En todo caso, para los Virus sí que vas a encontrar sonidos para parar un tren.
Subir
gregorin
#9 por gregorin el 18/05/2004
gracias again Jordimatik! ,perdona mis preguntas pero es q son bastantes pelas el desembolso jeje.
Mi primera opcion desde hace bastante tiempo era el virus y tras lo q me has dicho estoy ya casi convencido del todo por el.
Te recomiendo para echar un vistazo una tienda online de instrumentos musicales, supongo q la conoceras [url=http://www.novamusik.com(]http://www.novamusik.com([/url] bastante buenos precios, a saber si esta el iva incluido..)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo