Cambio de altavoces o me pillo otras cajas?

cuberodkh
#1 por cuberodkh el 31/05/2012
Hola! Una pregunta. Tengo estas cajas de 2x15´. La verdad es que tienen una robustez impresionante pero no tienen un buen spl y clipean a la primera de cambio. Me costaron 500 euros con la etapa, por ese precio no me puedo quejar, pero creo que hay cajas de los mismo watios que dan mucho mas sonido al aguntar mas pegada.

El diagnostico es el siguiente: A veces carraspean con los agudos gjgjjgjgjgjg (rajan por ejemplo con un grito de voz sin comprimir) y clipean con golpes de graves, por ejemplo no puedo poner una micro de bombo al bombo porque clipea en seguida, tengo que poner un dinamico para hacer el apaño. Es evidente que con unos subgraves tendria me ayudaria pero joder... no dejan de ser 2x15´ y con otras cajas por el estilo me ha vibrado el pecho mas de una vez sin necesidad de subs.

¿Mereceria la pena cambiar "lo de dentro" o mejor me pillo otras cajas? ¿Tendria que cambiar los altavoces o llevan mas componentes a cambiar?

¿Por cuanto me puede salir cambiar los altavoces? ¿ Sabéis alguien que me lo pueda hacer?

Demasiadas preguntas... si a alguno le apetece contestar a alguna se lo agradezco.

Las cajas son estas:

http://web.espectaculosarranz.com/p4871_caja-acustica-pasiva-bhm-box-130.html

Saludos y gracias hispasonicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 01/06/2012
Y que tal si dejas de preocuparte de los altavoces y empiezas a pensar que el problema es que tienes un ampli que no tira ni aunque lo empujes? echale un vistazo a las decenas de post que hablan sobre como amplificar.

Saludos
Subir
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 01/06/2012
Puede que tenga razón kokegarcia. Con que potencia mueves esas cajas? Ya los altavoces nuevos cuestan 340 c/u, 500 euros pagaste con la potencia incluida? un regalo!

Por otro lado, me asusta un poco tu comentario porque en el grupo estamos justamente a punto de pillar unas JBL jxr 125 y la única diferencia que noto es que estas tienen una sensibilidad de 2db mayor aunque estos que tienes tienen más potencia.
Es complicado comprar por este medio cuando no tienes la posibilidad de escuchar de primera mano como suenan los equipos...este jbl tambien veo que es bastante criticado pero por el precio mucho más creo que no se puede pedir, no?
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 01/06/2012
¡¡¡¡¡¡ echazle un vistazo a las decenas de post que hablan sobre como amplificar.!!!!!
Subir
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 01/06/2012
#4 a quien le respondes? ya sabes que potencia usa para esos altavoces?
Subir
cuberodkh
#6 por cuberodkh el 01/06/2012
Gracias por las respuestas, vamos por partes:

-En primer lugar y como digo al inicio, soy consciente de que es un equpipo que me salio barato, no pido milagros. XD.

Sobre le etapa que uso, es una stage line 1100 (600w por canal).

http://djmania.es/img-stage-line-sta-1100-p-1135.html

Habra quien diga que es mejor una etapa un poco mas grande etc etc pero a priori es una etapa adecuada y los altavoces carraspean y clipean con bastante facilidad. He probado en bridge y en stereo, he probado con proteccion y sin proteccion de etapa, con diferentes modos de comprimir, incluso comprimiendo el master a ver que pasaba...

Voy a probar con otra etapa este fin de semana y a ver si hay diferencia en clipeo con las etapas diferentes. Vamos allá pues...

#3 las jbl jxr 125 son muy buenas cajas por lo que valen. Hay mucho resentido... no son unas cajas profesionales pero te dan la calidad de cada centimo de euro que pagas, yo si alguien me las cambiaba por estas no tenia ningun problema.
Subir
zaratustra007
#7 por zaratustra007 el 01/06/2012
#6 cuenta luego como te ha ido probándolos con otra potencia. desde el vamos no tendría por que hacer ese ruido...recomiendan que la etapa tenga un 50% más de potencia que los altavoces pero vamos, he visto decena de veces usar igual potencia y hasta un poco menos y no por ello ocurrío eso que dices.
Buena suerte con las pruebas!
Subir
cuberodkh
#8 por cuberodkh el 25/10/2012
Siento contestar tan tarde. No me gusta dejar cosas abiertas, esta feo y yo he dejado que pasara el tiempo, si pides ayuda lo menos es que mantengas el hijo si hay gente que le ha despertado interes.

Al final eran las cajas, los grabes van bien, son los tweters que estaban petaos. Los clips del grabe son normales, nada que no solucione probando con un sub, dado que son cajas de andar por casa y el spl que aguantan no es muy alto.

La etapa tira perfectamente, de hecho a pesar de ser de una marca cutre como stage line responde bastante bien comparandola con series bajas de otras marcas de mayor rango. Vamos, que al final lo que pagas es lo que suena sea de la marca que sea.

Gracias por el interes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo