Cambio de disco duro!

DJ_VERB
#1 por DJ_VERB el 26/10/2005
Antes que nada ,me precento:Hola compañeros audiofilos,encontre esta pajina ,buceando por la internet y me parece una de las mejores pajinas de audio y video que e encontrado.
Ahora mi pregunta es la ciguiente;
E cambiado un biejo disco duro ,por uno con mas capacidad,el problema es que en el otro estaba instalado el ableton live con algunos proyectos que quisiera recuperar,el antiguo disco no a sido receteado ni nada por el estilo ,abra forma de transportar esos proyectos de el live a la nueva configuracion de la computadora?,el liVe es original ,no creo que esto tenga mucho que ber en este problema, pero abra una forma?
de antemano gracias y les agradesco la oportunida de exponer mi duda.
saludos y asta pronto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 26/10/2005
Es decir, tu tienes pululando por tu casa el disco duro viejo no? pues yo te recomendaría que abrieses la caja y lo conectases como esclavo (hay q fijarse en los jumpers), así tendrás los dos discos duros, el 2º de almacenamiento extra solamente, ¿de cuanto es? Si es de 10Gb para arriba yo lo dejaría conectado.

Si te hace ilusión deshacerte de él haz lo q te digo, conectalo, pasa la info y luego te haces un llavero que queda muy mono.

Si tienes alguna duda sobre como hacerlo nos dices, bienvenido ;)
Subir
DJ_VERB
#3 por DJ_VERB el 26/10/2005
Hola VocoderPower gracias :D !de echo si pense eso de instalarlo como esclavo,el disco duro que tengo paseando por mi casa es de 40gb
pero es IDE y el nuevo que instale es SATA no causara ningun conflicto en la computadora? otra pregunta es ; al transportar el proyecto de un disco duro al otro lo transporta con sus efectos y sonidos que estan cargados? el prOgrama es ABLETON LIVE 3.disculpen la ignorancia de este servidor ,pero realmente no tengo mucha idea de este problema ,les agradesco su ayuda!
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 26/10/2005
Conflicto ninguno hombre, no te preocupes. Tendrás dos unidades:
C: para el Serial ATA
E: para el viejo (puede ser otra letra)

Lo de cargar los efectos y sonidos pues a ver, depende. A ver si me explico, cuando tu metes una reverb VST en un proyecto se guarda en él la informacion de que reverb estas usando y de sus parametros pero no se guarda el propio programa para hacer la reverb, no se si me entiendes. Si el efecto es es un propio efecto del Live no tendrás ningun problema.

De la misma forma cuando tu guardas un proyecto no se guardan en el todos los sonidos, solo una referencia a ellos, es decir cada vez q lo ejecutas llama al sonido q puede estar por ejemplo en C:/Mis documentos>samples y se reproduce. Por eso si cargas un proyecto con el live que has instalado en el nuevo disco duro cuando busque en C:/Mis documentos>samples no encontrará nada y no se podrá reproducir.

Por eso lo correcto sería ahora q has reinstalado todo el sistema operativo en el nuevo disco duro instalar todos los programas que tenías antes, todo igual, y meter los samples igual que los tenías en el otro. Te vale con arrastrarlo alguna carpeta de un disco duro a otro, como con cualquier carpeta de windows. Convive sin borrar los datos del 2º disco duro un tiempo y cuando estes seguro de q todo funciona bien formatea si quieres y dejalo limpio.

Te recuerdo, al pasar info de un disco duro a otro tienes exactamente el mismo archivo, te vale con arrastrar y soltar, lleva todos los proyectos de Live a una carpeta.

No se como funciona Live, si guardaste presets creados y renombrados por ti para los efectos en el Live viejo no estarán en el Live nuevo, enterate bien de si has hecho esto.

Un saludo.
Subir
DJ_VERB
#5 por DJ_VERB el 26/10/2005
pues nuebamente gracias VocoderPower, te cuento mi manera de produccion;
yo tengo una audigy ejeje :oops: y una roland mc 505,pero no utiliso la forma MIDI ,utiliso puro audio sin una gota de midi en los proyectos y los efectos que manejo son nativos de el live.espero se copie el proyecto tal y como estaba.nuevamente gracias y espero yo algun dia regresar el fabor :)
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 26/10/2005
No hay de que, si ya que te has registrado para preguntar aprovechas y te vas pasando por aquí verás como aprendes muchisimo, te lo recomiendo, así aprendes a usar MIDI que te vendría de lujo.

Ah no se si no lo habías visto, hay un foro dedicado a Ableton Live:
Subir
DJ_VERB
#7 por DJ_VERB el 26/10/2005
gracias VocoderPower y pues como dije esta pajina ,es una de laS mejores que pude encontrar.me dare Una buelta por ese foro de ABLETON. :D :D saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo