¿Cambiaríais un teclado yamaha psr3000 por una RME 800?

  • 1
Blitxea
#1 por Blitxea el 29/03/2009
Hola:

Pues eso, que me ha surgido la oportunidad de venderle el teclado PSR 3000 a mi orquesta (de la cual me voy, ya me canso...) y con lo que me dan puedo comprarme la RME fireface 800. Es la única manera de comprarmela, no estoy dispuesto a invertir 1111 €. Además me saldría por 940 quitándole el iva. COmo apunte, os digo que tengo ya una Edirol Fa-101, pero se me queda corta para algunos proyectos.

Es un buen cambio?

Se espera que RME saque un nuevo modelo de su Fireface 800?

Que haríais?

Gracias a todos.
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 29/03/2009
No me lo pensaría ni dos segundos, todo depende de lo que quieras hacer, pero si te estas planteando montar un estudio, (bien sea para tu disfrute personal o de cara al gran publico), te agradecerás eternamente el haber tomado esa decisión, teclados controladores hay muchos y a muy buenos precios, el resto es encontrar un buen software y "palante", un CME con un Omnisphere e incluso un Nexus expandido le da mil patadas a ese Yamaha y su "arsenal sonoro", y todo por bastante menos dinero de lo que cuesta ese teclado, tarjetas como las RME vas a encontrar muy pocas, Metric Halo, Lynx, la todo poderosa Orpheus y no mucho más a ese nivel.

Un saludo.
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 29/03/2009
Hola D.W.

GRacias por responder. El yamaha lo compré hace años para ir con otra orquesta, ahora le sirve a la orquesta en la que estoy de módulo de sonidos, que la verdad, no están mal. Teclado no quiero, ya tengo el Clavia Nord Stage 88, y software tampoco, tengo Logic 8 con un Macbook pro (el nuevo).

La unión sería:

Clavia - Rme 800 - Macbook Pro 2,4, 4gb Ram - KRK RP 6.

Me están surgiendo pequeños proyectos de ir grabando cada vez a más gente, y si quiero grabar una batería con algo más, la edirol se me queda corta con sólo 8 entradas.

Gracias de nuevo por contestar
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 29/03/2009
Blitxea escribió:
Clavia - Rme 800 - Macbook Pro 2,4, 4gb Ram - KRK RP 6.


Hombre, sigue siendo una muy buena opción, he oído hablar bien de la Edirol, aunque la RME sea más tarjeta, eso si, ambas tiene el mismo numero de entradas analógicas, ganaras en la conversión, que es mejor en la RME y también en el numero de entradas y salidas digitales así como en el de previos, pero si solo te interesan las entradas analógicas, entonces si tendrás supongo que pensártelo un poco, más aún si la Edirol se comporta de manera estable en tu sistema.

Blitxea escribió:
Se espera que RME saque un nuevo modelo de su Fireface 800?


...yo al menos no he oído nada sobre una nueva FF800.

Un saludo.
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 29/03/2009
La Edirol se comparta de manera muy estable, y no tengo ninguna queja de ella. Pero, la RME tiene 4 entradas por delante + 8 por detrás, se pueden utilizar las 12 a la vez? Luego se le pueden añadir 2 unidades de adat, con lo que consigues 16 entradas más. Todo esto es correcto? Entiendo que puedo grabar 28 pistas simultáneas?

Con la Edirol puedo grabar 8 porque la digital que tiene no es adat. Lo que necesito son pistas suficientes para no quedarme corto. Además, la edirol tiene 2 previos, la RME 4 y supongo que bastante mejores. Aunque repito, la Edirol es un tarjetón como la copa de un pino, pero necesito más entradas y previos.

GRacias
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 30/03/2009
Blitxea escribió:
La Edirol se comparta de manera muy estable, y no tengo ninguna queja de ella. Pero, la RME tiene 4 entradas por delante + 8 por detrás, se pueden utilizar las 12 a la vez?


Pues no te puedo decir ahora mismo, todo es cuestión de bajarse el manual de la pagina oficial de RME y echarle un vistazo, yo actualmente la uso casi exclusivamente como tarjeta de sonido pura y dura, aunque esporadicamente hago uso también de sus entradas analógicas, (las del panel trasero) para grabar mis sintes hard a través de sus conversores AD, arreglos puntuales nada más, ya que desde hace tiempo estoy más metido en el terreno del mastering para música electrónica que en ninguna otra cosa, los DA los tengo ahora mismo de adorno, pero es una gran tarjeta, no cabe ni la menor duda.

Aquí te dejo una review que hizo un usuario de Hispasonic hace unos días, en este caso se trata de la hermana menor, la FF400, pero es posible que encuentres datos en ese hilo que te sean de utilidad:

rme-fireface-400-banco-pruebas-t254616.html

Un saludo.
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 30/03/2009
yo la cambiara sin pensarmelo vamos.... pero claro, yo no necesito el yamaha :P
Subir
genesisrock
#8 por genesisrock el 30/03/2009
hOLa
me sumo a D.W. sobre que controladores hay muchos, (y saldran muchos mas aun) pero una buena interface es fundamental, por eso mismo
tengo dos consultas con respecto a la misma duda de blixtea,

cuando hablas que te quedas corto con la edirol, ¿hablas unicamente de numero de entradas simultaneas, o tb de la calidad de estasss.?
tengo entendido que las RME son exelentes tarjetas con una calidad de captura de lo mejor

¿cuales son los conversores AD (analogo digital) y como y para
que funcionan?? (desconosco totalmente)

Saludos
Subir
Blitxea
#9 por Blitxea el 30/03/2009
Ya lei la review de Iu_gob, eso también me animó a comprarla. Lo tengo casi decidido ya, sólo falta el dinero del teclado.

Mac-mad, no necesito el yamaha, por eso es por lo que quiero deshacerme de él, si tuviera que poner el dinero en lugar de vender el teclado y con eso comprarla, no se si lo haría Con la orquesta me sale, quitándole el iva, por 940 €.

La edirol se me queda corta en cuanto al número de entradas, sólo en eso, me da muchísima pena, y no sé si terminaré vendiéndola también, porque es un tarjetón increible con muchísima calidad, eso está más que demostrado en este foro. Pero el hecho de tener 12 entradas en la RME, más 16 añadiéndole 2 adat, que son en total 28 entradas, me tira mucho. El único fallo de la edirol son el número de entradas.

Conocéis los ADA8000 https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... 8e004dcdbb ??

Calidad?

Gracias!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/03/2009
¿Qué hay Blitxea? Los FA son unos grandes interfaces y cuesta desprenderse de ellos. Lo mismo me sucedió con la FA-66. Si los hubieran diseñado con puertos ADAT en tu caso quizás ni te lo plantearías. No te de pena vas a ganar con el cambio. Y como en mi caso te quedará un grato recuerdo. La cuestión es que te aconsejo dar el salto. En principio y quizás durante mucho tiempo (conozco gente que lo tiene, aunque yo no lo he probado; sobre todo lo he visto emplear para sonorizar baterías) con el ADA8000 tendrás entradas y salidas extras en casos puntuales. Y no tan puntuales. Es un aparato barato y siempre puede venirte bien para sacarte de apuros. Fíjate que la gente suele conservarlos y no los vende.
Por cierto, se me olvidaba, sí puedes utilizar todas las entradas y salidas simultáneamente.
Subir
Blitxea
#11 por Blitxea el 30/03/2009
Iu_gob, mil gracias! Eslo que necesitaba para terminar de decidirme. En efecto, si la Edirol tuviera las entradas adat ni me planteaba cambiar de interfaz. El ADA8000 lo tenemos en la orquesta conectado a una yamaha 01. Creo que es de las pocas cosas que behringer tiene con calidad, y, ya ves, 185 €...

Ahora he tenido dos conciertos con la Big Band, somos 18, y he tenido que grabar los conciertos con dos micros de ambiente. Si tuviera esta tarjeta, la Big Band compraría las 2 behringer y grabaríamos la batería con 8 pistas más los 17 componentes.

La Edirol ha sido una gran compañera y nunca me cansaré de recomendarla.

Gracias de nuevo!
Subir
Blitxea
#12 por Blitxea el 02/04/2009
Holas de nuevo!

He estado intentando descifrar el manual en inglés de la RME Fireface 800, y es que me he vuelto loco, porque yo con el inglés... se puede conseguir en español?

Más cosas, teniendo ya 12 entradas analógicas integradas en la propia tarjeta, puedo añadirle dos unidades de ADA8000?
Trabajo con Logic 8 Pro, he visto el software "Total mix", es necesario este software o puedo rutear todo desde logic?

Última cosa, y no menos importante. Si me compro esta tarjeta, tengo que vender la Edirol Fa-101. ¿Cuál creeis que es un buen precio para venderla, teniendo en cuenta que no tiene ni un año y que la he cuidado como si fueran mis hue...?

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 02/04/2009
teniendo en cuenta:

a) un año quieras que no, es tiempo para al menos poder decir k no es nuevo.

b) los tiempos que corren

c) si te urge o no venderla

d) todo lo que no es nuevo a pesar de que alguno opine lo contrario, segun sale por la tienda se devalua.


yo creo que el precio de salida decente serian 300 euros + gastos de envio. de salida hablo, luego ya es probable k la tengas k ir bajando un poco y probablemente la vendas en 250 aprox todo dependiendo de la prisa que tengas.

yo compre mi digi 001 por 1200 euros y la vendi por 300... y gracias. y estaba impoluta, y practicamente sin usar... asi es el mercado de segunda mano :(
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 02/04/2009
Blitxea escribió:


Más cosas, teniendo ya 12 entradas analógicas integradas en la propia tarjeta, puedo añadirle dos unidades de ADA8000?


La RME FF-800 dispone de dos puertos ADAT, así que en teoría no deberías tener ningún problema en ese sentido.

Blitxea escribió:
Trabajo con Logic 8 Pro, he visto el software "Total mix", es necesario este software o puedo rutear todo desde logic?


Probablemente no tengas que hacer uso de el, pero siempre es bueno tenerlo.

Blitxea escribió:
He estado intentando descifrar el manual en inglés de la RME Fireface 800, y es que me he vuelto loco, porque yo con el inglés... se puede conseguir en español?


Tengo serias dudas respecto a esto.

Un saludo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/04/2009
Cuidado que aunque tenga 12 entradas analógicas son en realidad 10.Tenlo en cuenta. Esto queda un poco confuso. Simplemente observa la numeración de los input. En las carácterísticas generales ya lo avisa. No hay manual en español.
De la pagina 19 del manual de la FF800
"Inputs
Input selection for the channels 1, 7 and 8. Channel 1 can be the front instrument input, or the rear TRS jack, or both simultaneously. Channel 7/8 can be the front microphone input, or the rear TRS jack, or both simultaneously"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo