¿Cambiaríais un teclado yamaha psr3000 por una RME 800?

  • 2
Blitxea
#16 por Blitxea el 02/04/2009
mac_mad escribió:
:

yo creo que el precio de salida decente serian 300 euros + gastos de envio. de salida hablo, luego ya es probable k la tengas k ir bajando un poco y probablemente la vendas en 250 aprox todo dependiendo de la prisa que tengas. :(


Gracias Mac, yo pensaba en torno a los 300 también. A ver si se puede por ese dinero

Iu_Gob escribió:
Cuidado que aunque tenga 12 entradas analógicas son en realidad 10.Tenlo en cuenta. Esto queda un poco confuso. Simplemente observa la numeración de los input. En las carácterísticas generales ya lo avisa. No hay manual en español.


Vaya... entonces, 10 de la tarjeta más 8 y 8 de los dos adat, tengo 26 entradas? Por qué entonces pone 56 canales (entendiendo yo que son 28 I/O)? Podré utilizar entonces de la entrada 1 a la 6 por linea y de la 7 a la 10 entrada de micro, cierto o me equivoco?
En total, y siendo burros, cuantas entradas simultáneamente puedo grabar?

Gracias a los 3, comprended que tengo que tener dudas, son 1111 euros...

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#17 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/04/2009
Los 10 canales analógicos de entrada tienen opción línea. O bien por delante o bien por detrás. Cuatro de ellos disponen también de opción previo y uno de entrada de instrumento. Más 8+8 entradas por las conexiones ADAT (recuerda las limitaciones en los números de canales según la frecuencia de muestreo). Más los 2 a traves de spidf.
Por ejemplo a 44.1 K puedes disponer de un máximo de 28 canales de entrada. Todas ellas simultáneamente. Por esto pone 56 ( 28 de entrada y 28 de salida).
Normal que te lo pienses. Es una pasta. El problema surge al querer grabar tantas pistas a la vez. Si no con la FF400 y un ADA8000 tendrías 16 entradas más las dos spdif. Total 18. Lo digo por si así podrías arreglarte. Piénsalo.
Un saludo.
Subir
Blitxea
#18 por Blitxea el 02/04/2009
Gracias Iu_gob. No, con la ff400 no podría. El proyecto que tengo entre manos ahora es grabar a mi big band. Somos 17. Si cuentas 8 pistas para la batería más 16 músicos. Necesito entre 24 y 25 entradas.

Entonces, teniendo en cuenta la velocidad de muestreo, puedo grabar 26 pistas (sin contar el sp/dif) a 48 kh? todo esto sin contar el sp/dif, que no creo que lo llegue a usar nunca. Usando únicamente 26 entradas, la velocidad de muestreo permitida es de 44.1 o 48?

Tampoco quiero que sea una calidad de 96 con tantas entradas, si quisiera eso, con grabar por cuerdas y menos entradas me valdría.

Iu-gob, te debo una!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#19 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/04/2009
Sí. Podrás hasta 48K con todas entradas. Es la frecuencia estándar del protocolo ADAT para ocho canales. Bajas a 44.100 sin problemas. Pero al subir se reducen los canales. Problemas del ancho de banda total. Yo grabo siempre a 44.100 a no ser que sea algo para vídeo donde tiene que ser a 48.
Subir
Blitxea
#20 por Blitxea el 02/04/2009
Ok, con saber que puedo grabar 26 entradas a 48.000 me sobra. Pocas veces subo de este sample rate.

Esto pone en el ADA8000

BEHRINGER ADA8000 PRO-8 DIGITAL
Behringer ADA8000 Ultragain Pro-8 Digital - AD/DA Converter, 19"/1U rack, 8 inputs (jack/XLR) with 48V Phantom power, 8 XLR outputs, ADAT I/O, 44.1 or 48kHz, 24-bit. Weight: 2.3kg, depth: 21.7cm

Por tanto, entiendo que transmite a 44.1 o a 48.

Ya lo tengo casi decidido. Solo me falta el dinero del piano...
Subir
jirosonus
#21 por jirosonus el 02/04/2009
Iu_Gob escribió:
Los 10 canales analógicos de entrada tienen opción línea. O bien por delante o bien por detrás. Cuatro de ellos disponen también de opción previo y uno de entrada de instrumento. Más 8+8 entradas por las conexiones ADAT (recuerda las limitaciones en los números de canales según la frecuencia de muestreo). Más los 2 a traves de spidf.
Por ejemplo a 44.1 K puedes disponer de un máximo de 28 canales de entrada. Todas ellas simultáneamente. Por esto pone 56 ( 28 de entrada y 28 de salida).
Normal que te lo pienses. Es una pasta. El problema surge al querer grabar tantas pistas a la vez. Si no con la FF400 y un ADA8000 tendrías 16 entradas más las dos spdif. Total 18. Lo digo por si así podrías arreglarte. Piénsalo.
Un saludo.


buenas.

cuando se habla de 56 ch. I/O estamos hablando de 56 CANALES de entrada y salida. no hablamos de entradas y salidas físicas, que en el caso de la RME Fireface serían más de 56. 56 son los canales simultáneos que se puede llegar a grabar con la RME a través de sus entradas y 56 son las mezclas que puedes llegar a sacar a través de ella.

Me explico, la cantidad total de 56 canales a las que se refieren es la suma de lo siguiente:

- 10 canales de entrada y salida snalógicas
- 2 canales de entrada y salida vía Spdif (se requiere un previo/conversor externo con conexión Spdif)
- 2 conexiones ADAT que suponen 16 entradas y salidas más vía ADAT (se requieren previos/conversores externos con conexiones ADAT)

Con esto estamos sumando 28 CANALES de entradas y salidas..... pero no le estais sumando la posibilidad que ofrece la Fireface 800 de LINKARLA CON OTRA FIREFACE 800 vía Firewire! y esa otra Fireface también podría ampliar sus dispositivos de entradas y salidas de la misma forma que he escrito anteriormente. Y esto ya son 56 CANALES DE ENTRADA/SALIDA para trabajar simultáneamente.

A parte de todo esto, además es capaz de hacer funcionar las entradas de línea y de micro de un mismo canal, pero compartirían canal y no tendrías control sobre esas dos señales independientemente.

A pesar de todo esto, está claro que para sacarle el jugo al 100% y poder trabajar con 56 canales simultaneamente tendrías que dejarte una pasta muy muy considerable en dispositivos externos, y a demás contar con 2 Fireface. Pero bueno, la posibilidad de contar con un estudio con todas esas entradas y salidas basándo tu sistema en las Fireface, existe.

Yo me pillé la Firefacee 800 hará medio año y me informé bien de todos estos detalles. Y he de decir que es la mejor compra que he hecho de lejos, ya que encima sus previos y sus conversores suenan de PM y va como un cañón.

Espero haer servido de alguna ayuda, saludossssssss.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#22 por Iu Gob (Angel Cubero) el 03/04/2009
jirosonus escribió:
Iu_Gob escribió:
Los 10 canales analógicos de entrada tienen opción línea. O bien por delante o bien por detrás. Cuatro de ellos disponen también de opción previo y uno de entrada de instrumento. Más 8+8 entradas por las conexiones ADAT (recuerda las limitaciones en los números de canales según la frecuencia de muestreo). Más los 2 a traves de spidf.
Por ejemplo a 44.1 K puedes disponer de un máximo de 28 canales de entrada. Todas ellas simultáneamente. Por esto pone 56 ( 28 de entrada y 28 de salida).
Normal que te lo pienses. Es una pasta. El problema surge al querer grabar tantas pistas a la vez. Si no con la FF400 y un ADA8000 tendrías 16 entradas más las dos spdif. Total 18. Lo digo por si así podrías arreglarte. Piénsalo.
Un saludo.


buenas.

cuando se habla de 56 ch. I/O estamos hablando de 56 CANALES de entrada y salida. no hablamos de entradas y salidas físicas, que en el caso de la RME Fireface serían más de 56. 56 son los canales simultáneos que se puede llegar a grabar con la RME a través de sus entradas y 56 son las mezclas que puedes llegar a sacar a través de ella.

Me explico, la cantidad total de 56 canales a las que se refieren es la suma de lo siguiente:

- 10 canales de entrada y salida snalógicas
- 2 canales de entrada y salida vía Spdif (se requiere un previo/conversor externo con conexión Spdif)
- 2 conexiones ADAT que suponen 16 entradas y salidas más vía ADAT (se requieren previos/conversores externos con conexiones ADAT)

Con esto estamos sumando 28 CANALES de entradas y salidas..... pero no le estais sumando la posibilidad que ofrece la Fireface 800 de LINKARLA CON OTRA FIREFACE 800 vía Firewire! y esa otra Fireface también podría ampliar sus dispositivos de entradas y salidas de la misma forma que he escrito anteriormente. Y esto ya son 56 CANALES DE ENTRADA/SALIDA para trabajar simultáneamente.

A parte de todo esto, además es capaz de hacer funcionar las entradas de línea y de micro de un mismo canal, pero compartirían canal y no tendrías control sobre esas dos señales independientemente.

A pesar de todo esto, está claro que para sacarle el jugo al 100% y poder trabajar con 56 canales simultaneamente tendrías que dejarte una pasta muy muy considerable en dispositivos externos, y a demás contar con 2 Fireface. Pero bueno, la posibilidad de contar con un estudio con todas esas entradas y salidas basándo tu sistema en las Fireface, existe.

Yo me pillé la Firefacee 800 hará medio año y me informé bien de todos estos detalles. Y he de decir que es la mejor compra que he hecho de lejos, ya que encima sus previos y sus conversores suenan de PM y va como un cañón.

Espero haer servido de alguna ayuda, saludossssssss.


¿Has leído el post entero? ¿Y los requerimientos del forero? Da la sensación que pones en duda mis comentarios cuando los estás afirmando. Aunque agradecerá la aportación de un usuario satisfecho.
Salu2
Subir
Blitxea
#23 por Blitxea el 03/04/2009
Decidido, en cuanto pueda RME Fireface 800 al bolsillo!

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo