Cambio de interface

robinette
#16 por robinette el 16/07/2019
Indiana escribió:
Creo que es para pinchar la Audiophile y meterla de manera externa por USB.

Interna.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 16/07/2019
#15
Las hay... Sí. Creo que el chipset es el B350.

Un saludo.
Subir
robinette
#18 por robinette el 16/07/2019
Indiana escribió:
puesto a cambiar de ordenador creo que voy cambiar de tarjeta también.

Ten en cuenta comentario #3 .
Si vas a montar una nueva máquina hazlo en función de tus preferencias y necesidades.

Un saludo.
Subir
Hispadrino Baneado
#19 por Hispadrino el 16/07/2019
AGK escribió:
Pero, insisto, si lo que haces es trabajar con MIDI deberías despreocuparte de la latencia.


Por cosas como esta los foros son tan peligrosos. Mae mía...
Subir
2
Miguel Ángel Cossío
#20 por Miguel Ángel Cossío el 16/07/2019
robinette escribió:
Todas las interfaces actuales tienen DSP.

Bueno, no todas.
DSP de compresión, ecualización, emulador de micros etc, seguro que no.
Subir
AGK
#21 por AGK el 16/07/2019
Sausage Fattener escribió:
Por cosas como esta los foros son tan peligrosos. Mae mía...


Este tipo de mensajes le hacen a uno dudar... ¿Habré dicho una tontería? ¿Es tan peligroso decir una tontería?

La cosa es que ahora mismo estoy utilizando el mac con la tarjeta interna y un buffer de 1024 y mi maravilloso Kontakt tocado desde un dispositivo externo sin latencia alguna. Por lo que insisto que la latencia puede ser un problema al grabar audio externo pero con MIDi la latencia no representa un problema. O quizás si y yo no me he dado cuenta...

Estoy dispuesto a asumir mis tonterías (peligrosas) y me encantaría aprender de mis errores. Asi que por favor, Sausage, estaría bien que argumentases y así todos podremos aprender un poco.

Saludos cordiales.
Subir
KaRPiN
#22 por KaRPiN el 16/07/2019
#9 Nunca he usado una interfaz que no sea USB 2.0 para midi, y la verdad las que he probado iban más o menos igual (unas un poco mejor que otras dependiendo del driver que traen, pero con Asio4all siempre me han dado valores parecidos. Aunque nunca lo he probado, me parece raro que una thunderbolt no dé mejor latencia para midi, ya que el usb 2.0 es poco eficiente y además nuestras ordenadores tienen normalmente varias cosas conectadas por ese sistema. ¿Estás seguro que una thunderbolt no tendría menos latencia en midi que una usb 2.0? me cuesta creerlo, no sé.
Subir
AGK
#23 por AGK el 16/07/2019
#22

No se si al hablar de latencia MIDI estamos refiriéndonos a lo mismo. Por latencia MIDI yo entiendo el desfase temporal que hay entre tocar un controlador MIDI (generalmente un teclado) y que el SW de turno devuelva un sonido. En ese caso yo nunca he tenido graves problemas de latencia MIDI con ninguna interfaz o dispositivo (Es verdad que si pongo un plugin "potente" tipo Ozone en el master del secuenciador se genera una latencia - que hace casi imposible tocar - pero eso no hay dispositivo que lo arregle)

Otra cosa es la latencia al grabar o reproducir audio externo que si que depende de cada dispositivo, sw y conexión. Pero estamos hablando de MIDI ¿no?

Saludos
Subir
robinette
#24 por robinette el 16/07/2019
#20
Lee el comentario entero. ;)
Subir
robinette
#25 por robinette el 16/07/2019
AGK escribió:
Por latencia MIDI yo entiendo el desfase temporal que hay entre tocar un controlador MIDI (generalmente un teclado) y que el SW de turno devuelva un sonido.

Eso es.


AGK escribió:
En ese caso yo nunca he tenido graves problemas de latencia MIDI con ninguna interfaz o dispositivo
AGK escribió:
ahora mismo estoy utilizando el mac con la tarjeta interna y un buffer de 1024 y mi maravilloso Kontakt tocado desde un dispositivo externo sin latencia alguna.

Cuestión de apaños. Con ese buffer una interfaz USB difícil baja de 20 ms (en el mejor de los casos). Dale a un buen músico un retorno superior a 6-8 ms y ya me cuentas lo que te dice. :D
Si fueses 10 ó 12 ms todavía se podría entender. Pero para eso tienes que bajar buffer bastante más de 1024.

Un saludo.
Subir
AGK
#26 por AGK el 16/07/2019
robinette escribió:
Cuestión de apaños. Con ese buffer una interfaz USB difícil baja de 20 ms (en el mejor de los casos). Dale a un buen músico un retorno superior a 6-8 ms y ya me cuentas lo que te dice.
Si fueses 10 ó 12 ms todavía se podría entender. Pero para eso tienes que bajar buffer bastante más de 1024.


Hola Robinette:

Pero yo estoy hablando que ponga el buffer que ponga no hay latencia MIDI. Otra cosa es que grabe voz u otro instrumento externo, ahí si que se nota y mucho (lo prefiero arreglar con la monitorización directa del totalmix de RME). Pero cuando toco con el teclado controlador MIDI un instrumento virtual (Kontakt, Omnisphere etc.) no hay latencia apreciable entre que toco el controlador y el sonido sale por los monitores ponga la interfaz que ponga y el buffer que ponga.

Saludos
Subir
Indiana
#27 por Indiana el 16/07/2019
Pues al final me dejáis con la duda de si las interfaces por USB 2.0 dan demasiada latencia en MIDI o no! Jaja
Subir
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 16/07/2019
AGK escribió:
Pero cuando toco con el teclado controlador MIDI un instrumento virtual (Kontakt, Omnisphere etc.) no hay latencia apreciable entre que toco el controlador y el sonido sale por los monitores ponga la interfaz que ponga y el buffer que ponga

Pues que suerte tienes, porque yo si que noto y mucho esa latencia al tocar con mi controlador midi, claro que toda la culpa no la tiene la interface de audio, aquí depende de lo tragón que sea el instrumento en si y los diferentes plugins junto con la potencia de procesado del ordenador. Lo que para mi no tiene discusión alguna es que tanto drivers como protocolo de comunicación con el ordenador (usb, pci, fw, Thunderbolt...) si que pueden bajarla de forma notoria. Igual estoy diciendo una barbaridad, pero yo si que lo noto, y a partir de 12ms para mi se vuelve algo impracticable (se ve que soy delicado en ese aspecto).
#27 Pues depende de muchas cosas, principalmente de los drivers y de la carga que pueda soportar tu procesador. Yo tuve que vender una clarett porque me daba mas latencia que cualquier Behringer y sin embargo hay mucha gente supercontenta con ellas... Intentar tocar algo con 15/20ms es bastante frustrante y acabé usando la integrada en el virus que aunque sea muy inestable por lo menos la latencia no es tan disparatada.
Subir
robinette
#29 por robinette el 16/07/2019
AGK escribió:
Pero yo estoy hablando que ponga el buffer que ponga no hay latencia MIDI. Otra cosa es que grabe voz u otro instrumento externo, ahí si que se nota y mucho (lo prefiero arreglar con la monitorización directa del totalmix de RME). Pero cuando toco con el teclado controlador MIDI un instrumento virtual (Kontakt, Omnisphere etc.) no hay latencia apreciable entre que toco el controlador y el sonido sale por los monitores ponga la interfaz que ponga y el buffer que ponga.

No es así. Lo que se le está "mal llamando" latencia MIDI -porque en realidad no es, aunque se de con instrumentos virtuales (MIDI)- es la latencia de salida de audio desde el DAW hasta el dispositivo de audio o interfaz. Es decir, el tiempo que tarda desde que tocas un teclado controlador hasta que sale sonido por los monitores.

Cuando seleccionas un buffer de audio, el DAW hace un cálculo de lo que tarda el driver en introducir la señal desde la interfaz y otro cálculo de lo que tarda en sacar la señal hacia la interfaz. Son 2 latencias: de entrada y de salida.
Sumadas esas 2 latencias tienes la latencia total, que es a la que te refieres que se nota mucho cuando grabas una voz o un instrumento externo.Normal, es la suma de lo que tarda en entrar y lo que tarda en salir.
Cuando solo tocas un VSTi, te ahorras la latencia de entrada (puesto que al audio no viene de fuera) pero no te ahorras la latencia de salida. Ésta va a estar siempre ahí hagas lo que hagas (salvo en monitorización directa, que como el audio no entra al DAW no tiene que salir de él). Es decir, que todo audio que salga del DAW hacia afuera va a venir con una latencia.

Ahora bien. Que tú no notes ese retardo no quiere decir que no lo haya. Y es más, que tú no notes ese retardo no quiere decir que nadie lo vaya a notar. Como te he dicho antes, hay músicos que les chirría el oído con latencias de 6-8 ms, y quieren menos aún.

La latencia al mismo buffer y con el mismo driver no es siempre la misma. Depende de la máquina (recursos y optimización) y del DAW (ligereza en su programación)... y a esa súmale luego la que depende del intrumento virtual claro, que todos no son iguales. No es lo mismo un sinte que un sampler, y no es o mismo una muestra sencilla que una muestra con reverb y delay. Ésta última no te la va a mostrar el DAW, pero se suma a la que sí muestra.
Si quieres saber cual es la latencia que estás teniendo en tu DAW, comprueba en opciones de audio... o configuración de audio... o preferencias (según DAW), y nos cuelgas un pantallazo similar a estos (con tu interfaz y con 1024 de buffer):

8f72a4886e52f87f2bdb950fc37f7-4595055.png
9bec421be45808e176a6022c8fc8d-4595055.png
4fea98914e33e789480425b46ab2a-4595055.png

Un saludo.
Subir
robinette
#30 por robinette el 16/07/2019
Alexmx03 escribió:
#27 Pues depende de muchas cosas, principalmente de los drivers y de la carga que pueda soportar tu procesador.

Y más de los drivers. Cualquier procesador actual es de sobra capaz. Lo era los de hace una década...
Eso mismo que te ocurría en la Clarett es cuestión de drivers. Es evidente. Drivers mal programados o que "chocaban" con otros de tu máquina (por falta de optimización de la misma). Habría que verlo.
De todas formas, ya puede ser la mismísima RME PCI/PCIe (o una Maya PCIe que es cremita con las latencias), que los 12 ms de rigor no los consigues con un buffer de 1024 muestras.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo