Cambiaríais DJM 800 por Xone 92 (negra)?

? ????ss??? ?
#16 por ? ????ss??? ? el 28/05/2010
hay que recordar que una 800 no se le parece a la xone ni en el negro de los knobs XD
para los que no esten acostumbrados a la 800 es una autentica putada tener la 92 para cuando sales de bolos (por experiencia), te sientes un poco inutil por no saberla exprimir... una vez ya has sacado lo que te interesa de una mesa, lo de ir testeando otras lo veo muy bien... pero las rotundidades que deciais de primeras ante el cambio lo veo exagerao
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rubensdb
#17 por Rubensdb el 28/05/2010
la curva de aprendizaje entre mesas es muy corta. en unas horas te habrás hecho bien a la x:92 y en pocos dias la exprimirás a fondo.

saludos
Subir
latinmao
#18 por latinmao el 28/05/2010
ulambator escribió:
hay que recordar que una 800 no se le parece a la xone ni en el negro de los knobs XD
para los que no esten acostumbrados a la 800 es una autentica putada tener la 92 para cuando sales de bolos (por experiencia), te sientes un poco inutil por no saberla exprimir...

Pero es que ésto es normal, cómo vas a exprimir al máximo una mesa que no conoces, lo básico como es el ajuste de ganancias, equalización, cues, uso de faders crossfader es lo que hay que tener claro. Si que es cierto que en cada mesa los cortes de equ pueden ser distintos, pero tampoco llega a ser algo abismal que nos impida llevar la sesión, a ésto te vas adaptando a medida que vas mezclando. Ya el tema de efx, yo lo que no conozco no lo uso, no me va a salir mal el set porque no tire de efectos.

Alguien escribió:
una vez ya has sacado lo que te interesa de una mesa, lo de ir testeando otras lo veo muy bien... pero las rotundidades que deciais de primeras ante el cambio lo veo exagerao

Para que nos vamos a engañar, al cambiar o añadir equipos tenemos que modificar nuestra forma de trabajar, cada cabeza es un mundo y hay quien le lleva tiempo adaptarse y otros que se les da más fácil; o sencillamente no te adaptas, como me pasó por ejemplo, con un kaoss pad 3, un buen procesador de efx, pero al que no supe sacarle partido y al final pal mercadillo.
Subir
Max
#19 por Max el 28/05/2010
...yo me quedo de largo con la Pioneer.
...y eso de que ambas mesas son caras, pero en mi opinión no hay color. Más que nada por la "funcionalidad". Porque sí, efectivamente la Allen Heat tiene un punto más de calidad de sonido, pero... yo sigo quedándome con la Pioneer. Y ese punto más de calidad que tiene, se arregla con el ecu y punto. Tampoco hay tanto abismo y lo que hay es mucho mito. Con lo que vale la Allen Heat (en torno a los 1.200 €), me compraba una Fórmula Sound, pero eso ya es cosa de cada uno. Si vas a darle caña en casa y encima haces bolos, cambiar la Pioneer por la Allen Heat es un crimen.

...y de 4 años a esta parte las Allen Heat no son lo que eran. Pero para gustos los colores.
...el Wolksvagen Passat, el Seat Toledo y el Skoda Octavia son los coches más elegidos por los taxistas. El mejor es el Passat, eso es claro, pero el 85 % de los taxistas (por lo menos es Madrid) van con un Skoda Octavia. Pues creo que por el mismo motivo hay Pionner en la mayoría de las cabinas. Ahora que cada uno lo interprete como quiera.
Subir
latinmao
#20 por latinmao el 28/05/2010
Un crimen ? A mi me parece un tanto irracional sentirse anclado a equipos concretos, y caer en la inseguridad de que si no tenemos X o Y marca de cacharros ya no rendiremos tanto o no nos saldrán bien las cosas.
Me da a mí que la razón de que haya Pioneer 800 es mas bien por el tema de tener mixer y cdjs todo de la misma marca, que sean lo más compatible, mixer digital,cdjs pio....

Pero en una cosa si que estoy claro, si no es por una necesidad en concreto no hago cambios, el tema de la estética en cabina o tener lo último ya lo tengo superado.
Subir
Broik
#21 por Broik el 28/05/2010
Cambiate sin dudarlo no solo la calidad del sonido es mejor, si no todos los componentes que están al tacto también, ejemplo el croosfader que te puede durar 10 veces mas que el de las pioneer, como te dijeron es un mixer no es un aparato complicado en lo mas mínimo, si necesitas una semana para saber bien usarla y por bien digo casi al máximo

Sobre si lo vas a usar para fiestas donde otros la utilicen sencillo solo le tienes que bajar un poco al master ya que los faders de la Xone van mas aya de los 0 dB esto por que a la mayoría les da a darle todo hasta arriba sin fijarse aveces en los niveles, y solo recuerdales que tienen 4 perrillas para el EQ, esto obviamente te da un mejor control y es uno de las grandes características que deberían pasarse a otras marcas

Unos cuantos efectos tampoco hacen que tu set vaya a ser mejor, facilita las cosas pero no es algo killer por lo menos al nivel de efectos que tiene ese mixer de pioneer

Irse con la masa no siempre es lo mejor como GM es el que mas vende y muchos de sus autos son malísimos al igual que en VW, solo tienes que fijarte con los recall que han llegado a marcas de prestigio como Bentley con su Continental GT que por abajo es el VW Pheaton

@maxdavid por que dices que las A&H ya no son lo que eran hace 4 años??
Subir
latinmao
#22 por latinmao el 28/05/2010
De 4 años para acá lo que han hecho es implementar controlador midi al mixer, no veo por qué no iban a hacerlo, ese era el camino, quizá algo han sacrificado, pero que éstas mesas siguen siendo de lo mejor que hay. De todas formas, me la juego a que la durabilidad entre estas dos marcas es más o menos la misma, de 3 a 5 años dándole caña.
Subir
Max
#23 por Max el 28/05/2010
...porque las nuevas no tienen la calidad que las de antes. A mí y a unos cuantos amigos que llevan vendiendo mucho tiempo no nos suenan igual. Y también son más frágiles a la hora de su funcionamiento. Quizás por eso no son mesas standard, porque aunque suenen mejor que las Pioneer (que repito va en gustos), sus piezas también se joden antes.

...ahora, son muy bonitas y las que llevan controladores añadidos mejores (1.700 € :mrgreen: )

...y luego se critica a Pioneer...


...que eso va en gustos y ya está. Pero la escusa de lo standard compite con la escusa de que es mejor una que la otra. Y no. Por lo menos es mi opinión particular, como cada uno tiene la suya.
...
Subir
Max
#24 por Max el 28/05/2010
latinmao escribió:
De 4 años para acá lo que han hecho es implementar controlador midi al mixer, no veo por qué no iban a hacerlo, ese era el camino, quizá algo han sacrificado, pero que éstas mesas siguen siendo de lo mejor que hay. De todas formas, me la juego a que la durabilidad entre estas dos marcas es más o menos la misma, de 3 a 5 años dándole caña.


...que va. La durabilidad de una Pioneer supera con creces a la Allen Heat (al César lo que es del César).

...que uno tenga en su casa una Allen Heat y la cuide como oro en paño y le dure mucho, cojonudo. Pero en una cabina con un uso de fin de semana y con una caña normal de funcionamiento, la Allen Heat no dura lo mismo que una Pioneer.

...por eso también "la dureza" de ciertos aparatos los hacen convertirse en standard. Antes, las antiguas Ecler (duras como las piedras) eran las standard en casi todas las cabinas. Pero tardaron en renovar y en lanzar las Nuo y las Evo (mesa cojonuda por cierto y mejor que la X-92) y Pionner fué más listo y con la DMJ-500 marcó un antes y un después.


...quien mejor lo sabe es el que se encarga de visitar los SAT y de abonar las facturas de "mantenimiento" periódico.
Subir
latinmao
#25 por latinmao el 28/05/2010
Habría que ver esos resultados,(teniendo o no en cuenta que hay más pioneers que xones) haciendo un redondeo es probable que las pio 800 salgan mejor paradas. Puede también que al ser digitales sea lo que las haga más duraderas frente una mesa analógica.
Me gustaría saber si una FS también aguanta el tipo en cuanto a durabilidad. ¿qué dices Maxdavid ?
Subir
Max
#26 por Max el 28/05/2010
latinmao escribió:
Habría que ver esos resultados,(teniendo o no en cuenta que hay más pioneers que xones) haciendo un redondeo es probable que las pio 800 salgan mejor paradas. Puede también que al ser digitales sea lo que las haga más duraderas frente una mesa analógica.
Me gustaría saber si una FS también aguanta el tipo en cuanto a durabilidad. ¿qué dices Maxdavid ?


...la Fórmula Sound, además de ser de lo mejor en calidad, también es de lo mejor en durabilidad. (aunque también las antiguas eran mejores que las de ahora) Será por el abaratamiento de los costos y son "casi" similares, pero la apreciación no es la misma.

...y componentes "cómodos", todo modular, precios de repuestos asequibles....

...cuando me refiero a "durabilidad" no hablo de si son digitales o analógicas, da igual. Me refiero al conjunto: plásticos, componentes mecánicos, uso de discoteca continuo, holguras en conectores, etc.
...y en eso las Allen Heat, van un poco cojas.
Subir
Sergio Jimenez
#27 por Sergio Jimenez el 28/05/2010
Bajo mi punto de vista la xone es mejor no solo por el tema del sonido, que es importante, si no por la eq de 4 bandas. El juego que da en cuanto a mezclar con 3 o 4 decks gracias a eso es un gustazo. El tacto de los faders y eqs me gusta mas que el de pioneer. El crossfader penny & giles es finisimo tb y los filtros dan mucho juego y tienen un sonido muy bueno.

En la 800, el resto de efectos no los uso, pues uso los del traktor y bueno, le tengo un poco de mania a las mesas pioneer. Que le vamos a hacer...
Subir
Max
#28 por Max el 28/05/2010
SuRGe escribió:
Bajo mi punto de vista la xone es mejor no solo por el tema del sonido, que es importante, si no por la eq de 4 bandas. El juego que da en cuanto a mezclar con 3 o 4 decks gracias a eso es un gustazo. El tacto de los faders y eqs me gusta mas que el de pioneer. El crossfader penny & giles es finisimo tb y los filtros dan mucho juego y tienen un sonido muy bueno.

En la 800, el resto de efectos no los uso, pues uso los del traktor y bueno, le tengo un poco de mania a las mesas pioneer. Que le vamos a hacer...


...hereje !! :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#29 por ? ????ss??? ? el 28/05/2010
a los que hablais del cross de la xone, precisamente es uno de los peores puntos que tiene... a los que le dais un poquillo a rascar discos no tardareis en hacer lo que hize yo; cambiarlo por un innofader.
el penny de la xone rasca en menos de 1 mes, y el corte es lo más difuso del mundo mundial XD no es precisamente un plus de calidad para xone...
aunque el de pionner no es mucho mejor, (aunque algo si lo veo), tiene la pega de que no lo puedes cambiar por innofader.
Subir
Johann Franz
#30 por Johann Franz el 28/05/2010
Pues de momento creo que la voy a cambiar y ya experimento con otro tipo de mesa. Yo efectos apenas los uso (y en caso de usar usaría los del serato o del software que use en ese momento - traktor tb puede ser). Por otro lado tampoco es que use la mesa ni todos los días ni todos los fines de semana (por el trabajo), entonces el tema de durabilidad no me preocupa porque no le voy a meter mucha mucha caña...
Ya os contaré si acierto con el cambio...o por el contrario digo....puffff menuda castañita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo