Cambiar tonalidad de todo un proyecto

Suvur
#1 por Suvur el 23/09/2016
Ya llevo un buen rato mirando en el manual, por Hispasonic y por internet y no lo encuentro, así que tiro por la directa...

¿ Se puede cambiar el tono de todo un proyecto en FL Studio (exceptuando baterías y audio) ?.

Quiero cambiar unos semitonos un tema en el que estoy y no se ver la forma de hacerlo con un clic.Espero que exista en FL, porque Orion si tiene esa opción y no cuesta nada de dar con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 24/09/2016
O es difícil o es imposible, porque si tras 24 visitas nadie ha dicho nada, no sé yo...
Subir
kamikase ♕ ♫
Suvur
#4 por Suvur el 24/09/2016
#3 Lo que quiero es transponer el midi de todo el tema (algo parecido a lo del segundo enlace), pero me da a mi que no se puede hacer.
¿ Será posible que no se pueda ?. Hasta Synapse Orion que hace años que no se actualiza tiene esa opción para transponer todo el tema.

Flipo...
Subir
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 25/09/2016
Si se puede. de varias formas... la que más uso y por razón de que no para todos los plugins el pitch funciona igual es
ubicarse en las teclas de los instrumentos y clickear con el botón secundario del mouse en el tono que deseas.
obviamente tienes que hacercelos a cada instrumento en la misma tecla que marcaste.

Funciona para cambiar el tono a la batería también, pero si no lo deseas pos la percución la dejas intacta.
Saludos :hola: si no entiendes continua posteando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2.jpg
Subir
1
Suvur
#6 por Suvur el 25/09/2016
Ricardo Fuentes escribió:
Si se puede

Por lo que dices no, no se puede.

Yo no quiero ir instrumento por instrumento, quiero cambiarlo en todo el tema menos en las baterías con un solo clic.
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 25/09/2016
No seas flojo y transporta asì. :hola:
por defecto si le quieres cambiar el tono a todo se cambia a todo y olvídate de mantener el tono de la batería.
El método que te presenté si funciona y no demora mucho.
Intentalo... saludos :hola:
Subir
2
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 25/09/2016
Suvur escribió:
transponer el midi de todo el tema


Perdón, no había leído que trabajas con midi. :mrgreen:
pos transporta con el pitch general que está arriba y luego le bajas el pitch independiente que tiene
la batería y listo. :tambor:

Ahora cabe la posibilidad que al exportar... no se cambie el tono de la batería ... habrá que probar eso :ook:
EDITADO: Pos si cambia... todas las configuraciones de pitch se mantienen guardadas al exportar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2.jpg
Subir
2
Suvur
#9 por Suvur el 26/09/2016
Ricardo Fuentes escribió:
No seas flojo y transporta asì.

Ni flojo ni leche marina...

Ese método ya lo conozco porque aunque casi no utilizo FL, hay menús de los cuales sí tengo conocimiento. Que por cierto, algunos menús de FL tienen miga y es que para mi FL suena muy bien, pero amigable o fácil de manejar... no demasiado. Le pasa como a Reaper.

O sea; ¿ me estás diciendo que un secuenciador el cual vamos ya por la versión 12.3 no tiene esa funcionalidad de transponer todo el midi de un tema al completo ?. No me fastidies... ](*,)

Fíjate si está chupado en Synapse Orion, un software bastante menos popular que FL y del cual además ya no se va a seguir su desarrollo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 26/09/2016
Ricardo Fuentes escribió:
transporta con el pitch general que está arriba y luego le bajas el pitch independiente que tiene
la batería y listo.


Eso.
Subir
1
Jose Erebo
#11 por Jose Erebo el 26/09/2016
La cuestión es criticar a FL Studio, pues Studio One tampoco lo hace con un solo click, y que yo sepa Reaper tampoco pero de este no estoy seguro.
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 26/09/2016
#11
En Reaper se puede poner todos los datos midi de la canción (o los que uno quiera transportar) en una sola ventana del editor, seleccionarlos y con la letra T abrir las opciones de tranportar.
Subir
Ricardo Fuentes
#13 por Ricardo Fuentes el 26/09/2016
a mi no me toma ni 10 segundos transportar todo un tema con click secundario... no se de que se quejan :S
si es funcional? :-k
Subir
Jose Erebo
#14 por Jose Erebo el 26/09/2016
#12 pero ya no es un sólo click. Y creo que Suvur quiere eso y si no me equivoco el único que lo hace como el quiere es Orion, que eso no da para decir que no puede ser que estemos en la versión 12.3 y tal porque yo entonces me pregunto porque los demás daw no incluyen un piano roll tan flexible y completo como el de FL y les afeo que no lo tengan no?
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 26/09/2016
#10 Eso no funciona, el cambio de pitch no suena bien y no sólo eso, si no que además no afecta a los vsti externos; en el tema tengo a Muon Tau y ni se entera del cambio de pitch.

#11 No es criticar a FL, es simplemente que un daw "menor" como Orion sí tiene una función tan práctica, como puede verse.

#12 Tampoco parece muy práctico.

#13 Vale se puede hacer, pero me choca.

#14 A mi no me parece que el piano-roll de FL sea tan amigable. Que si, que vale, tiene muchas opciones pero enreda un poco.
Pero me parece básico que cualquier daw tenga la opción de transportar todo el midi con un par de clics, sea el daw que sea.

A mi parecer el gran hándicap de FL es que no nació como daw sino como otra cosa y por lo tanto, se ha ido formando "a pegotes". Aún así sigo pensando que su sonido es sin duda de los mejores.

Pues bueno, en vista de que parece imposible que se pueda hacer lo que pretendo, me va a tocar ir patrón por patrón transponiendo :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo