Cambiar la velocidad sin afectar la canción?

Bestrafer
#1 por Bestrafer el 14/05/2009
Hallo, tengo una duda ¿es posible cambiar la velocidad de una canción pero que al mismo tiempo lo que ya tengo armado se modifique acomodandose a la velocidad nueva? es decir, agregando mas TEMPO que se siga escuchando igual lo que ya hice (en piano roll por ejemplo)
Es que uso el step sequencer para la percucion, y mas de una vez me doy cuenta (tarde) que quiero meter mas detalles en partes de bateria, pero seria muy compicado simplemente poner mas velocidad y modificar todo "a mano".

:?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 14/05/2009
A ver, creo que estás mezclando dos cosas distintas en tu pregunta.
En primer lugar, si es posible cambiar el tempo de tu canción sin que la estructura de ésta se vea afectada. Sin embargo, lo anterior es totalmente distinto al hecho de poner más detalle en la batería de tu tema, esto último es totalmente independiente al tempo que tenga la canción.

No sé si he entendido correctamente tu pregunta, por lo que agradecería que dieras más detalles al respecto.

Saludos!
Subir
Bestrafer
#3 por Bestrafer el 14/05/2009
mmm no se si me equivoque o no fui claro pero de todos modos me interesan las dos cosa que dijiste.
:arrow: cambiar el tempo de tu canción sin que la estructura de ésta se vea afectada.
:arrow: y poner más detalle en la batería independiente al tempo que tenga la canción.

:?:
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 14/05/2009
Para el primer punto y tal como te dije en el post anterior, si es posible modificar el tempo del tema sin afectar la estructura de éste, pero hay que tener algunos puntos a considerar al momento de hacerlo. Si tus instrumentos son VST y estos los has programado en el piano roll (donde defines la duración de cada nota), al aumentar o disminuir el tempo de tu tema, las notas de los VST se adaptaran al tempo general, es decir, si por ejemplo en el piano roll escribiste una nota que dura lo que dura una corchea, independiente del tempo siempre durará una corchea.
Ahora, si lo que tienes son muestras de sonidos (samples, ya sean wav o mp3), entonces tiene que considerar que el sample no se adapta automáticamente al tempo, de hecho si aumentas demasiado el tempo puede ocurrir que una nota de un instrumento se sobreponga sobre la siguiente, es decir que la segunda comience a sonar cuando la primera aún no ha terminado (esto se podría solucionar activando la opción cut itself en las propiedades del canal donde tienes cargado el sample), o por el contrario, si disminuyes demasiado el tempo puede ocurrir que entre dos notas se genere un exceso de silencio.
Ahora si ese sample de audio tiene la propiedad de ser un loop, entonces tienes que ir a la ventana de Settings del canal correspondiente y dentro de las propiedades del sample existe una opción llamada Time Stretching, ahí tienes una pestaña en la que tienes que seleccionar “Auto” y de esta manera el loop de audio se ajustara automáticamente al tempo de tu canción.

En cuanto a agregarle más detalle a tus baterías simplemente debes poner más notas o bien agregar más instrumentos de percusión a tus drums. Lo ideal es que programes las baterías en el Piano Roll, de esta manera puedes agregar más detalle (por ej. doblar el tiempo de la batería, o hacer redobles más rápidos)

No sé si todo esto es muy engorroso o demasiado extenso, pero se me hace difícil explicar en palabras algo que sería más fácil de explicar mostrándote directamente desde el software lo que ya te he dicho más arriba.

Saludos!
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 22/05/2009
y además de usar el piano roll puedes empezar los proyectos al doble del tempo y te dá aún mas nivel de detalle.
Subir
Bestrafer
#6 por Bestrafer el 03/06/2009
MVRH+ escribió:
y además de usar el piano roll puedes empezar los proyectos al doble del tempo y te dá aún mas nivel de detalle.


Si es cierto, aunque me pasa muchas veces que comienzo uno sin prestarle mucha atencion a el tiempo XD

Gracias Keimax, muy buenos datos =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo