Cambiar tempo de loops

  • 1
Javier M.
#1 por Javier M. el 29/03/2015
Hola que tal utilizo Fl11 y mi duda es la siguiente.
Supongamos que hago un beat de bateria snare kick etc a 90 de tempo ese seria el del proyecto.
Ahora busco un loop de piano que por ejm esta a 110,
Un loop de guitarra que por ejm esta a 135,
Como hago para que esos dos loops vayan a 90 tambien que es el del proyecto
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 29/03/2015
En el munito 1.50 de este vídeo te lo explicamos:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/combinando-loops-secuencias-midi/39522
Subir
Javier M.
#3 por Javier M. el 30/03/2015
Vale mirare el video y otros mas que he visto que hay..
Otra cosa ya que estamos, ¿se puede dejar el proyecto a distintos tempos?
Por ejm el ejemplo de antes la bateria esta a 90
la guitarrra a 135
y el piano a otro cualquiera
¿se puede hacer la cancion asi?
un saludo
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 30/03/2015
Javier M. escribió:
¿se puede hacer la cancion asi?
Parece un despropósito, pues lo normal es sincronizar las pistas a un tempo común, pero por poder se puede. ¿Qué es lo que te motiva a hacer esto?
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 30/03/2015
Pues que por ejemplo el rasgeo de una guitarra española o una melodia de guitarra española casi siempre son a 120 130
o la melodia de un piano puede estar a 75 si es un poco triste
Pero la bateria del hip hop va a ser entre 90 y 100
Y claro pensando estoy cual seria la mejor solucion porque si bajas el tempo de la guitarra española no sonaria bien y si subes el tempo del piano triste tampoco..
Pero claro lo mas logico seria que todos los loops del proyecto fuesen al mismo tempo.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 30/03/2015
Insisto en que lo normal es encontrar un tempo común. Si quieres aprovechar un loop, tendrás que adaptarte al tempo del loop con una toleracia a lo sumo de ±20bpms (y quizás me paso), pues sino sucede lo que dices, en loops de instrumentos reales se pierde esa "naturalidad".

Otra opción es: yo quiero hacer una base a 90 bpms pero mi loop es de 125 bpms... podemos subirlo ligeramente 10bpms hasta 135bpms, que resulta que es 2/3 exactamente de 90, lo cual signfica que 2 compases del loop equivalen a 3 de la base... de este modo, 1 negra en el loop equivaldría a una negra con puntillo en la base... es algo rebuscado y no todos los estilos musicales permiten este tipo de combinaciones. Hip hop por ejemplo suele ir muy a tempo, algo así podria "despistar" al MC. Así mismo, depende mucho del loop en cuestión.
Subir
Javier M.
#7 por Javier M. el 30/03/2015
Vale vale veo que sabes un monton..
Entonces lo mas normal seria adaptarme al tempo del loop y adaptar la bateria al tempo del loop y como mucho que haya una diferencia de 10 entre los dos..
Claro lo mejor seria aprender musica y asi tu mismo crear tus loops y no tener que buscarlos asi no se tendrian esos problemas
Subir
Javier M.
#8 por Javier M. el 30/03/2015
O tambien mirar lo que dices de la tolerancia como maximo de 20bpms..lo mismo no se notaria mucho si un piano por ejm tiene 80 y el beat esta a 90..
Subir
Rafadecai
#9 por Rafadecai el 30/03/2015
Si cuadras los loop a 90 bmp busca la manera que tiene el fl de no alterar el pitch del sample y se perdera menos la naturalidad del piano o la guitarra asi solo aumentaria la velocidad del sample o loop que tengo y el pitch o tono no se veria afectado otra buena idea es que los loop esten a 180 bmp ya que es el doble del tempo de tu cancion y casi no se notaria el cambio del tempo o pones el tempo a 180 y listo.
Subir
Javier M.
#10 por Javier M. el 30/03/2015
Dime rafadecai a ti que te veo del wu tang te habras encontrado con el mismo problema a no ser que los hagas x midi.
¿ cual es la manera que dices tu de alterar solo la velocidad del loop ?
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 30/03/2015
Rafadecai se refiere a las opciones de la sección Timestretching:
Imagen no disponible
Dónde dice resample, puedes poner tonal para que el tono se conserve, o slice para que corte al estilo de slicex.

Esa es otra, puedes probar con el plugin slicex, la rebanadora de samples de FL (en el mismo vídeo también hablamos de él). Éste es últil para loops rítmicos, pero te puede servir también para instrumentos de cuerda pulsada/pinzada/percutida, cuya forma de onda acentúa los transitorios.
Subir
Javier M.
#12 por Javier M. el 30/03/2015
Bueno creo que la principal pregunta que expuse al principio aun no se ha contestado..
Porque en el video lo que dice es como encajar el loop al patern pero no dice como cambiar por ejem la guitarra que suena a 120 de un loop como ponerla a 90 del proyecto ( es un ejemplo)
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 30/03/2015
Bueno a mi me parece que sí que se explica:
SG-Bass (VIME capítulo 2 parte 2) escribió:
Bueno pues si mahoma no va a la montaña, la montaña irá a mahoma: Forzaremos que la duración del
loop coincida con la duración de un compás, independientemente del tempo del proyecto.
Subir
Javier M.
#14 por Javier M. el 30/03/2015
Vale vale tienes razon creo que el simple hecho de encajarlo en la cuadricula del pattern hace que se ponga al tempo del proyecto..
Vaya lio gracias sg bass por tu paciencia
Subir
SG-Bass
#15 por SG-Bass el 30/03/2015
De nada, no todo se entiende a la primera ;)

Lo que sí que tienes razón en esto:
Javier M. escribió:
Y claro pensando estoy cual seria la mejor solucion porque si bajas el tempo de la guitarra española no sonaria bien y si subes el tempo del piano triste tampoco..
Lo mejor es probarlo a saco, ajustar al tempo que quieres tal y como se explica en el vídeo... si no te convence, experimenta con las distintas opciones de la pestaña "time strething"... y si aún y con eso ves que el loop no acaba de sonar como esperabas, cárgalo en slicex e intenta cuadrarlo allí, a modo piano roll.

Pero no todos los loops van a ser válidos para todos los tempos. Por eso los loops de librería habitualmente llevan escrito el tempo en el mismo nombre del archivo, por que si estás trabajando en un proyecto a 90bpm's puedas localizar fácilmente los de 90bpm's y te olvides de los de 120bpm's. Evidentemente, con mucho curro, trocear manualmente y demás se puede cuadrar cualquier loop a cualquier tempo... pero es tirarse unas horitas en ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo