Cambiarme a Mac?

  • 1
divalenz
#1 por divalenz el 19/03/2011
Hola, me gustaría si alguien me puede dar una mano con un problema que tengo.

Uso mi laptop para tocar en vivo con varios VST en Ableton Live, tengo una sesion en Live donde estan los 12 temas que toco, cada uno con aprox. 3 sonidos distintos, y voy cambiando de canción con el cambio de canal MIDI. En resumen, para cada show tengo abierto unos 12(canciones)x3(sonidos)=36 vst distintos! principalmente samples del Kontakt.

Como ven, es una configuracion bastante pesada, y cada vez que toco en vivo se cae por alguna razon y tengo que reiniciar el laptop en medio del show. Sin embargo, cuando toco en mi estudio el equipo rara vez presenta problemas.

Estas son las caracteristicas del equipo:
Dell Inspiron, Intel Core 2 Duo T8300 2.4 GHz
4GB RAM
Disco duro S-ATA 5400rpm
Interfaz de audio externa ESI UGM96
Windows 7 Ultimate 64-Bit

Estoy pensando en cambiarme a un macbook pro de los nuevos, modelo 13" con procesador i5 2.3 GHz Dual-core, 4GB RAM. Alguien que tenga experiencia en el tema, me recomienda cambiarme a este macbook? O el problema se da por la gran cantidad de vst cargados al mismo tiempo?

Me gustaria tener alguna ayuda antes de decidir ir por el macbook, porque no estoy muy seguro si resolvera los problemas que tengo hoy...

De antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Roberto Aramburu
#2 por Roberto Aramburu el 19/03/2011
pues no soy ing en sistemas pero me parece que solo estarías cambiando de sistema operativo. por lo que pones de especificaciones te quedarias con el mismo poder de ram y el mismo poder de procesador. en mi humilde opinion yo diria que mejor gastaras en meterle RAM y un mejor procesador a tu laptop y te ahorres un gasto completamente innecesario.
Subir
haderms
#3 por haderms el 19/03/2011
Aparte le instalas el Snow Leopard de una
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 19/03/2011
:comer:
Subir
undercore
#5 por undercore el 19/03/2011
#2

hombre, no creo que in core 2 duo sea lo mismo que un i5

de todas maneras si es potencia, por el precio de macbook te pillas un portátil pc más potente
Subir
Solid
#6 por Solid el 19/03/2011
mmm...

lo que no logro entender es por qué se te cuelga en los directos y en casa no...

haces algo especialmente distinto??
Subir
Deathstar
#7 por Deathstar el 19/03/2011
:comer:
Subir
divalenz
#8 por divalenz el 19/03/2011
En vivo hago lo mismo que en casa, la verdad es que se cae de manera aleatoria, hay veces que me anda perfect y otras que no funciona....todavia no se si el problema es la gran cantidad de vst cargados, el laptop, la conexion usb de la interfaz de audio, el ableton live que pesa mucho, etc....es un misterio...

Cuando me anda bien el uso de la cpu alcanza unos 20% a 30% segun el indicador del ableton.
Subir
Deathstar
#9 por Deathstar el 19/03/2011
podria ser alguna inestabilidad de uno de los muchos vst¨s que cargas,lo que puede que ocasiene el cuelgue de live
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/03/2011
#9

Exacto, pero aparte de eso no entiendo como tienes un vst por sonido, no coincide ninguno?, todos los vst son distintos? Puedes probar a conectar los vst que tengas cuando vas a poner el tema, no se es un poco ilógico que tengas un vst conectado si va a sonar al final del live. Tampoco se muy bien porque no uso ableton, pero con FL se puede hacer.

Por otro lado mira todo lo que se este ejecutando en el momento del live, si hay programas que no usas cierralos, incluso el wifi, antivirus,todo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#11 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/03/2011
Ah, y respecto a que se cuelgue en directo y en estudio no; se me plantean varias posibilidades: vibraciones y movimiento del escenario en directo, que en tu estudio tengas una base cooler y en el escenario no y se pueda llegar a calentar mucho por algún motivo?
Subir
Deathstar
#12 por Deathstar el 19/03/2011
Cierto,de hecho una de las recomendaciones que vi en la pagina abletonlife.com,dicen que para mejorar el rendimiento de ableton,es recomendable que pongas todos los efectos que utilizaras en los canales de send A y send B
Subir
divalenz
#13 por divalenz el 19/03/2011
La forma en que uso los vst es la siguiente: Por ejemplo la cancion 1 uso un hammond en las 3 octavas inferiores del controlador y en las 2 superiores uso un piano y un clavinet (todo eso con el kontakt, de por si es pesado ya que carga samples). Luego, para la segunda cancion cambio al canal midi 2 donde tengo el piano en las 2 octavas inferiores, un electric piano en la octava siguiente y un lead synth en la ultima octava.
Y asi sigo y sigo, me alcanza para unas 14 canciones mas o menos, solo abrir la sesion de live me toma bastante tiempo ya que tiene que cargar todos esos samples....

Lo que me comentas de las vibraciones tambien es una opcion, lo he considerado ya que la conexion usb de la interfaz a veces se mueve un poco y debo reiniciar todo el sistema, ya que ableton live no reconoce la interfaz y debo comenzar de cero cargando todo otra vez, mientras la banda sigue tocando...

gracias por las respuestas
Subir
bull3tpr00f
#14 por bull3tpr00f el 19/03/2011
Respuesta rápida: NO
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 20/03/2011
ponle un buen disco duro sdd y ya veras la diferencia``
undercore te la puede decir`` ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo