Cambiar tonalidad de todo un proyecto

Suvur
#31 por Suvur el 27/09/2016
Jose Erebo escribió:
si se puede hacer, sólo que no de la misma forma que en Orion que es más inmediata, pero decir que no se puede hacer es mentir.

Hombre se puede transponer el midi de cada pista, sólo faltaría que no se pudiera entonces sí que sería un bodrio.Y no miento, yo pregunté en su momento si se podía transponer todo el midi de un tema rápidamente con algún tipo de opción y te agrade o no, la respuesta es no. ¿ Se puede transponer el midi ?. Si se puede, pero con más golpes de ratón que Tom y Jerry.
Jose Erebo escribió:
Yo no te he dicho que dejes de usar el FL, te he dicho que si ten poco amigable, tan poco intuitivo te parece y con esa "carencia" que te parece imperdonable, pues tienes el soft que si tiene eso que necesitas.

Ya ero a veces cacharreo con él y monto algún tema, lo que ocurre es que es la primera vez que me encuentro con eso y seas hooligan o no de FL, me parece que habiendo llegado a la versión 12 ya debería incorporar algo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 27/09/2016
Y para postre, me salta esto yendo a guardar el tema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Suvur
#33 por Suvur el 28/09/2016
Y más leña al fuego...

Ahora esoty mirando a ver como puedo hacer para que iconos y colores de cada canal sean iguales en el mixer, el secuenciador y la ventana de arreglos. Y a poder ser, con pocos clics.
De momento no he encontrado nada, parece que eso de dar color e iconos va a su aire; ¿ no sería más razonable que una vez lo haces en el secuenciador cambie en todos lados y que si después queires, tengas la opción de cambiar el que quieras ?.
Subir
Dogbert
#34 por Dogbert el 28/09/2016
#33
Creo que no se puede, tu sabes que un patrón lo puedes posicionar en cualquier lugar del secuenciador, y puedes enviar cada pista al canal del mezclador que se te antoje, entonces es difícil que exista una correspondencia o uniformidad de los colores entre las tres ventanas.

Hay que hacerlo a mano y con muchos, muchos clicks.
Subir
Suvur
#35 por Suvur el 28/09/2016
#34 Vale, entiendo y me parece que es estupendo que se puedan colorizar los patrones (cómo en Reason por ejemplo), pero que los canales tuvieran el mismo color en todos lados en un pistas, es de recibo.

El pedestal se FL se me desmorona por momentos.
Subir
Dogbert
#36 por Dogbert el 28/09/2016
Suvur escribió:
que los canales tuvieran el mismo color en todos lados


Lo que ocurre es que en FL los canales o pistas no son lo mismo en todas partes. El patrón 1 no necesariamente es el canal 1 del mezclador, y tampoco tiene porque ser la primera pista del playlist. Ese estilo modular de FL para unos representa una flexibilidad enorme, pero para otros solo representa caos y desorden. Tal vez sea tu caso y te convendría usar un DAW más tradicional, donde la pista 1 vaya al canal 1 y ya, sin demasiadas vueltas.

Te cuento, FL fue el primer DAW grande que usé y me gustaba mucho, hasta que un dia comencé a ver la poca necesidad de usar patrones y secuenciador por pasos en mi forma de produsir. Desde hace unos 4-5 años comencé a probar otros DAW hasta que finalmente me quedé con Reaper y ahora también uso Cubase LE como segundo DAW. De FL extraño un poco el editor midi, pero nada más.
Subir
Suvur
#37 por Suvur el 28/09/2016
Dogbert escribió:
Ese estilo modular de FL para unos representa una flexibilidad enorme, pero para otros solo representa caos y desorden. Tal vez sea tu caso y te convendría usar un DAW más tradicional, donde la pista 1 vaya al canal 1 y ya, sin demasiadas vueltas.

Eso no tiene demasiado que ver con lo que digo, Dogbert; ¿ qué más da si el canal 1 (un bombo por ejemplo) está el primero en el patrón, pero el tercero en el mezclador y el quinto en la ventana de arreglos ?
¡ Yo lo que quiero es que cuando asigne un color a ese mismo canal sea en el patrón, en el secuenciador o en la ventana de arreglos tenga el mismo color en todos lados, para reconocerlo me mueva a la ventana que me mueva !.

Después ya veré en qué posición lo pongo o si quiero cambiarlo de color según dónde se muestre, pero lo que no puede ser es que me vea obligado a ir eligiendo el color en cada una de los apartados para componer.

Vaya, me parece que es ilógica la manera de funcionar tal y como está porque además, cuando cierras el proyecto los colores utilizados en la paleta desaparecen.

Eso no quiere decir que o quiera seguir utilizando FL ya que sí quiero, porque me gusta ir "de una cama a otra" para hacer canciones, sino no me divierte. Tengo a Orion, FL, Tracktion, Cubase, Garageband, Samplitude y Musicstudio...más algún otro que me dejo ahora.
Subir
Dogbert
#38 por Dogbert el 29/09/2016
Claro que tiene que ver :machaca:

Si por ejemplo coloreas la pista del bombo de azul y pones esa pista en el canal 1 del mezlador, ese canal podría tomar el mismo color.... pero, las cosas se complican porque puedes enviar cualquier otra pista con cualquier otro color a ese mismo canal, entonces cómo hace el pobre mezclador para elegir el color que se va a poner?

Y entre el secuenciador por pasos y el playlist no puede haber correspondencia de colores porque en el secuenciador tienes pistas, mientras que en el playlist lo que pegas son patrones. Son peras y limones.
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 29/09/2016
#38 Vale, si que entiendo lo que dices aunque sea a martillazos.
Pero sigo diciendo que automáticamente debería ser como digo y después si quieres aplicar cambios, hacer los que tú quieras, porque de la manera que está ahora estás obligado si o si a ir paso a paso a colorear, lo que es tedioso a mi parecer (y al que no se lo parezca, es que no entiende el término "tedioso").
Subir
Juan David Porras
#40 por Juan David Porras el 29/09/2016
Yo no coloreo nada y no nesecita colorear porque se lo que hago y como lo hago en pocas palabras conozco el proceso. Ahora si desde un principio hiciste mal las cosas osea no ajustarse bien tus tonos ya sea por acordes melodias tiempos o velocidades. Ningún programa te lo hará a un clic a tu conveniencia y a tu gusto. Querés subir tonos ecualización tu Master añadí tus 7 bandas todas abiertas con amplitud baja luego encontrá la que más te guste y paulatinamente metele amplitud. Si lo que querés es aumentar la velocidad utiliza el pitch al lado del volumen así cambias el tono y velocidad de tu track ya sea para más agudo y más rápido o más grave y más lento.

Pero repito si no lo hiciste bien desde el principio no pienses que puedes tapar el sol con un dedo SUVUR.
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 29/09/2016
#40 A ver...
Ha sido en el momento de poner voz al tema, que me cuesta llegar al tono.
Y FL no puede, pero en Orion con dos clics tal y como se puede ver, es un momento.
Subir
Juan David Porras
#42 por Juan David Porras el 29/09/2016
O tambien puedes corregir el tono de cada instrumento en el menú desplegable. Que muestra al dar clic izquierdo sobre dicho instrumento donde podes ajustar la onda frecuencias tonos velocidad. Independiente mente pero pues la solución esta. El fl es muy completo y fácil de manejar. Tal vez sea falta de conocimiento o indagar más en el proceso que deseas. Pero si tiene solución con el mismo programa. Como el título habla del fl te damos solución en fl. No en orion.
Subir
Jose Erebo
#43 por Jose Erebo el 29/09/2016
#42
Da igual lo que le digáis, la culpa siempre va a ser de FL Studio para él.
A mi lo que me choca, aparte de que me haya llamado hooligan (un insulto en toda regla), es que diga que no le parece intuitivo y fácil de manejar FL cuando es famoso precisamente por eso.
Y lo de los colores ya es de traca, porque Reaper tampoco lo hace, si cambias el color en la ventana de arreglos de un track, cambia eso, ni los clips midi o de audio o los canales del mixer, cada cosa se cambia por separado y eso no lo hace peor programa.

El concepto de FL Studio es distinto a muchos otros, el channel rack, donde está el secuenciador por pasos, es independiente del play list, independiente del mixer, etc... pero a la vez se pueden enlazar entre ellos.
Funciona de una manera modular donde distintas partes se conectan de distintas formas.
Subir
1
Juan David Porras
#44 por Juan David Porras el 29/09/2016
#43 ese SUVUR :estonova: no tiene nada más que hacer. :platano: y por eso no sabe que publicar. Le gusta que le den :machaca: :juas:
Subir
Dogbert
#45 por Dogbert el 29/09/2016
Jose Erebo escribió:
porque Reaper tampoco lo hace


Si que lo hace. Las opciones para colorear clips y el cuerpo entero de pistas y canales están en preferencias, apariencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo