Cambiar el tempo y los compases en projecto

  • 2
hollenius
#16 por hollenius el 18/08/2016
A ver, tengo Cubase 5, en mi pc hago como decis, y cambio varios tempos, incluso aparecen visible al hacerlo.
El tempo no es fixed, y como es un mp3 puse el reloj, no la nota.

Da igual qué haga, el tempo NO CAMBIA.

Que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#17 por Australia el 19/08/2016
hollenius escribió:
y como es un mp3 puse el reloj, no la nota

Creo que es lo contrario de lo que debes hacer. Selecciona el Modo Musical.
Acuérdate de activar la pista de tempo en la barra de transporte
Subir
1
hollenius
#18 por hollenius el 19/08/2016
Te refieres a marcar el metrónomo en el Editor de la pista de Tiempo? eso hice, y no va. Si no no dejaba editarlo, que eso si lo marca, y el valor numérico en la barra de transporte también, pero no lo hace.

Si también puse los dos icono, nota o reloj, con ninguno va.

Es un mp3 que saqué de un cd normal, no entiendo que pasa.

Puse Tempo track, no tempo fixed.
Subir
Australia mod
#19 por Australia el 19/08/2016
Lo primero es que Cubase 5 al importar el MP3 lo hace convirtiéndolo antes a formato wave, así que a partir de ese momento es como una pista audio cualquiera (fichero tipo "wav"). En esa pista, en la parte del "inspector", activas la nota. En la imagen que te pongo, está activada, por eso aparece en naranja.
bb1aad845995ef1112150c4b4d3ad-4299325.jpg
También se puede hacer en la pool, clicando en la "cajita" del fichero correspondiente. En esta imagen no hay ninguno que la tenga activada, epro puedes ver la columna a la que me refiero.
Imagen no disponible
Y lo que digo del tempo es en la barra o panel de transporte. En la imagen que te pongo, está activado, por eso se ve en naranja y pone al lado "Track"
059e224b1cd6012b81bccbcd1c5e2-4299325.jpg
Subir
1
hollenius
#20 por hollenius el 19/08/2016
Gracias por lo detallado de tu respuesta.

Tu primera foto a mi ese icono no me sale, igual porque es tu cubase 6.La buscare igual

La cajita de la pool te refieres donde pone mus, no? Mirare

La tercera la tengo como pones.
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 19/08/2016
En Cubase 5 sale también. Página 28 del manual en inglés (supongo que el número de página en el manual en español será similar).
Pero se supone que funcionará igualmente si lo marcas en la pool (sí, donde pone "Mus").
Subir
1
Javier Coret
#22 por Javier Coret el 27/05/2020
Gracias chicos , estoy utilizando el cubase ai , hay que pulsar la figurita del metrónomo arriba a la izquierda para que el lápiz pueda bajar la línea , menos mal que están estos foros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo