Cambiar Preset en un VST

Consulta
Manu Jopeja
#1 por Manu Jopeja el 25/03/2024
Muy buenas a todos...!!!

Tengo CUBASE PRO13. Quiero cambiar el preset de cualquier VST cualquiera. Pongamos como ejemplo el HALion que viene con el propio CUBASE. SI este VST lo pongo en modo General MIDI e inserto un cambio de programa en la pista MIDI cambia de preset sin ningún problema. Pero cuando no esta en este modo de GM (como ocurre con cualquier otro plugin) no ocurre nada. La única forma que encuentro de cambiar el sonido es poner a grabar el canal del instrumento y cambiar de programa en el momento adecuado. El problema es que esto me crea una cantidad de carriles que realmente lo que estoy haciendo es cambiar todos los parametros del plugin en cuestión. El sonido cambia, sí. Pero no el Preset. Y como he comentado, crea una cantidad de carriles horribles. Y sli para colmo usas un plugin que tenga algún oscilador o algo así, muereté de la cantidad de información que aparece por los carriles.

¿Alguien me puede dar norte de como cambiar un Preset de un VST de una forma medianamente sencilla?

En su día controlaba el Sys-Ex pero como todo idioma, si no se practica...

Gracias de antemano....!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 26/03/2024
Manu Jopeja escribió:
En su día controlaba el Sys-Ex pero como todo idioma, si no se practica...

No te preocupes, si el plug-in no soporta el cambio de programa, difícilmente va a soportar el sysex. El asunto es el que has expuesto, cada plug-in soporta los cambios de programa de una manera distinta, así que la única opción que te queda es revisar manuales y comprobar si responde a cambio de programa.
No hay un claro compromiso de los desarrolladores, algunos plug-ins soportan solo el cambio de programa, otros el cambio de banco. En algún caso raro puedes encontrar que se pueda automatizar el selector de programa, pero es muy poco común.
Subir
1
Manu Jopeja
#3 por Manu Jopeja hace 2 semanas
Ante todo perdon por la tardanza.

Por fortuna soy de los que se leen las instrucciones de PE a PA, pero como siempre hay algún "Friki" (con perdón) que te dá la solución...

Gracias igualmente. Si descubro algo lo comento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo