Cambio de interface

robinette
#46 por robinette el 16/07/2019
Indiana escribió:
para batería si va por MIDI.

¿Es muy antiguo el módulo?
Subir
robinette
#47 por robinette el 17/07/2019
Repe. :loco:
Subir
Alexmx03
#48 por Alexmx03 el 17/07/2019
Igual puedes conectar la batería a uno de tus teclados midi si tiene midi in
Subir
Jodfri
#49 por Jodfri el 17/07/2019
Indiana escribió:
Yo con la Audiophile tengo 5ms y lo noto un poco (sin llegar a molestar),
Indiana, ¿donde conectas el teclado?. La audiophile tiene un módulo inclyido como el que te han puesto, pero es el estandar midi de toda la vida (el redondo con 8 pines).



Yo el teclado yamaha DX27 que usé hasta hace 3 años, iba conectado a esa entrada midi. Ahora con una MAudio keystone por usb tengo una latencia de 12 ms que, aunque está en el limite, no cerebro se ha acostumbrado y no me crea problema.

Y una pregunta ¿si conecto el teclado al puerto midi de la tarjeta (mediante algún interconector midi/usb), notaré mejoría?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
m-audio-audiophile-2496-12575.jpg
Subir
Indiana
#50 por Indiana el 17/07/2019
Jodfri escribió:
Indiana, ¿donde conectas el teclado?. La audiophile tiene un módulo inclyido como el que te han puesto, pero es el estandar midi de toda la vida (el redondo con 8 pines).


Yo los dos teclados los conecto vía USB como comentaba. Y la batería la conecto a la Audiophile por el conector de 8 pines clásico. La latencia en Cubase es de 5.23ms. Quizá 12 no sea demasiado, pero acostumbrado a esto no concibo dar un paso atrás en este sentido comprando una máquina y una interface nueva. El tema es que la placa que buscaba no trae nada más que PCIe. Pero con la ESI Maya44 que comentaban más arriba creo que tengo el problema solucionado :)


Alexmx03 escribió:
Igual puedes conectar la batería a uno de tus teclados midi si tiene midi in

Es una opción, pero es que... soy de los maniáticos de "enciendo esto apago lo otro". Tonterías mías... Aunque gracias por la idea.

robinette escribió:
¿Es muy antiguo el módulo?

Sí... no tiene salida USB, la batería tiene 9 años... :/ No me queda otra.
Subir
Indiana
#51 por Indiana el 17/07/2019
Alexmx03 escribió:
necesitas una expansión para tener midi: https://www.esi-audio.com/products/miodio/


Disculpa mi ineptitud, pero no puede comprarse a través de esa página? No la encuentro por ningún lado :/
Subir
robinette
#52 por robinette el 17/07/2019
Indiana escribió:
conecto dos teclados y una batería, y los teclados son USB pero para batería si va por MIDI
Indiana escribió:
Y externa uso una Focusrite Saffire Pro 40 por firewire para cuando tenía que grabar alguna cosilla externa...

Teniendo la Saffire... ¿Por qué no usas sus I/O MIDI's.
Es más, usa la Saffire como interfaz de audio y comprueba que te hace el apaño en tu máquina nueva antes de comprar nada.

Un saludo.
Subir
Indiana
#53 por Indiana el 17/07/2019
Es que la Saffire es demasiado tocha para el espacio que tengo y normalmente la tengo guardada. Seguramente no vaya mal en latencia al ser firewire, pero sólo la usaba de momento cuando necesitaba grabar muchas pistas a la vez. Y mi idea de comprar la Scarlett era por tener una USB con entrada MIDI, pero si resulta que da latencia queda descartada.
Subir
robinette
#54 por robinette el 17/07/2019
Indiana escribió:
Es que la Saffire es demasiado tocha para el espacio que tengo y normalmente la tengo guardada.

Dale una vuelta a ese espacio que tienes. Con 2 teclados controladores y una batería MIDI se percibe que espacio puede haber, pero habrá que recolocar tal vez algo. Además, si pensabas en una Scarlett sencilla, ésta iba a ser un poco más pequeña que la Saffire y tendría que ir sobre el escritorio por narices al no poder enracarse, por lo que espacio te iba a ocupar también.

Yo probaría con la Saffire primero el tema de las latencias que es lo que más te preocupa. Tiene MIDI y lo más importante... ya la tienes, y no tienes que desembolsar nada por otra.

Un saludo.
Subir
KaRPiN
#55 por KaRPiN el 18/07/2019
Alguien escribió:
Es que la Saffire es demasiado tocha para el espacio que tengo y normalmente la tengo guardada.

Te la guardo yo en casa, así tienes más espacio :birras:

... o te la cambio por la Ur22, que ocupa menos :desdentado:
Subir
Indiana
#56 por Indiana el 19/07/2019
KaRPiN escribió:
Te la guardo yo en casa, así tienes más espacio


JAJA, lo siento, pero es que de momento creo que me andaré con cabeza y haré lo que dice robinette y quitar de la mesa todo lo que pueda. Si no me cabe te escribo jeje
Subir
teniente_powell
#57 por teniente_powell el 19/07/2019
#56 Esa Saffire es para fijar a un rack ¿no? Pues por menos de 5 euros en Thomman tienes esto (ojo que son 10 unidades por ese precio):

https://www.thomann.de/es/adam_hall_61535b10_rack_strip_10u_blk.htm?sid=9ece5bbb74cfb365d49ebc23521a3674

Te montas un pequeño rack y la pones encima de la pantalla, o de la CPU, o del teclado,.... o donde quieras. Así apenas ocupas espacio de la mesa. También hay soportes para rack a pared.

https://www.thomann.de/es/_racks.html?oa=pra&sw=rack&smuuid=131125d1-6da4-4287-8c78-0270782f4427
Subir
KaRPiN
#58 por KaRPiN el 20/07/2019
Alguien escribió:
JAJA, lo siento, pero es que de momento creo que me andaré con cabeza y haré lo que dice robinette y quitar de la mesa todo lo que pueda. Si no me cabe te escribo jeje

Las cosas que tienes en la mesa seguro que están por algún motivo ... quitar por quitar de la mesa es tontería jeje ... aquí me tienes para ayudarte con el espacio xDDD


Alguien escribió:
Te montas un pequeño rack y la pones encima de la pantalla, o de la CPU, o del teclado,.... o donde quieras. Así apenas ocupas espacio de la mesa. También hay soportes para rack a pared.

Shhhh xDDD
Subir
Indiana
#59 por Indiana el 12/11/2019
Finalmente compro la MayaESI MAYA44 eX Interno - Tarjeta de sonido https://www.amazon.es/dp/B06VSL7YT8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_5AQYDbF68J3H0

Qué tipo de cable debo comprar para conectar las salidas de la tarjeta con una mesa con entrada RCA?? Un jakc, si, pero balanceado?? Sin balancear?? Me podéis indicar algún enlace por favor??
Subir
Alexmx03
#60 por Alexmx03 el 12/11/2019
TS, evidentemente balanceado no porque el rca no lo es...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo