Cambiar sample en redrum

jauma098
#1 por jauma098 el 31/03/2007
hay alguna manera de cambiar un sample del redrum por midi? me refiero desde un controlador (la bcr). si se puede cambiar un preset, digo yo que se tendria que poder combiar un sample, no?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 31/03/2007
No. No la hay.
Subir
jauma098
#3 por jauma098 el 31/03/2007
pues muy mal.

saludos
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 01/04/2007
Saludos jauma, no es que esté mal pero no se puede por la siguiente razón:
En el lenguaje midi, solo existe cambio de "programa" o de "patch", o de sonido, o de banco, pero no de sample,en ningun sintetizador hardware (yamaha, roland, korg, virus) vas a encontrar que por el protocolo midi se cambie un "sample".... puesto que es un archivo de audio, y para eso se tendría que incorporar en el mensaje de cambio una ruta física, y el nombre del sample que quieres cambiar, puesto que noe stán indizados en la memoria, solo se cambia programa.

Por favor verifica este link para que puedas comprender el asunto:

lenguaje Midi, que es y que transmite.

Saludos!!!! :hola:

Cualquier duda, por favor consultala aqui con nosotros.

Bueno, ya para terminar, lo que creoq ue si se podría hacer es que crees varios patch de redrum, con los samples que quieras, esos si tendrían la infomración que quieras, y por midi, creo que si se podría hacer ese cambio, como cambio de banco.
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 01/04/2007
En realidad no tiene nada que ver con lo que has dicho MJUAREZH36.
No hay ningún CC o Note o parámetro midi asignado al cambio de sample en el Redrum, simplemente porque los Propellerheads no lo han programado.
De hecho no se puede automatizar ese parámetro, así como tampoco se puede hacer con muchos de los parámetros del editor de samples NN-XT...
No tiene que ver con el lenguaje Midi en si, más bien con como está Reason programado.
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 01/04/2007
Ciertamente como dicen Vincent, es pq no está implementado, pero Mjuarezh36 creo que no va mal encaminado, ya que Reason, en su afán por imitar un estudio real, no me extrañaria que haya sido programado de forma deliberada así, no por ninguna limitacion, sino por reflejar realmente el uso de las maquinas que manipulan samples....(esto es solo una hipotesis...).

Lo que alomejor existiria alguna forma de hacer el apaño, usando varios redrum...? lo que desconozco como se podria hacer el cambio de máquina en Reason, desde un controlador midi...
Subir
jauma098
#7 por jauma098 el 01/04/2007
gracias por contestar. con varios redrums lo he conseguido hacer (cada sample un redrum), lo que pasa es que estoy intentando incluir reason en mis sets de ableton y cuantos mas modulos de reason, mas memoria del ableton.

a ver si para el 4 lo hacen, jeje.

saludos
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 02/04/2007
Vincent_Anthony @ 01 Abr 2007 - 04:02 AM escribió:
En realidad no tiene nada que ver con lo que has dicho MJUAREZH36.

Saludos Vincent_Anthony, claro que si porque el pregunta por un cambio de sample, cosa que en el lenguaje midi "NO EXISTE", solo existen cambios de parches, por lo cuál es otro el tema que el pregunta.

Vincent_Anthony @ 01 Abr 2007 - 04:02 AM escribió:
No hay ningún CC o Note o parámetro midi asignado al cambio de sample en el Redrum, simplemente porque los Propellerheads no lo han programado.
De hecho no se puede automatizar ese parámetro, así como tampoco se puede hacer con muchos de los parámetros del editor de samples NN-XT...

Yo creo que estamos en lo mismo, no existe cambios de samples.

Vincent_Anthony @ 01 Abr 2007 - 04:02 AM escribió:
No tiene que ver con el lenguaje Midi en si, más bien con como está Reason programado.

IDEM
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 02/04/2007
santipastrana @ 01 Abr 2007 - 04:22 AM escribió:
Ciertamente como dicen Vincent, es pq no está implementado, pero Mjuarezh36 creo que no va mal encaminado, ya que Reason, en su afán por imitar un estudio real, no me extrañaria que haya sido programado de forma deliberada así, no por ninguna limitacion, sino por reflejar realmente el uso de las maquinas que manipulan samples....(esto es solo una hipotesis...).

Lo que alomejor existiria alguna forma de hacer el apaño, usando varios redrum...? lo que desconozco como se podria hacer el cambio de máquina en Reason, desde un controlador midi...


Yo lo hago asi:
Asigno cada redrum a un canal midi diferente, posteriormente desde cualquier controlador midi por muy simple que sea, mandas cambio de canal midi y listo, yo lo hago desde un Oxigen 8, y tambien desde un sinte yamaha YS-200

Así que mi querido vincent_anthony, claro que se puede hacer via midi.

Yo lo hago y lo uso así para mis directos.
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 02/04/2007
MJUAREZH36 @ 02 Abr 2007 - 04:41 PM escribió:
Vincent_Anthony @ 01 Abr 2007 - 04:02 AM escribió:
En realidad no tiene nada que ver con lo que has dicho MJUAREZH36.

Saludos Vincent_Anthony, claro que si porque el pregunta por un cambio de sample, cosa que en el lenguaje midi "NO EXISTE", solo existen cambios de parches, por lo cuál es otro el tema que el pregunta.

Vincent_Anthony @ 01 Abr 2007 - 04:02 AM escribió:
No hay ningún CC o Note o parámetro midi asignado al cambio de sample en el Redrum, simplemente porque los Propellerheads no lo han programado.
De hecho no se puede automatizar ese parámetro, así como tampoco se puede hacer con muchos de los parámetros del editor de samples NN-XT...

Yo creo que estamos en lo mismo, no existe cambios de samples.

Vincent_Anthony @ 01 Abr 2007 - 04:02 AM escribió:
No tiene que ver con el lenguaje Midi en si, más bien con como está Reason programado.

IDEM


Los parámetros de cualquier sinte (Reason o VSTi) que se controlan con los CCs midi no tienen porque tener absolutamente nada que ver con los parámetros asignados a los CCs en el código midi.
De hecho se pueden automatizar mediante estos CCs muchísimas funciones que ni siquiera existian cuando se implementó el estandar midi.
Es mezclar dos cosas distintas.

Por otra parte, la solución que le das sobre el problema de hacer un cambio de sample con algún mensaje midi es completamente correcta, no creo haber dicho que no lo fuera.

MJUAREZH36 @ 02 Abr 2007 - 04:50 PM escribió:

Así que mi querido vincent_anthony, claro que se puede hacer via midi.


Si vuelves a releer el mensaje, verás que me refiero al cambio de sample, no de programa.
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 02/04/2007
okas vincent_anthony, :D

Saludos :birras:

Por cierto, sería bueno que implementaran esas partecitas en la version aunque sea 3.5, no?.....
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 02/04/2007
Por cierto, perdón por estas cosas sr's moderadores...., no era mi intención.
Mil disculpas.
jejeje.
Subir
Vincent_Anthony
#13 por Vincent_Anthony el 02/04/2007
MJUAREZH36 @ 02 Abr 2007 - 08:05 PM escribió:
okas vincent_anthony, :D

Saludos :birras:

Por cierto, sería bueno que implementaran esas partecitas en la version aunque sea 3.5, no?.....


Si, la verdad es que no lo había pensado, y si que sería útil para directos y para probar sonidos sobre la marcha...

MJUAREZH36 @ 02 Abr 2007 - 08:12 PM escribió:
Por cierto, perdón por estas cosas sr's moderadores...., no era mi intención.
Mil disculpas.
jejeje.


No tienes porque pedirlas, es lo que tiene esto de nuestro pequeño hobby por la música, que solemos hablar con cierta pasión.
Siempre has sido correcto y no has faltado ni mucho menos insultado a nadie.
Esto es lo que me gusta de este pequeño rinconcito nuestro, que la gente no se dedica a emprenderla en batallas personales contra otros sin saber siquiera porque.

Personalmente aprecio mucho tu aportación en el foro y te considero parte de mi familia Resonera.
Nos vemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo