Cambio automatico de VST

revicente
#1 por revicente el 02/07/2016
Hola a todos.
Despues de buscar y buscar tanto por aqui como por el manual de Ableton, planteo mi duda.
Proximamente tengo que realizar un directo y por varios motivos no puedo contar con mis compañeros, asi que a falta de manos quiero hacer lo siguiente.
Quiero llevar en ableton una secuencia "enlatada" todos mis temas para tocar sobre ellas, el directo estará montado para que entre tema y tema no haya pausas, sonaran unos interludios o efectos varios, entre cada tema.
Lo que pretendo hacer es que conforme vaya avanzando cada tema o en la misma cancion incluso, el vst vaya cambiando automaticamente llegado a un punto predfinido, asi no tengo que estar pendiente de seleccionar el vst cada vez que empiece una canción.
Por ejemplo, si el concierto va a durar una hora, en esa hora van a sonar 10 temas, esos temas estan grabados todos juntos en una sola pista, en el minuto 0 suenan el vst a y b, pero en el minuto 6, que es cuando empieza otro tema los vst cambian al c y d, y asi durante toda la sesión.
Se que en Reason se puede hacer, pero no lo tengo, y ya me gaste una pasta en Ableton como para tener que cambiarme otra vez.
No se si me explicado bien
Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 02/07/2016
Por que no utilizas otros tracks exclusivamente para cuando ocupes esos vsts?
Yo no pondría en riesgo mi directo cambiando programas sobre la marcha, preferiría tener todo cargado de inicio.
Subir
1
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 03/07/2016
Lo puedes hacer con un instrument rack.
Subir
1
revicente
#4 por revicente el 05/07/2016
Creo que mapeare un pad para ir armando los vst ya cargados de inicio..
Gracias a todos por las respuestas
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 05/07/2016
#4 Revisa el manual de live (lo puedes abrir en el manu ayuda en español) , seccion 18 de instrument racks, y lee la parte sobre Chains (cadenas) y Zone Chains. Configurando eso y escribiendo automatización puedes lograr lo que quieres.
Subir
1
revicente
#6 por revicente el 07/07/2016
Gracias rod_zero intentare eso e dices, el manual me llegó en ingles y la verdad es que no tengo paciencia para ir traduciendo, de ahi la pregunta, gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 07/07/2016
revicente escribió:
Gracias rod_zero intentare eso e dices, el manual me llegó en ingles y la verdad es que no tengo paciencia para ir traduciendo, de ahi la pregunta, gracias a todos por vuestras respuestas.



Hay que buscarle más, pero mira te ahorro el esfuerzo:

https://1drv.ms/b/s!Ao_tY5E7-eSvg49f6WVLg7Y6mybohg
Subir
1
revicente
#8 por revicente el 07/07/2016
Mil gracias!!!!!!!!!, de verdad muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo