Cambiar el tono sin cambiar la escritura

--31852--
#1 por --31852-- el 03/12/2008
Pues queria hacer lo siguiente, importe un midi que estaba escrito en Do y lo traspuse a Re por que necesito verlo escrito en Re, pero en cambio necesito que suene en Do, o sea bajarle un tono pero sin que afecte visualmente a lo escrito, en encore se podia hacer, aqui supongo que tambien por que cuando hago partituras para saxo y demas me las escribe en su tonalidad pero suenan las notas reales. ¿Como debo hacer para variar el tono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 03/12/2008
Tú lo que quieres es ver las partichelas de los instruemntos transpositores. Sigue estos pasos

Crea un nuevo instrumento transpositor, el que necesites, Saxo Bb

Despues copia y peag el midi que has abierto en el pentagrama (como dices que está en Do no necesittas cambiar armadura)

Despues una vez tienes la partitura en Do M pulsa el boton de la barra superior que tiene dos Bemoles... te aparecerá la partitura en Re M pero sonará Do M.

Saludos.


PD Aun estoy esperando saber si te vailó mi solución para las líneas divisorias... :twisted:
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 03/12/2008
Esa forma la conocía, yo lo que queria era poder cambiar el tono a mi antojo por que hay instrumentos como la gaita que se leen en Re pero en cambio hay muchas tonalidades de gaitas.

P.D.: Efectivamente me ha servido la solución :) ha venio a peloo! perdon por no contestar, se me fué la pinza :P
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 03/12/2008
Esa es la solución, lo que pasa es que primero debes de crear el instrumento transpositor que necesites si no está en la lista.

Eso lo haces en Configuración Personal>Editar Instrumentos. Aquí tienes opción de crear un instrumento nuevo con la transposición que quieras. Después cuando creas el pentagrama eliges este y listo.

Saludos.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 03/12/2008
bien lo de crear el nuevo instrumento y configurandolo si funciona, me haré una plantilla con todas las variantes que pueda tener en gaita. Gracias de nuevo!!!!
Subir
lvfp
#6 por lvfp el 04/12/2008
A mandar 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo