Cambio de afinacion y calibre de cuerdas en guitarra

cucca
#1 por cucca el 01/05/2004
wenass

tengo un ibanez rg570ex y quiero cambiar el calibre de las cuerdas para afinarla mas grave(C#-G#-C#-F#-A#-D#) pero he oido que el mastil de mi guitarra no le van bien los cambios de calibre de cuerdas, no se si creerlo o no, por eso pregunto.

es cierto lo del mastil endeble ibanez?? :shock:

que calibre le meto? lo de meter diferentes calibres para la sexta y para las demas tiene sentido?

y otra pregunta: para cambiar de afinacion no hace falta ajustar la guitarra, es solo para cambiar de calibre de cuerdas verdad?? o me he rayao?

un saludo gentess!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 01/05/2004
Si quieres q las cuerdas esten tensas para usarla con un tono y medio por debajo de la afinacion normal necesitarias unas cuerdas mas gordas. Hay una q es un poco mas gorda q las .10, q tambien sirven para guitarra acustica. Prueba ponerles esas. No creo q tengas problemas con el mastil de tu ibanez. La mia tambien es una ibanez y ha soportado bien esas cosas.
Eso si, pregunta bien al tio q t vende las cuerdas, porque hay cada cateto por ahi vendiendo....

Eso, hay unas q sirven para acustica y para electrica, y tienen el grosor adecuado para que puedan estar tensas con una afinacion de ese tipo.

Saludos
Subir
anzwer
#3 por anzwer el 01/05/2004
Hola, a tu ibanez no le pasara nada para que bajes la afinación, estate trankilo. :) para afinar en C# yo te recomendaria un juego en 010, si quisieras afinar en B, entonces ya deberias poner un 011.
Las cuerdas de Acustica y electrica son diferentes, estan echas de diferentes materiales (%), eso no kiere decir que funcionen, suenen totalmente bien. :) pero cada oveja con su pareja.
Lo que deberas hacer al cambiar las cuerdas sera apretar los muelles del puente para que aguante la nueva tension del juego. y todo quede en su sitio, ajustandolo para que se te keden a tu gusto, mejor juntitas al mastil.
Puede ser, y seguro que el mastil se te tire un poco palante, es normal, y no es malo. Eso se arregla apretando/aflojando el ALMA de la guitarra, no te pongas a apretar muxo... el mastil se mueve poco a poco a lo largo del dia, no de golpe. :)
Y luego deberas QUINTAR la guitarra. Te lo he exlpicado todo un poco a groso modo.
Es practica y un poco de paciencia.

En la tienda la gente tiraba muxo de DEAN MARKLEY. Saludos.
Subir
cucca
#4 por cucca el 01/05/2004
creo que la llevare al luthier de momento, y probare a hacer esas cosas con mi pobre segunda guitarra, asi no me arriesgo a cargarme nada, y de paso experimento un poquillo con estas cosas...

me podeis decir alguyna web donde estas cosas (ajustear el alma, quintar, etc...) esten explicadas bien y de manera sencilla??

gracias!
Subir
totm
#5 por totm el 01/05/2004
Buenas, lleva la guitarr a un luthier, dile la afinación exacta que kieres y dile que te ponga un juego de cuerdas Dean Markley de 11/52 y ale, la cosa va a ir de puta madre, simplemente te tocará´un poco el alma para que no tengas problemas y tb te tocará el puente si es flotante a parte del octavaje que siempre lo revisan y tal.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo