Cambiar sonidos automaticamente

Mariano
#1 por Mariano el 07/02/2010
Buenas Gente! Esta es mi primer consulta acá, soy principiante en esto. En realidad, no estoy seguro de que Fl Studio sea el Soft adecuado para lo que yo quiero hacer, pero como es el que en este momento estoy explorando, pongo aca mi consulta.

Tengo un teclado Casio ctk 3000 que uso como "controlador midi usb", en realidad el pobresito no me da para mucho, pero bueno, con las teclas y el sustain y algún que otra función más por ahora me las arreglo. Uso el FL para organizar los VTS (uso el acustica Pianissimo, Un Hammond para Kontakt y un par de plugins más). No quiero crear mís canciones usando el FL studio, sino que más bien quiero usarlo como una herramienta en vivo. Me interesa crear samples que se reproduzcan simultánemente mientras yo ejecuto algún otro sonido, y demás. Mi pregunta hoy es si hay alguna manera de que, creando una lista de "canales" (cada sonido en el secuencer, no se si se llaman canales), uno con cada sonido a utilizar (algunos propios del FL, otros VTS) y configurarlo para que automaticamente se cambien y se active el que yo quiero controlar con el CAsio. Es decir, un ejemplo: empiezo la canción con el Piano y quiero que en cierto punto se active el del hammond, y demás.

Quizás no sea automático, pero sencillo (teniendo en cuenta que uso las dos manos para tocar, quizas se pueda hacer de alguna forma). Si es imposible mil disculpas, si se puede usando otro soft espero la data! Muchas muchas gracias!

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 07/02/2010
Existe un Host orientado a ese uso que se llama Cantabile.
Subir
SDogo
#3 por SDogo el 21/02/2010
Arma los paterns como quieres que suenen (ojo, en lo posible un instrumento/segmento de la cancion por patern) y luego tiralos y ordenalos en la lista de reproduccion (playlist). Luego cambia a "Song mode" (el botoncito microscopico que aparece al lado del play y que dice song) y presiona play. Con eso tu cancion deberia sonar como quieres y con los tiempos que quieres.
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 24/02/2010
SDogo, creo que tu pregunta no responde a lo que está preguntando. A todo esto, yo tambien tengo la misma duda de Neo, es posible cambiar de sonido (en el fondo, cambiar de channel) desde un controlador midi???
Subir
Daruina
#5 por Daruina el 17/03/2010
Me registre solo para responder a esto jaja Mira tengo una buena y tal vez una mala neo. La buena es que lo que queres hacer si se puede! Pero la que puede llegar a ser mala es que no se si con el casio 3000 puedas. El por que es el siguiente:

Para poder hacer eso necesitas que el teclado mande señales midi a la pc disiendo que quieres subir o bajar de canal (seleccionarlos) y para eso necesitaras por ejemplo 2 botones uno para subir y el otro para bajar. Se que el casio debe de tener botones por todos lados.. para seleccionar los instrumentos, el estilo, etc etc etc pero si esos botones no sirven para mandar señal midi entonces es lo mismo que nada. Cuando compras un teclado que dice que ademas tiene conexion midi.. lo mas probable que lo unico midi que tenga sea justamente el teclado (las teclas) y eso no es muy util en la mayoria de los casos. Es por eso que no creo que puedas. A mi me paso lo mismo con mi yamaha dgx 620 y tuve que comprar un controlador midi porque no podia hacer nada. Ahora ademas del yamaha tengo un edirol pcr 800 y esta muy bueno. Me gusto mas que el axiom 61 que era el que tenia en mente antes. En resumen se puede hacer lo que pedis pero no creo que con el teclado que tengas. Cualquier cosa me avisas.

Saludos
Subir
lagansh
#6 por lagansh el 18/03/2010
No se si no e entendido bien la preguna de neo, pero no hay que hacer cualquier accion desde un secuenciador midi.
El Flstudio puede automatizar absolutamente cualquier comando o movimeiento que se haga. El boton de grabar que está al lado del play graba a tiempo real las cosas que tu muevas durante ese tiempo. Asi que si te pones en un pattern nuevo (el 20 xejemplo xa q no moleste) y das a grabar, en el minuto 2 puedes subir el volumen del instrumento que quieras meter o hacer que desaparezca otro etc...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo