Cambio de genero / Edicion Formantes

MVRH+
#1 por MVRH+ el 04/02/2008
Un amigo compro un computador portatil, que tiene una suite de webcam y comunicacion online conn curioso efectos tanto de video como de sonido ... como mascaras que se mueven junto con el rostro segun los jestos y movimientos que hagas y en la parte de la voz hubo uno que me causo mucha curiosidad. cambio de genero a la voz.
El hablaba y sonaba como una mujer en realidad , me estaba mostrando los efectos que tenia , cuando puso ese quede realmente sorprendido , no sonaba como tipicamente suena una vos distorcionada.

Intente buscar un distorcionador de voz que me permitiera editar formantes y ese tipo de cosas. encontre el VCS Voice Changer software y la verdad logre un resultado presentable , pero seguia teniendo problema con los tonos altos y se seguia notando un poco la síntesis.

se vienen a mi cabeza unas cuantas preguntas.

¿que tecnicamente distingue al oido una vos masculina de una femenina?
(creo que son las formantes)
¿Cómo se puede manipular esto mediante software?
¿Conocen algun software para ello?

Algo que me parece curioso es como en una suite para webcam hay una sintesis tan limpia a la hora de cambiar el genero y en el "mejor" software de modificacion de voz no hay una asi.

Que dicen uds?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 04/02/2008
El melodyne es uno
el waves tiene otro
y antares me parece que es el VOx Modeler tiene otro hasta con la forma de la garganta y sus secciones alargandolas y acortando cada una
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 04/02/2008
Melodyne tiene edicion de formantes pero uno solo puede cambiar todas las formantes de una ves ... no una por una como para hacer que suenen femenina o masculina. como lo tiene el VCS que no me da los resultados que kiero.

Cual de la suite de waves tiene esa opcion?

Si , el Antares Throath... pero eso tiene que ves mas con la proyeccion de la vos que con el reconocimiento auditivo del genero.

Alguien tiene respuesta a mis preguntas?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 04/02/2008
El Ultrapitch Shift de waves
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 06/02/2008
Con eso le podre cambiar el genero convincentemente a una voz?
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 06/02/2008
Yo creo qeu si...pero tampoco hace magia...
Si cantas como el de Metallica olvidate de sonar como NOrah Jones :wink:
Subir
MVRH+
#7 por MVRH+ el 06/02/2008
jajajajaj :)
es que la idea nisiquiera es para usarlo en una cancion , ni cantando.
es mas curiosidad que otra cosa.
Pero voy a intentarlo a ver si hago unas cuantas bromas.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 06/02/2008
Bueno casualmente tengo una amiga que le tiene miedo al "BAD ROBOT" que ponen al final de la serie Lost (no es chiste) Y le arme un mp3 con ese sonido mas otro del hombre de la bolsa jajaj bajandole 5 semitonos a mi voz mas un retoque de formante, diciendo que estaba llegando a su casa y se prepare bla bla....una pavada total, pero parece que sirvio porque luego de mandarselo por msn diciendole que era una cancion interesante, a la 1 de la mañana, todavia no me responde!!! parece que se enojo :P

Lo use otra vez como para preparar una cancion que tenia que cantar una mujer soprano, subi una octava y toque el formante. Por supuesto que no es para que quede definitivo, pero no sonaba como las ardillitas.
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 06/02/2008
jajajaja pobre chica.

Yo para eso ultimo que mencionas uso melodyne.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo