Cambio d velocidad

LLakta
#1 por LLakta el 02/12/2007
Hace un tiempo empeze a hacer pistas de hip hop ,,pero ahora estoy q empiezo con el r&B y el soul ...y bueno ..empeze a hacer una pista de r&B lenta ...pero se me ocurrio cambiarle los drums en una parte y volverla medio hip hop ..pero el problema es q tambien necesito aumentarle la velocidad ...intente poner lo drums mas juntos en esa parte pero no es lo mismo, sale demasiado rapido ... nose si alguien sabe como cambiar la velocidad en un mismo proyecto de fruity loops ...ojala me puedan ayudar ...
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 02/12/2007
Tengo esa misma pregunta
yo sé que la respuesta para muchos es automatizar, pero en el clip de automatización el tempo aparece expresado en porcentaje y va desde cero hasta el máximo permitido por FL (es decir 100%=999), con lo cual el rango es muy grande y cualquier modificación en los nodos resulta inexacta.

Asi que mi pregunta es si existe un modo más preciso de automatizar el tempo, o si grabar manualmente los cambios es la mejor opción.

Gracias
:)
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 03/12/2007
Me parece recordar que al lado del 100% te aparece el numero 999. Tambien puedes ir haciendo la automatizacion con el Ctrl+I. Me explico abres un pattern donde quieres que cambie el tempo, pones el tempo cambiado que tu quieras, por ejemplo 80 y le das a Edit Events. Ahi pulsa Ctrl+I y listo ;)

Salu2
Subir
gaster
#4 por gaster el 03/12/2007
no se si esto respondera la pregunta, pero quizas les sirva para otra ocasión:

lo que yo hice en una cancion mia fue lo siguiente:
abri un controlador x-y, y lo vincule con el tempo del tema.
(hice click derecho en la pantalla del tempo, y luego en "link to controller", luego "internal controler". solo use uno de los ejes. el x.)
despues supongamos que la canción viene en 140, bueno, hice clik derecho en la pantalla de tempo y luego en "copy value". despues fui al controlador x-y y en el eje x, en la perilla de "min" hice clik derecho y luego en "paste value". despues subi el tempo de la cancion hasta donde yo queria que fuera, e hice lo mismo (copie el valor, y lo pegue, pero esta vez en "max").
entonces, en cada extremo del eje x me quedaron los dos parametros a los que yo queria llegar.
use el x-y por el hecho de que cuando voy de un extremo al otro, el cambio es fluido. esta fluidez se puede controlar con la perilla de speed que esta al costado de las de min y max creo. yo no queria que el tema cambiara de velocidad de golpe, queria que ese cambio transcurriera en dos compases.
despues pense en hacerlo manualmente con el knob de mi controlador, pero finalmente decidi dejarlo automatizado creando un automation clip para la subida y otro para la bajada del tempo.
(para eso se toma un pattern, clikeamos en record, luego le damos play a la canción y hacemos el movimiento que deseemos. despues pegamos ese pattern en los momentos de la cación que querramos. si queremos modificar ese movimiento hacemos clik derecho en la perilla que hallamos usado y luego en "edit events" y listo.

ojala les sirva!
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo