Cambio de compás

#1 por frank_ el 30/05/2005
Hola a todos!!!. Tengo una duda acerca de un cambio de compás que quiero hacer en una melodía escrita en 4x4.

Tengo 8 compases que los voy a llamar Introducción

A-B-A-B-A-B-C-C

8 Compases para las estrofas y 8 compases para el estribillo. El problema está en la Introduccion. Parte del la idea del compas 1, se mete en el 2, parte de este en el 3, ...., total que se ve muy desordenado digamos.

Podría recortar la idea de cada compás para que encajasen bien y estaria´todo más ordenado. Pero me he puesto un poco testarudo y quiero intentar ordenarlo todo pero sin perder ninguna parte de la idea inicial.

He pensado cambiar los 6 primeros compases a 5x4, y a partir de los dos ultimos, (C-C) en 4x4. El porque de pasar en los dos últimos a 4x4 es porque con la idea que contiene cada uno de ellos, un compas de 5x4 seria muy extenso y la llegada a la primera estrofa se haria "casi eterna".

La cuestión es no si se "puede" hacer, la cuestión es si es adecuado, esta permitido desde la teoría, rompe esa medida justa de 8 compases....en fin .

Os agradería que me comentaseis que opinais.

Un saludo
Subir
#2 por sergeeo el 31/05/2005
"Puedes" hacer lo que quieras. La teoría en el arte son tan solo preceptos. Lo académicamente correcto no es *tan* importante como algunos lo pintan.
Subir
#3 por Thae_Thug! el 01/06/2005
si te suena bien pues HAZLO!
Subir
#4 por Sejoh el 01/06/2005
Consultalo con los reyes carmesíes, que seguro te dan su aprobación.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo