Cambiar ventilador ruidoso de fuente

  • 2
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 25/09/2004
Muy buenas las instrucciones para cambiar el ventilador de la fuente. Me las guardo para cuando llegue el momento.

Mi nuevo ordenador hace tanto ruido, precisamente por el ventilador de la fuente de alimentación, que parece que en cualquier momento va a despegar. El caso es que las revoluciones aumentan según aumenta la temperatura y esto se pone a más de 5000 rpm en un momento.
Como no quiero perder la garantía, consulté en la tienda y me dijeron que podía ponerle ventiladores adicionales en la carcasa y tal, pero no cambiarle el que trajo (por cierto, el de fábrica es el que proporciona INTEL). Total, que compré un 8x8 de aluminio para la carcasa, pero no solucionó mucho.
Luego probé a dejarlo con el nuevo 8x8 y la carcasa abierta. Así bien, soportable, pero no me gusta dejar la carcasa abierta. En casa estamos todo el día refregoteando y tengo miedo que caiga algo ahí, o le demos con la aspiradora, o qué sé yo. :)
Entonces busqué y busqué, y al final encontré un curioso invento que ha bajado mucho la temperatura de CPU y placa. Consiste en dos ventiladores montados en una superficie que se adapta a una bahía de 5'25" cualquiera. Tiene un ventilador que mete aire y otro que saca.
Ahora el ordenador está muy fresquito, se nota sobre todo en la placa. He medido la temperatura con un programa que trae la placa base (ASUS) y ha bajado mucho.
Sigue haciendo ruido, pero ya es más soportable, estoy segura de que está bien refrigerado y tengo la carcasa cerrada. De momento se queda así hasta que expire la garantía y le cambie el de la fuente.

Bueno, pues eso lo cuento también para los que tengan el mismo dilema que yo con la garantía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 25/09/2004
Dinámica de fluídos. :D
Subir
simon_sen
#18 por simon_sen el 25/09/2004
Por cierto. Si a la fuente le puedes poner otro ventilador, le podías haber cambiado el suyo y ponerle otro mas. La refrigeración hubiese sido estupenda y con dos Paspt tendrías siencio.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 25/09/2004
Si tío, al final todo se reduce a dinámica de fluídos, como la que controla tu avatar. :)
Subir
cronico
#20 por cronico el 29/09/2004
Ya probe algun juego con este sistema de pegar el ventilador, todo bien, estuve jugando un rato al Colin Mc Rae 2 (ya se que no es lo ultimo pero ya os dije que no juego jejeje,...) y todo bien, el problema vino con el soldier of Fortune II ahi si se me cuelga el juego pasados unos minutos de juego pero me inclino a pensar que no sea de sobrecalentamiento de la GPU, si no que sea del propio juego, ya que no se congela la pantalla ni se cuelga el pc, simplemente casca el juego y se sale, puede ser de drivers.
Yo creo que el sistema funciona, incluso dandole caña con juegos, aq claro si se usa de continuo yo recomendaria un kit especifico con disipa de cobre y tal, que sea weno,...
Salu2 :)
Subir
sinuari
#21 por sinuari el 06/10/2004
Hola, ya estoy aqui de nuevo, como no hay respueta en el foro a mi pregunta la contestare yo que ya me he informado, esas rejillas metalicas que habia visto no he conseguido encotrarlas pero si que hay unas tapas de metacrilato con abertura para un ventilador de 80 mm con lo que es sencillo modificar un mostrenco ruidoso poniendole dos ventiladores silencioso, personalmente a mi me vio la virgen y he conseguido una fuente alucinante a muy buen precio, como no todos los dias se producen milagros os comento lo que he visto; carcasa de metacrilato (unos 11 €) + dos ventiladores ultrsilencioso (otros 29, dicen que los papst son de lo mejor y es lo que vale el par) total 40 € en diversas tiendas de moding, para modificar una fuente generica me parece demasiado pero si tiene mucha potencia sustituirla por una realmente adecuada puede salir por un pico, por último comentar que yo he comprado la Zalman ZM400B-APS y un BE QUIET! de 80 mm a 7v para la caja, la fuente regula la velocidad de hasta 4 vetiladores, 2 de 12v y 2 de 5v, conectando el ventilador a 5v con control de velocidad casi parece que el ordenador esta apagado, lo proximo sera poner uno de 120 mm metiendo aire y cambiar el disipador del micro, seguramente por el Zalman 7000A cu, segun http://www.silentpcreview.com uno de los más silenciosos del mercado, si os interesa tener al ordenador calladito echar una ojeada a esta esplendida web (en perfecto ingles).
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 06/10/2004
Pensaba que ya no te hacía falta lo de las rejillas al comprarte la fuente. Yo ví también el otro día esas tapas de metacrilato.

Los Paspt son efectivamente los mas silenciosos del mercado. Y baratos.

El mejor disipador es el Thermalright SP94U. En procesadores de menos de 2Mhz puede usarse incluso sin ventilador, siempre que la caja esté bién refrigerada.
Subir
julito
#23 por julito el 06/10/2004
Un consejo (trabajo en esto):
1.- No os compreis ordenadores demasiado rápidos. El mercado del PC es una locura y la temperatura de las CPU es el principal problema y no está resuelto.
2.- En las tiendas de Modding no suelen tener ni P. idea del tema, y si os descuidais acabareis con cajas de colores y ventiladores luminosos.
3.- Por lo que yo sé la mejor marca de ventiladores es Verax. Son la leche. Yo tengo uno en mi parato y practicammente no se oye, lo que pasa es que puede que no haya modelos para todas las CPU. Lo ideal es combinarlo con una buena fucnte de alimentación o con una fuente normal a la que le habeis cambiado el ventilador por uno silencioso.
4.- Lo dicho al principio. Estamos con la fiebre de los ordenadores superrápidos y a veces lo que tenemos en nuestro homestudio es una especie de helicóptero con el que no podemos grabar voces del ruido que mete ;-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 06/10/2004
Las tapas de metracilato son esos laterales para ponerle un ventilador de carcasa, ¿no?
PSBoy tiene eso en su ordenador, pero estuvimos buscando algo igual para el mío y resulta que para la semitorre que tengo no los tienen en ningún lado.
Subir
simon_sen
#25 por simon_sen el 06/10/2004
En este caso nos referimos a una caja de metacrilato para la fuente de alimentación. Que lleva un orificio para ponerle otro ventilador en el lateral.
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 06/10/2004
Ah, vale, ahora sé lo que es. Ahora si caigo, creo que las he visto. Gracias por la aclaración.
Subir
simon_sen
#27 por simon_sen el 06/10/2004
julito escribió:
Un consejo (trabajo en esto):
1.- No os compreis ordenadores demasiado rápidos. El mercado del PC es una locura y la temperatura de las CPU es el principal problema y no está resuelto.
2.- En las tiendas de Modding no suelen tener ni P. idea del tema, y si os descuidais acabareis con cajas de colores y ventiladores luminosos.
3.- Por lo que yo sé la mejor marca de ventiladores es Verax. Son la leche. Yo tengo uno en mi parato y practicammente no se oye, lo que pasa es que puede que no haya modelos para todas las CPU. Lo ideal es combinarlo con una buena fucnte de alimentación o con una fuente normal a la que le habeis cambiado el ventilador por uno silencioso.
4.- Lo dicho al principio. Estamos con la fiebre de los ordenadores superrápidos y a veces lo que tenemos en nuestro homestudio es una especie de helicóptero con el que no podemos grabar voces del ruido que mete ;-)


Aunque yo también estoy en contra de procesadores por encima de 2Mhz, díselo a quién usa un DAW con muchas pistas y muchos plugs, a ver que te dice. :lol:

Compara el precio de los Paspt con los Verax. Los Paspt son los que mejor relación calidad-precio-silencio tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo