Cambiar tonalidad de todo un proyecto

Dogbert
#16 por Dogbert el 26/09/2016
#12
Suvur escribió:
Tampoco parece muy práctico.

Lo de visualizar los datos midi de otras pistas y además hacerlos editables es bastante práctico, y si mal no recuerdo, en FL se puede hacer lo mismo o parecido a partir de la versión 12. Mira qué opciones ta da al activar el modo ghost notes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 26/09/2016
Dogbert escribió:
Lo de visualizar los datos midi de otras pistas y además hacerlos editables es bastante práctico

No, eso es muy práctico de veras y si que se agradece mucho. Pero tener que ver según qué valores sólo en la ventanita superior izquierda de FL, no es muy práctico.
Aun así, me parece imperdonable que no se pueda transponer todo el midi tan fácilmente como en Orion.
Subir
Jose Erebo
#18 por Jose Erebo el 26/09/2016
Pues trabaja con Orion. Lo de que no es amigable e intuitivo FL es muy subjetivo, porque para mi y todo el que conozco que hace música con el ordenador opina lo mismo que yo de FL. Y como te han dicho si se puede pero de otra forma y eso pasa en todos los daw, cada uno tiene sus formas de hacer determinadas cosas.
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 26/09/2016
Jose Erebo escribió:
Pues trabaja con Orion

Si el tema lo estuviera haciendo en Orion pues si, pero es que lo estoy haciendo en FL y alguno de los sonidos que utilizo son propios de él.
Jose Erebo escribió:
como te han dicho si se puede

No, no se puede tal y como preguntaba yo. Hay la forma de hacerlo, pero es ir pista por pista y patrón por patrón, lo que ya no me parece práctico.
Subir
Ricardo Fuentes
#20 por Ricardo Fuentes el 27/09/2016
Suvur escribió:
me va a tocar ir patrón por patrón transponiendo


Instrumento por instrumento... patron por patron si qué es tedioso :S

Suvur escribió:
Si el tema lo estuviera haciendo en Orion pues si, pero es que lo estoy haciendo en FL y alguno de los sonidos que utilizo son propios de él.


Transporta el midi en orion, exportalo he importalo en FL Studio... de verdad cosas como estas no tardan ni un minuto. Al ser midi se exporta en segundos.

Por otra parte, me parece que FL no a innovado en aquello, pos creo que solo con pinchar con el click derecho se soluciona todo :mrgreen:


hay otra forma de hacer todas tus notas midis transportables con exepción de la batería, pero tendrías que hacerte un template y si es bastante tedioso... ejemplo un layer. eh importar todo el tema en ese canal, los colores te separarán los canales midis, importas todos con excepción del canal 10. A continuación importas en un midi out con el preset default que será el canal 10 de batería. y ya. Pero por lo visto trabajas con VST.

Yo sigo insistiendo, click secundario... no es para nada tedioso [-X
solo lo quieres hacer porqué te gusta como trabaja orion.

En los estudios que he trabajado donde hay pro tools no me quejo, bueno si un poco. jajaja pero llego a lo mismo con mas movimiento y en diferentes partes. Pero lo hago igual. Cuando grabo rock en casa lo hago con mi Cubase que me vino con la interfaz, igual es diferente todo pero sigue siendo funcional.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 27/09/2016
Ricardo Fuentes escribió:
Transporta el midi en orion, exportalo he importalo en FL Studio... de verdad cosas como estas no tardan ni un minuto. Al ser midi se exporta en segundos.

Entonces no puedo modificar los patrones si llega el caso. Y sí, en Orion para hacer eso no tardas ni diez segundos.
Ricardo Fuentes escribió:
Yo sigo insistiendo, click secundario... no es para nada tedioso
solo lo quieres hacer porqué te gusta como trabaja orion.

No, ya he dicho por qué no se puede hacer con click derecho, veo que no te lo has leído.

Ya me ha quedado claro que no se puede, pero gracias de todas formas.
Subir
Ricardo Fuentes
#22 por Ricardo Fuentes el 27/09/2016
Ajajaja pero si puedes modificar siempre las notas como se te antoje!
que me estas contando? :desdentado:
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 27/09/2016
#22 Si, lo que tú digas, pero como yo esperaba que se pudiera hacer, no se puede.
Subir
Dogbert
#24 por Dogbert el 27/09/2016
Qué tal es Orion? nunca lo probé.

Debe ser uno de los DAW que menos veo nombrar, aún sigue en desarrollo?
Subir
Suvur
#25 por Suvur el 27/09/2016
#24 Para mi es el más inspirador que tengo, aunque tiene algunas carencias como por ejemplo un editor de audio. Pero por ejemplo su sampler trocea un loop de baterías sin problemas, algo que cuando lo implemento no tenían muchos daw's más caros y además, fácil de manejar.

Y no, ya no está en desarrollo puesto que a los de Synapse les va tan bien con los instrumentos para Reason y con su vsti Dune, que para qué invertir más tiempo en Orion.
Más o menos han dicho que a lo sumo, desarrollarían un nuevo daw, pero no les veo con muchas ganas.

Así que quienes como yo compramos Orion, nos vamos a quedar como estamos.
Subir
Jose Erebo
#26 por Jose Erebo el 27/09/2016
#23 pues lo que él diga evidentemente, porque si que se puede hacer lo que quieres solo que no de la manera en que lo hace Orion y eso, aunque insistas, no es una carencia de FL.
Subir
Suvur
#27 por Suvur el 27/09/2016
#26 ¿ Se puede ? . Pues venga, cuelga una imagen de cómo en FL, de la misma forma que yo he colgado una de Orion.
Y si, me parece una carencia sea en FL o en cualquier otro.
Subir
Jose Erebo
#28 por Jose Erebo el 27/09/2016
Se puede pero no como lo hace Orion, a ver si dejas de interpretar las cosas según te conviene a ti. Ya te han colgado capturas y te han explicado como se hacen en FL Studio.
Te vuelvo a recomendar que si FL te parece tan horrible, porque no te quejas solo de que "no pueda" hacer eso, sigas con Orion, es así de simple, cada uno elige el soft que mejor se adapta a su forma de trabajar.
Subir
Suvur
#29 por Suvur el 27/09/2016
#28 Eres más bien tú quien interpreta las cosas a tuconveniencia, ya que está más que claro que de una forma tan inmediata como en Orion no se puede cambiar la tonalidad de todo un tema y si insistes en que si se puede, eres tú quien se obceca.

Yo no he dicho en ningún momento que no quiera utilizar FL Studio ya que también creo que es un buen daw y te diré más, mi copia de FL la gané en un concurso de demo's para la app FL Mobile, si la tienes busca a toniterrassa en las demos y el tema "Synthbad".

Hago temas con el daw que en ese momento me distrae y ya que los tengo, pues puede ser con cualquiera.
Ahora, no me digas tú que no es práctica esa opción en Orion y que no estaría nada mal que la incluyera no sólo FL, sino cualquier otro daw.

Lo dicho, que no se puede y si quiero cambiar el tono lo voy a tener que hacer con los "pseudo-si se puede" que me señaláis (o sea, un atraso).
Subir
Jose Erebo
#30 por Jose Erebo el 27/09/2016
Pero si tú mismo lo dices, de una forma tan inmediata, no quiere decir que no se pueda hacer, sino que hay que dar más pasos pero se puede hacer.
A mi esa opción no me parece imprescindible, aplaudo que la traiga Orion, pero como yo no ando componiendo para luego cambiar la tonalidad del tema al completo, pues me es indiferente si tengo la opción de hacerlo con esa inmediatez o si tengo que dar unos cuantos pasos y clicks de ratón porque si tuviera que hacer algo así sería algo muy muy puntual.

Como ves no me obceco, eres tú quien sigue insistiendo en que no se puede hacer, si se puede hacer, sólo que no de la misma forma que en Orion que es más inmediata, pero decir que no se puede hacer es mentir.

Yo no te he dicho que dejes de usar el FL, te he dicho que si ten poco amigable, tan poco intuitivo te parece y con esa "carencia" que te parece imperdonable, pues tienes el soft que si tiene eso que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo