Cambio cable Technics servicio técnico Madrid, Timo!

Tom_Hagen
#1 por Tom_Hagen el 11/02/2009
Muy buenas gente,

Hace unos días llevé uno de mis platos a un servicio técnico oficial en Madrid para reemplazar el cable de audio de mi 1200MK2 porque sólo se oía un canal y no me atrevía a abrirlo y soldarlo yo, pese a que pude leer en los foros (y ver en vídeos de youtube) que no era un tema excesivamente complicado. Llamé antes al servicio técnico para consultar cuál podría ser el coste, y me hablaron de unos 40€ de mano de obra más el repuesto (el cable en cuestión), y me pareció algo razonable, así que lo llevé. Ayer me llega el presupuesto de la reparación y me hablan de 130€!!!, que se desglosan así:

- 2 Horas :shock: de mano de obra: 80€
- Cable nuevo: 18€ :?
- Reemplazo de la resistencia variable del pitch: 32€ :^o

Yo he flipado porque, primero, no creo sinceramente que se tarden 2 horas en abrir un plato, desoldar y volver a soldar otro cable, y segundo y más grave, me hablan de que el pitch tiene una avería grave a consecuencia del uso y el polvo y que falla. Yo desde luego no he notado que el picth haya fallado en el tiempo que vengo utilizando los platos (como un mes, los adquirí de segunda mano, tendrán en total como 7 años), y la prueba de la calibración con las luces del estrobo y el pitch a 0% etc. salían perfectas, los puntitos gordos estáticos totales. Pues bien, hablo con el técnico en cuestión y me dice que se ha detectado ese fallo en la resistencia del pitch y que si no me ha fallado todavía seguro que en cualquier momento me empezará a fallar (sic), y que si no acepto la reparación me van a devolver el artículo con una nota en la que digan que se ha detectado esa tara pero que el cliente no quiere que sea arreglada.

No sé, me huele muy muy raro, aunque la verdad es que no tengo ningún tipo de experiencia en reparaciones de este tipo, pero me temo que a estos tipos al meter mano al plato se han cargado el pitch y ahora me lo quieran cobrar y si no lavarse las manos con la notita que quieren incluir con la reparación, a lo cual desde luego no quiero arriesgarme por 32€, pero sinceramente me parece todo un abuso, además aunque no quieras hacer nada lo que sí te van a cobrar son 40€ de mano de obra.

Qué os parece, vosotros que tendréis más experiencia en estas lides? Debo tragar y no arriesgar y hacer la reparación completa por si me han jodido el pitch, debo renunciar a cualquier reparación, pagar los 40€ mínimos por haber solicitado el presupuesto y llevar el plato a otro servicio técnico, con lo cual el coste final de la reparación sería parecido al que me ofrecen estos tunantes?

Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nachok
#2 por nachok el 11/02/2009
A ver, sin duda alguna te están intentando estafar..
No creo que te hayan jodido el pitch al cambiar los cables, ya que el pitch no hay que tocarlo para nada al hacer la reparacion de RCA, (a no ser que sea un inutil y le haya dado un golpe o cualquier cosa), asique deberian de ponerte el pitch antiguo en las mismas condiciones que tu lo llevaste, (que por cierto, a mis los pitch en el servicio tecnico de sevilla me salieron a 24,50 IVA incluido), aparte de descontarte la mano de obra.

De todas formas ya es decision tuya, porque si tarde o temprano tienes que cambiar el pitch te la volveran a colar por otro lado. Si crees que el pitch funcionaba bien deja el que estaba. La verdad es que es una putada..

Es lo que suele pasar con los servicios tecnicos oficiales...Igual que con los coches. Como quieren sacar el maximo de dinero meten a trabajar a gente de practicas que les pagan 2 duros y al final tienes menos idea que en cualquier otro taller.

Lo bueno de todo esto es que habras aprendido algo..no lleves mas el plato al servicio tecnico (a no ser que no haya mas remedio).
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 11/02/2009
Yo cambié el cableado de mis technics hace un par de meses en una tienda aqui en amsterdam y me salio por 70 el plato cable incluido... Teniendo en cuenta que el coste de vida es alredeor de un 30% más caro, me parece que te están estafando...

Prueba a mirar fuera del servicio tecnico oficial...
Subir
SPLK
#4 por SPLK el 11/02/2009
El pitch no hay que tocarlo para nada. Ya que has visto los video del youtube de como cambiarlos veras que no hay ni que mirarlos. Ese tio te la quiere meter, dejate de rollos y no pagues ese extra. Tu solo dijistes que cambiaran los cables asi que eso es lo que tenian que hacer. Prueba el pitch delante de ellos a unas malas con la ayuda del estrobo y asi veras si le han hecho algo. Luego diran algunos que hay que ver que la gente prefiere comprarse un dvd nuevo a arreglarlo, si es que por eso precio te compras 4 o 5.
Subir
neofrost37
#5 por neofrost37 el 11/02/2009
Con tanta informacion sobre el tema que hay aqui en el foro no se como te dio por llevarlos al SAT... pero bueno, esa no es la cuestion, que te la quieren clavar y sin anestecia, eso es seguro, si compras el pitch (24,50 e), mas el cable ( 12 e) y un par de terminales RCA en condiciones (5 e), te sale por menos de 50 euros y te aseguro que no tardas ni 1 hora haciendolo tu mismo.
Vamos, yo me le calentaba al tio del SAT y le diria que no me arreglase una mierda, por intentar pegamerla y mas como estan las cosas....con lo que cuesta ganarse 100 euros !!!!!!!!!!!
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 11/02/2009
Yo recogia mi plato como esté y les mandaba a la mierda...

No les pago ni por el presupuesto vamos...
Subir
Dan
#7 por Dan el 11/02/2009
que panda de golfantes!!tom hagen ,dinos que tienda es para ir con pies de plomo.
no se trata de hacer mala publicidad a nadie pero si de poder elegir servicio tecnico llegado el caso.(y prescindir de este,claro)
Subir
Tom_Hagen
#8 por Tom_Hagen el 11/02/2009
La verdad es que no era consciente de la mala fama (más que justificada a la vista de las circunstancias, desde luego) de los servicios técnicos oficiales, yo de entrada pensé que ofrecerían un trato más serio y profesional que en otros establecimientos, pero desde luego que esto es para escarmentar #-o . ¿Sabéis de algún otro establecimiento en Madrid que pueda hacer este apaño de forma un poco menos vegonzante?

Gracias a todos por vuestras respuestas
Subir
Tom_Hagen
#9 por Tom_Hagen el 11/02/2009
Por cierto, el servicio técnico es Aspal, en calle Norte 4 [-X
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 12/02/2009
NO IR A ASPAL (CALLE NORTE 4)
(mejor asi)
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 12/02/2009
llevaló al servicio técnico de technics... fijo que no te cobran ni la mitad...

edito, no había visto que este es servivio técnico oficial... si fueran componentes electrónicos, me se un sitio que es la ostia, pero para 2 cables no creo que trabajen siquiera....
Subir
tuning_yecla
#12 por tuning_yecla el 12/02/2009
yo les pongo un cable de este tipo http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... RCA_25_5M/ , lo corto a 1,3 mtrs y encima llevan el cable de masa, al que le pongo un terminal y queda al pelo. Ademas los cables son de señal, y aunque se usen en car audio, para ésto valen perfectamente. Y ni que decir tiene, q las rcas quedan muy bien jeje


Saludos.
Subir
Frank-F
#13 por Frank-F el 12/02/2009
tuning_yecla escribió:
yo les pongo un cable de este tipo http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... RCA_25_5M/ , lo corto a 1,3 mtrs y encima llevan el cable de masa, al que le pongo un terminal y queda al pelo. Ademas los cables son de señal, y aunque se usen en car audio, para ésto valen perfectamente. Y ni que decir tiene, q las rcas quedan muy bien jeje


Saludos.

Yo tengo un par de cables de esos que los uso cuando me llevo los platos a algun lado, asi no tengo que estar sacando los de los platos por donde los tengo metidos. Hablo de los acura que se les puede cambiar facilmente, en technics pues cortarlos y soldarlos, tampoco tiene mucha complicacion.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 12/02/2009
...
Yo ya te previne, con la crisis está la gente muy ladrona. Lamento tu situación pero era bastante previsible.

Suerte con la reparación (la proxima vez haztelo tu mismo)

...
Subir
Juanleandro
#15 por Juanleandro el 12/02/2009
joder que clavada no? vaya vaya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo