¿Cambiar de XP a MAC? ¿cual?

alexrm1x
#16 por alexrm1x el 23/05/2005
Hola tíos,

Bueno, muchas gracias por los consejos. Me lo voy a pensar y luego veremos.

alexrm1x.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robore
#17 por robore el 23/05/2005
Amos a ver. Los Macs tb fallan. Eso está claro. Pero mucho menos, y lo que hacen lo hacen de lujo, sin problemas. Algunas de las ventajas de Apple para mi son:

-MacOsX Panther es increible. No sé como he podido estar ta
nto tiempo usando XP. No hay color, de verás. Nunca más sin exposé.

-Ya ha salido Tiger, que fíjate tu, aumentará el rendimiento de mi máquina con respecto a Panther. Jo, jo, jo. Todavía recuerdo esos dos años que tuve que estar con w98se por no ir XP en una AMD k6.

-¿Os he dicho que DP 4.5 es la caña?

- Ahora los mismos proyectos que dejaban frito mi pc ni inmutan al g5 que tengo.

- Puedo estar trabajando en un proyecto y tener doscientas aplicaciones más abiertas, (que no sé pa que sirve esto, pero hay que admitir es un punto ;).

-Estoy seguro que si le pasa alguna cosa rara a MacosX es casi porque tengo que reparar permisos y no porque he pillao algún bicho.

-Mis colegas ahora me tienen en más alta estima. Aunque esto creo que es más un inconveniente, ya que tengo que ir recojiendo las babas que dejan cada vez que entran y ven sus maravillosos contornos aluminizados.


En fin. Que si quieres montarte algo en lo que no tengas que estar echando mucho tiempo en solucionar problemas pillate un G5. Ahora, no te vayas a creer que no vas a tener ningun problema. Tb tienes que tener en cuenta que no es un sistema barato. Aunque tb tiene ventaja de que no están mal cotizados en el mercado de segunda mano. Puedes pensar que es una inversión a largo plazo, y que luego, pasados unos años, siempre lo puedes vender, sacar algo de dinerillo y pillarte otro nuevo pepino.

Un saludo.
Subir
Scud Hero
#18 por Scud Hero el 23/05/2005
Aaaaarg! Esta lucha es eterna! Compañero, lo que tienes que tener son buenos temas, esto sólo son herramientas. Yo tengo un Mac, un G5, tuve un PC. Tú mismo.
Subir
robore
#19 por robore el 23/05/2005
Ta clariiiiiisimo. No hay lucha. Sólo opciones de compra. Ventajas e inconvenientes del Capitalismo.
Subir
Scud Hero
#20 por Scud Hero el 23/05/2005
Mi opción será siempre Mac, no hay color y con Tiger es que ya ni te cuento. ¿qué va a copiar ahora MS? Por Dios, si lo hacen, que lo hagan bien, la última cagada ha sido la imitación del spotlight ...de pena.
Subir
robore
#21 por robore el 23/05/2005
Algo he leido por ahi, de que han tirado a la basura todo lo que llevaban hecho de Longhorn. Por lo visto han tenido que empezar todo otra vez desde cero.
Subir
Rafa El
#22 por Rafa El el 23/05/2005
yanawara escribió:
tas quedao agusto.... supongo que tu equipo de hifi será un Tag Mclaren... ¿si no de qué te sirve presumir tanto?

http://www.iaguk.com/tma/

;-)


:D :D :D y su reloj SLR Chronograph :D :D :D
Imagen no disponible

es coña :D
Subir
yanawara
#23 por yanawara el 23/05/2005
..pues ya quisiera tener yo esos AvantGarde F1... sólo cuestan unos 45mil euros... eh eh...

Imagen no disponible

:shock: :shock:
Subir
sunman
#24 por sunman el 24/05/2005
hola amiguetes. aqui estoy de nuevo...
solo escribo pa ensenyaros una afoto de mi novia y yo en torrevieja (alicante) ooooooooooooh. eso se merece un oh! mas fuerte oooooooooooooooH!
Subir
sunman
#25 por sunman el 24/05/2005
ah! yanawarra sigo sin entender eso de :
por la boca muere el pez.
explicate porfavor que es que no duermo por la noches...
Subir
yanawara
#26 por yanawara el 25/05/2005
Pues muy sencillo, alguien tan agudo debería de haberlo pillado a la primera... ;-)

... cada cierto tiempo, como una marea cíclica, aparecen por estos foros quien le gusta enmierdar a los que usamos win haciendo una apología sin límites del sistema mac...
...luego, uno descubre que, en efecto no es todo oro lo que reluce y que en todas las casas se cuecen habas... en la tuya y en la mía... Así que, además de rancio, ese despotricamiento, es algo totalmente fútil y estéril... Estamos inmunes a esos discursos, con una salvedad:
yo no me parto el culo por microsoft...

Podrás entender que, si nos respetamos y nos consideramos todos medianamente inteligentes, que unos nos hayamos decantado por tal o cual sistema obedece a muchos factores... principalmente el económico...
Es cierto que los precios de mac han caído en picado y que ahora además tenéis esa hamburguesa del mini, pero cuando yo tuve que hacer mi elección, el mac costaba 4 veces más...

Para refrescar la memoria, un top de gama costaba un kilo hace un par de años o tres, por la cuarta parte un pc-ibm ...

...además resulta que sí me planteé cambiarme seriamente a apple después de la jugadita de logic... algo que sólo parecía que pudiera hacer guillermito puertas... pero se ve que mister jobs ha recibido clases privadas de ese bribón...

Y fue entonces cuando descubrí que ya la época de oro de apple había pasado... (no es que ahora dude que intente recuperarla...), pues resulta que tenía que tirar a la basura mis tres tarjetas de audio que eran incompatibles con el osX... (nada... 300milypico cucas al vertedero...)

...cosas de la compatibilidad tan aclamada de mac... y, chiste de la cosa, también lo tuvieron que hacer muchísimos de los mismos usuarios de mac si querían pasarse al g5... cosas de la vida... lo importante es la money ¿no?...

Por otro lado justo oteé el cotarro cuando estaban en plena transición del maravilloso os9 al super maravilloso os10.... Luego resulta que el os8 era una caca y el os9 no daba para más... (leido en foros de usuarios de mac... no me invento nada)... Pero además si no pillas una máquina de última generación, luego tu soft no anda todo lo liso que decían que podía andar... (y eso que los macqueros no cambiáis nunca de ordenador... todos seguís currando con el LCII... )

...para más inri, me entero que cada dos por tres (6) te sacan una actualización del so y te la cobran como si acabaras de comprártela... ya van 4 del X... ¿me equivoco?

... además si se te ocurre caerte por un servicio técnico te sangran por cualquier cosa.... cambiarte una ram (sacar y meter... menos de 10 segundos) te clavan 10mil cucas... no está mal...

... que si quieres un seguro por si te falla la infalible manzanita... a soltar más pasta... que si quieres un antivirus para un so que no tiene virus... a soltar más pasta... (menuda tomadura de pelo...)

Además han desaparecido las pocas tiendas mac que conocía... ¿por qué será? y apple se está encargando ahora de cargarse las pocas que le quedan... ya que les hace competencia desde su web... muy inteligente...
Toda la vida renegando de ibm (el malo de la peli)... y ahora es ibm quien salva el asunto...

Pero si nos vamos a los números, resulta que si hace unos años apple tenía un 20 % de la movida... ahora cayó al 3 %, y se salva por los pelos por el ipod que ha hecho milagros.... (eso de los siete millones de licencias del X me hace saltar las lágrimas...)

Pero a lo que vamos... Intenté seria y sinceramente ponerme al día, antes de soltar el triple de lo que me costaba el pc, que al final pillé, de qué pasaba con el soft y el hard... y vaya sorpresa que me llevo, que los foros dedicados están llenos de mierda... tanta como la que se cuece en los de pc-ibm... así que menudo susto me llevé y me dije... :

sinceramente, el esfuerzo en reciclarme del todo, pues cambiar de plataforma lleva un rato, amén de darle la pasta a un hijo de su madre que ha sangrado más de uno (la movida de la bajada de precios de logic fue bestial, ya que había gente que se había entrampado con el diablo y gastado una fortuna en todos esos plugins y la reverb maravillosa [800 eurillos de ná... ] ), para encontrarme prácticamente con los mismos problemas que en la que yo estoy ahora... pues me quedo agusto, por partida doble...

Fíjate si iba despistado que preguntaba en la única tienda que pude conocer (existe...existe!!) que si los discos duros eran scsi... (toda la vida tragándome las vergüenzas, ya que los macs los tenían y, pobre de mí... no) y van y me dicen: ¿scsi? eso ya no se usa... me abren un mac... y resulta que por dentro es casi igual que un pc-ibm ... mismas memorias, mismos discos duros, mismas tarjetas de video...etc.. etc...
¿quién se ha copiado?

En un foro de mac por aquí leía el otro día, que en el fondo "deberíamos de estarle agradecidos a los de win" ya que, gracias a las putadas que han aguantado, la cosa ha evolucionado y se ha modernizado a velocidades increíbles, amén de que ha abaratado todo...
(añado yo, además de darle un sentido a sus vidas... no sé qué harían sin su peor enemigo... que vacía sería su existencia...)

Concluyendo:

Verás, me la suda que los virus ataquen win (es que es demasiado aburrido programar un virus para aguarle la fiesta a 4 gatos), ya que no lo tengo conectado a red y sólo dedicado a audio... no me afecta... por lo demás, y fuera de los bugs conocidos, me va más o menos igual que a cualquier usuario de mac... yastá...

Cuando vuelvo a visitar (es que me gusta estar informado) los foros de mac sobre logic, en vez de encontrarme un campo lleno de margaritas y todos alucinando con lo bien que les va, me topo con mucha gente mosqueada y demás...
Antes era muy cómodo echarle toda la culpa a win y demás... pero ahora las amapolas destacan más que nunca en el verde manzano...

Así que el lema que hay que aplicarse es, aunque supongamos que a tí te vaya superrequetebien, eso no es la tónica general...

...por lo tanto me suena a tomadura de pelo que, como decía, los usuarios de mac se pasen la vida alabando al señor, una y otra vez, de cara a la galería... Me parece falta de sinceridad (o algo tipo secta) que se pretenda a toda costa convertir a su sistema a cualquier precio... ni que os llevárais comisión por ello (al final casi estoy convencido)...

Conozco algunos amigos que han salido hasta las mismísimas bowlings de mac (al igual que de win... dejémoslo claro...) y han cambiado de paltaforma... tanto por probar otra cosa... (el cambio es menos traumático... al menos en cuestión de pasta...)...

Lo único que se me ocurre cuando leo tantas alabanzas por aquí, y tantas críticas por allá, es que no habéis currado lo suficiente con vuestra máquina...

Como decía cierto viajero al bañarse en el Ganges... ¿no tienes miedo a la suciedad?
En el Ganges no hay microbio que sobreviva....

Ya me gustaría ver si un mac sobrevive a las perrerías que le hemos hecho a los pc-ibms...

Anda... duerme tranquilo... que todos somos buena gente... y nunca me verás decirle a alguien:

¡Cómprate un Pc....!

Que se compre lo que quiera...

salu2

;-)
Subir
yanawara
#27 por yanawara el 25/05/2005
...La loza que faltaba...

salu2

http://www.macintouch.com/tigerreview/i ... ility.html

es mejor estar enterados...

;-)
Subir
BAC
#28 por BAC el 25/05/2005
yo tuve macs en la escuela hace un año y medio. y hace medio trabaje con un G5 con doble procesador a 2'8, no recuerdo muy bien, pero vaya el ordenador era lo ultimo de lo ultimo en diciembre.

en mi casa mi ordenador musical siempre ha sido un PC, hace mucho me compre un PIII 450 (cuando estaban a punto de dejar de venderlos en las tiendas) y hace casi dos años me coji un 2,8.

En definitiva, el MAC me ha desencantado, no me ha parecido tanto como se cuenta. yo no veo todas esas ventajas que se cuentan.

si que las había con mi 450 y su W98, pero ahora con XP...

y que nadie me diga que su G5 dual a 2'8 va mejor que mi pIV a 2'8, porque es como si me dijera que va mejor que el PIII 450. Concho es normal! son 5'8 MHz en total y 2 Gb de RAM en vez de 512Mb!

Que por lo demas, pues bueno, es que es cuestion de gustos, por que no los pruebas, consigue que en algun sitio te dejen probarlo hasta que fucione.

buff que dificil es dejar de escribir sobre esto,no?

solo una cosa mas. lo de la compatibilidad. cuando te compres chismes no profesonales, puede que sean compatibles con mac, pero jamas dejaran de serlo con win. como cuando te compras un cacharro, puede que las instrucciones vengan en español, pero jamas te encontraras que no vengan en ingles.

no se, es logico, si hay mas usuarios de pc que de mac y yo como empresa solo puedo dirijirme a una plataforma pues lo haré a la mayoritaria (hablo de gran consumo, no de equipo profesional).

Bueno ya que me aburre.

Saludos


PD: aun no me puedo creer que te leyera todo eso yanawara, supongo que cuando lo viste posteado pensaste que nadie lo conseguiria,no? :D
Subir
sunman
#29 por sunman el 26/05/2005
Mis respetos yanawara...
estamos todos impresionados...
el teclado te debe estar sacando humo...

Puede que mi post fuese demasido, no se, provocador, quizas esa fuese la intencion. Pero basicamente es lo que pienso.
Evidentemente que Apple falla. Sin ir mas lejos no puedo usar Protools 6.7 con Tiger.
Leo en los foros un monton de cosas sobre Apple y sobre PC que a mi no me han pasado. No tengo problemas con DP 4 porque no lo uso, por ejemplo. Asi que me baso en lo que me pasa a mi.
Tenia, y sigo teniendo, un Laptop Acer 1.7 (conectado a la red) y no me daba mas que problemas y se colgaba con cualquier tonteria. Es un hecho que el multitask en Windows no funciona bien y como hagas 3 cosa a la vez no puedes ni mover el cursor. Lo sigue haciendo.
Ya no te cuento las batallas campales con los virus de troya que campan alegremente por la red y que, gracias al supersistema operativo de futuro que es XP, hacian que gastase la mitad del tiempo intentando poner las cosas en su sitio.

Cuando me compre un imac todo eso dejo de pasarme.

Ahora los problemas son otros...
Abro una carpeta con fotos y solo veo archivos, no un preview de las mismas.
Cuando borro un texto el cursor no va tan rapido como a mi me gustaria.
Protools 6.7.
y el mouse solo tiene un boton.
de momento ya esta, no se me ocurren mas.
Hay gente para todo.
En un foro alguien decia que Roland es una mierda por que no le gusta el soundbank...todo el mundo sabe que Roland es una mierda...

A mi personalmente me gusta mas la Pepsi

Sobre IBM: Si, van a salvar el mundo. Aqui ponen un anuncio en la tele la mar de bonito (de IBM) en el que animan a todo el mundo a que pase de Window$ y se ponga Linux. Algo se mueve por ahi nenes...

PD: lo habia pillado
PD: enmierdar? partirse el culo? por favor caballero, moderese... :shock:
Subir
cronico
#30 por cronico el 26/05/2005
Mira, una cosa es que los PCs den problemas, que los dan y otra muy distinta es que tu no sepas solucionarlos ni adaptarte un sistema el XP, por mi experiencia, muy estable.
Los MAC tampoco estan libres de problemas por lo que se dice por aqui, no se si mas o menos, porque nunca he tenido uno el suficiente tiempo como para opinar, pero desde luego si haces 4 tonterias con el ordenador es normal que no te falle y si te falla en PC haciendo eso, es que no sabes manejarlo y punto.
Si los de MAC te lo ponen mas facil pues mira mejor para ti, pero por tus comentarios solo veo dos cosas, que no tienes ni zorra de manejar un ordenador como dios manda y que te crees "alguien" por tener un MAC, como les pasa a muchos que aunque les fuera como el culo no lo admitirian, porque es MAC, y claro,..., te ha costado una pasta y eso da cache no? xDD
Que te gusta tener un ordenador bonito, pues guay, que fardas mas con el?, de pm, pero no creo que con argumentos tan insustanciales como esos ayudes en nada,...
Ale, que ya estoy hasta los cojones del temita ya, ni que fueramos gilipollas por usar un PC, coño,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo