Cambiar Tarjeta de Sonido para Producción Músical

  • 1
linkinshadows
#1 por linkinshadows el 04/07/2014
Buenas amigos, tengo una duda. Ahora mismo tengo una M Audio Fast Track, concrétamente ésta:

Imagen no disponible

Sonido 24-bit/48kHz. A la hora de producir, termino usando los Drivers ASIO, ya que con la M Audio, tengo algo de latencia, y por mucho que la configure, la sigo teniendo cuando ya voy avanzando mas en mi proyecto, y tambien aparece latencia en la reproducción.

Tengo unos altavoces 5.1 y al querer cambiar tambien de equipo de sonido, quiero empezar por la tarjeta de sonido.

Con presupuesto de unos 150 euros para la interfaz de sonido, ¿cual me recomendais?

¿Focusrite 2i2 por ejemplo?.

Seria para música electrónica, es decir, no conectar nigún instrumento, tan solo un micro, y en raras ocasiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 04/07/2014
Latencia vas a tener SIEMPRE. Ahora, ¿de cuánta latencia estamos hablando?. Puede que otra interfaz te dé la misma o más.
Otras preguntas que se me ocurren son: ¿utilizas teclado controlador? ¿cómo vas de procesador y RAM?
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 04/07/2014
Se me ha olvidado decirte que en la latencia la que menos interviene es la interfaz. Depende más de los drivers apropiados y actualizados, y de la potencia de tu PC.
Subir
linkinshadows
#4 por linkinshadows el 05/07/2014
#3 Hombre, si la latencia cuanto menos sea que apenas se note, mejor evidentemente... la m audio que tengo ahora me costó 50 euros... la focusrite 2i2 vale 150 euros.. si con ésta tengo mas latencia.. entonces apaga y vámonos.. porque si actualizo el equipo es para notar cierta mejoria..

Si, uso teclado MIDI, y hay tb suelo tener latencia, pulso una tecla en el teclado y al segundo, se escucha, no es inmediato... tambien tengo latencia ahí. Usando ASIO en el FL Studio creo que no me ocurria eso.

Sobre el PC, no creo que sea problema, tengo un i3 de 3,4GHZ y 8 gigas de RAM.

Pero siempre que voy llenando un proyecto de samplers, plugins, patrones y demas, la latencia se va aumentando.
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 05/07/2014
Deberías usar Drivers ASIO y configurar el Buffer en el panel de control (Configuración) del FL... Yo, con la tarjeta E-mu 1820 tengo 5ms de retardo, hasta 10 ms no se nota tanto la latencia y se puede trabajar muy bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
EMU CON FL.JPG
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 05/07/2014
undefined escribió:
Usando ASIO en el FL Studio creo que no me ocurria eso.

Pues entonces van a ser los drivers. Si usando driver ASIO no te ocurre, ahí está.
undefined escribió:
Sobre el PC, no creo que sea problema, tengo un i3 de 3,4GHZ y 8 gigas de RAM.

En principio máquina, hay.
undefined escribió:
la m audio que tengo ahora me costó 50 euros... la focusrite 2i2 vale 150 euros.. si con ésta tengo mas latencia.. entonces apaga y vámonos.. porque si actualizo el equipo es para notar cierta mejoria..

Eso ya lo he contestado:
e_mac escribió:
Se me ha olvidado decirte que en la latencia la que menos interviene es la interfaz. Depende más de los drivers apropiados y actualizados, y de la potencia de tu PC.

La Focusrite tiene mejor previo de micro, pero eso no lo vas a usar, ¿no?
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 05/07/2014
e_mac escribió:
en la latencia la que menos interviene es la interfaz. Depende más de los drivers apropiados y actualizados, y de la potencia de tu PC.

e_maaac!! Saludos! :hola:
:birras:
Me tomo la libertad de subrayarte esa parte... Si se trabaja con instrumentos virtuales, librerías de samples y demás, sin duda es la máquina la que dictará la latencia mínima de trabajo!

... y una interfaz con buenos drivers realmente marca una diferencia.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 05/07/2014
#7 :hola: Hola Mordus, un abrazo. :birras:

Hombre, teniendo un i3 de 3,4GHZ y 8 gigas de RAM, en principio, no debería haber problemas.
Cuando hablo de potencia en un PC, me refiero también al aprovechamiento de recursos. Por ejemplo: no vale de nada tener una memoria RAM de 8 GB si después tenemos una memoria virtual escribiendo en disco a cada momento, un disco duro de 10.000 RPM si gran parte de sus archivos están fragmentados, etc.
Subir
linkinshadows
#9 por linkinshadows el 06/07/2014
#8 #7 En el FL Studio, con los Asio4ALL v2 el tamaño del Buffer lo tengo a 480 Muestras, y la compensasción de latencia a 256 muestras en entrada y salida. Y en lista de dispositivos WDM me sale mi M Audio Fast Track.

Tengo la Asio4ALL v2.11.

Sobre los Drivers, a que os referis? Que estén actualizados y asi puedan evitar algo mas de latencia aunque poco tenga que ver? Los drivers de la M Audio son genéricos, en cambio, los de Focusrite, hay específicos para la 2i2 y los últimos salieron el 9 de abril del 2014, con éstas correcciones:

Fixes:

Fixes the cause of some blue screens when connecting to/disconnecting from USB 3.0 ports on certain systems
Fixes a problem where some users were unable to open the ASIO driver in their DAW

Simplemente me gustaria saber si merece la pena cambiar.. calidad de sonido voy a ganar, pero no sé.. a la hora de producir, a ver que pasa..

Tambien hay que tener en cuenta las salidas, en un futuro como dije quiero comprar monitores de estudio, la salida de la M Audio es en RCA simplemente.. la Focusrite 2i2 tiene salidas en Jack TRS y BALANCEADAS, y creo que ésto es un punto clave, voy a ganar calidad teniendo la focusrite para luego utilizarlas en Monitores de estudio con entrada tambien balanceada.
Subir
Boero
#10 por Boero el 06/07/2014
Hombre, si cambias tu M-Audio por una Focusrite 2i2, no notarás ningún cambio en el sonido al escuchar. Tampoco escucharas ningun cambio de una salida balanceada a una no balanceada. Las salidas balanceadas no suenan mejor que la no balanceadas Ademas de que los monitores suelen traer entradas no balanceadas, también. En eso no ganas casi nada. Lo único que ganas es un previo de mejor calidad para grabar y la posibilidad de usar otro drivers, que quizas, mejoiren la latencia.

Si cambias los monitores, si que notaras facilmente la diferencia.
Subir
e_mac
#11 por e_mac el 06/07/2014
undefined escribió:
Sobre los Drivers, a que os referis? Que estén actualizados y asi puedan evitar algo mas de latencia aunque poco tenga que ver?

Exacto. Y sí tiene que ver, prácticamente todo.

Una explicación de lo que hacen los drivers o controladores, de forma que se entienda:
Es un programa que hace que las conexiones internas de un dispositivo estén bien conectadas. Como siempre hay algún "fallito" de fábrica, cuando solucionan este error, hacen una nueva versión de este programa controlador. Cuando se actualiza a esta versión más reciente, se subsanan los errores anteriores, para perfeccionar su funcionamiento.
Por eso hay que tener los drivers apropiados y actualizados.

Los drivers o controladores ASIO (Audio Stream In-Out) , desarrollados por Steinberg hace un mazo de años, cuando el audio en PC estaba en pañales, lo hicieron para que Cubase interconectara y reconociera las entradas y salidas de las antiguas tarjetas ISA y PCI. Luego se generalizó a otros DAWs y hoy en día, es un standard en la industria del audio.

undefined escribió:
Los drivers de la M Audio son genéricos, en cambio, los de Focusrite, hay específicos para la 2i2

OK, ésa es una razón muy convincente para cambiar de interfaz, que tenga drivers ASIO específicos.

Tal como dice BoNoBo, el hecho de tener salidas balanceadas no cambia el sonido, sólo quita ruidos a los cables en distancias largas.
Subir
cris'andt'emo
#12 por cris'andt'emo el 06/07/2014
Utiliza el driver ASIO de tu fast track y baja el tamaño del buffer en la configuración para el problema de la latencia. Prueba a ver que tal.

Por ese rango de precio lo mejor que puedes encontrar es la Mackie BlackJack. Los conversores creo recordar que son cyrrus logic y los previos Mackie suelen ser de muy buena calidad. Lo de la frecuencia de muestreo y los bits realmente no es tan decisivo a la hora de ver si una interfaz es buena o mala, ya que la mayoría son capaces de trabajar a 48Khz/24 bits. Lo que hay que ver es la calidad de los ADC, de los DAC, de los previos y luego ver cuantas entradas y salidas (y de que tipo) vas a necesitar.
Subir
linkinshadows
#13 por linkinshadows el 06/07/2014
#10 #11 #12
Pero digo yo que algo en la calidad de Sonido, notaré, ¿no? Estamos hablando de dos tarjetas de sonido diferentes, y una mas baja de calidad que la otra, digo yo que al menos un sonido de mejor calidad sacara la focusrite que la M audio..

Sobre lo de que tengan drivers Asio específicos no se como lo puedo averiguar, yo ví los drivers pero no sé si tienen algo de ASIO.. ni cuando los instale, saber si tienen algo o no, supongo que seria algo como la pantalla que tengo ahora de ASIO, que hay dentro me sale mi tarjeta M Audio.

En el FL Studio o pongo Asio 4 ALL o pongo M Audio, no sé a que os referis cuando me decis que use el driver ASIO de la tarjeta.. En FL Studio, o uso M Audio o uso ASIO 4 ALL.. :/
Solo es para música electrónica, no requiero de previos de gran calidad ni muchas entradas ni salidas.. tan solo una para micro y listo.
Subir
cris'andt'emo
#14 por cris'andt'emo el 06/07/2014
Echa un vistazo por aquí y descárgate los últimos drivers de tu tarjeta:

http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver

En tu fruityloops pon tu driver de M-Audio en lugar del de asio4all.

No sé que conversores lleva la focusrite, pero los de la fast track no son buenos (tuve una). La calidad de los DAC es decisiva en el sonido final que vas a escuchar por tus monitores o auriculares: si quieres realmente notar el cambio aquí está uno de las cosas más importantes a tener en cuenta.

En ése rango de precio la Mackie creo que es la mejor que vas a encontrar, aunque vistosamente sea más fea que las demás. Tú de todos modos compra la que te guste y la que quieras.
Subir
linkinshadows
#15 por linkinshadows el 06/07/2014
#14 Si si amigo, ayer me baje de ahi mismo los drivers, pero ni sale la foto de la mia ya, solo elegí la M Audio Track... porque no hay nada de M Audio Fast Track ni nada...

La cosa es que digo yo que algo de calidad de sonido ganaré por dios... no se puede comparar una tarjeta interna de un PC a una tarjeta ya de sonido externa, algo mejora, al igual que mejorará aquí, que voy a comprar una que es el triple de precio y es mas profesional y de mejor marca que la que tengo, por eso digo yo que al menos algo quiero notar, mas limpio el sonido y que me saque menos ruido no sé, al menos quiero notar algo de calidad en el sonido, antes de cambiar de altavoces..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo