Cambio de equipos en homestudio, sugerencias

Nano Amaya
#1 por Nano Amaya el 18/06/2018
Buenas tardes estimada gente de la comunidad.
Soy nuevo en el foro y este es mi primer hilo.

Queria contarles que estoy con ganas de renovar mi equipo de homestudio con la idea de vender todo lo actual y comprarme algo mas transportable ya que me facilita muchisimo trabajo a la hora de encarar nuevos proyectos.
Dos puntos principales.

-Pasar de desktop a laptop,
-Cambiar mi placa de sonido Saffire pro 40 por algo mas transportable.

1 ) Estaba pensando en adquirir una Clarett 2Pre, pero visto que la conectividad es Thunderbolt, mi pregunta es... me encuentro limitado a utilizar Macbook ? O existe alguna alternativa a nivel Dell, Hp ?

2) Otra opcion seria adquirir una laptop del estilo Dell inspiron y una Scarlett, luego sumar algun modulo preamplificador dedicado a sacarle mas provecho a mi microfono Rode NT1-a...

Por ultimo,

3) Que mics recomiendan que esten a la par del rode nt1-a, sinceramente yo no le encuentro alguna contra al rode pero me interesaria si quizas adquirir un micro que tenga mas brillo, y definicion al estilo de akg c214... ustedes que piensan vale la pena hacer un cambio de ese tipo?

Esta un tanto variado en tema el post, pero aquel que pueda ayudarme con mis preguntas me servira de mucha ayuda!!!

Saludos y buena musica!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 18/06/2018
Hola, respecto a la interfaz, porque quieres limitarte a Thunderblot solo para usar Focusrite? Tienes otras opciones como Audient o RME Babyface Pro.
Bien, hay PC que aceptan Thinderbolt tambien.
Fijate, si usas laptop bajo PC que sea con tarjeta de video dedicada, esto te va a mejorar mucho el rendimiento.
Rode NT1a no es nada malo - para que necesitas sonido mas brillante? Si no esta brillante con el Rode tienes que buscar las causas. Como sea, puedes probar el AKG Perception 420, este si tiene brillo.
Subir
1
Nano Amaya
#3 por Nano Amaya el 19/06/2018
Hola Jorge!! Muchas gracias por tu tiempo en responder.
Sinceramente nombre la Scarlett porque si, estoy un tanto encerrado en Focusrite... Y como se que esta un escalon mas arriba que las Scarlett mi duda era si existian otros ordenadores portatiles con thunderbolt que no sean Mac. Igualmente es un presupuesto alto...
Creo que simplemente voy a adquirir la Scarlett y alguna laptop con buenas prestaciones. Total no le doy un uso extremadamente profesional...

Estuve viendo las RME y Audient, no las conocia pero tiene un precio elevado, deben ser muy buenas!!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo