Cambio de interface

Alexmx03
#91 por Alexmx03 el 17/11/2019
#89
Llevas razón pero no estoy de acuerdo. Si interpretas o grabas desde un controlador midi tener baja latencia es indispensable al menos para mi. 15 ms ya sé me hace incómodo. Hay a otros que no les importa tanto, también dependerá del tipo de música que hagan, pero yo si lo noto y molesta bastante.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#92 por Miguel Ángel Cossío el 17/11/2019
Indiana escribió:
Pero lo que te decía, cómo tienes los sdd?? Externos por USB??
Mi música en:

Internos.
Un ssd de 250 de sistema.
Otro ssd de 500 para librerías.
Otro de un Tera mecánico con librerías.
Otro de un Tera mecánico para copia de seguridad de sesiones y una partición con mavericks.
Dos externos mecánicos para copias de seguridad.
Y ahora le voy a poner otro SSD interno.
Y va bastante bien.
Subir
Indiana
#93 por Indiana el 17/11/2019
Se me queda corto en espacio entonces con los SSD. Voy ahora mismo con dos de cuatro teras al límite...
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#94 por Miguel Ángel Cossío el 17/11/2019
#93
Yo he eliminado de las librerías todo lo innecesario siguiendo el manual del Teniente Powell y la verdad es que se nota una barbaridad.
Subir
Indiana
#95 por Indiana el 17/11/2019
Yo encuentro recursos en todas las librerías, dependiendo del tema y del estilo, por eso necesito tenerlo todo o casi todo a mano para probar y elegir. Supongo que es cuestión de manera de producir. Así que creo que seguiré con los 8 teras
Subir
1
robinette
#96 por robinette el 18/11/2019
miangaco escribió:
robinette escribió:
No hay apenas interfaces de audio USB 3.0 como para ponerse a elegir. Y menos de gama baja.

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22c.htm?sid=4fd97cce95342cb37d76c919c798a6de

Por ejemplo.

Repito: "No hay apenas interfaces de audio USB 3.0 como para ponerse a elegir. Y menos de gama baja."
No estoy diciendo que no las haya. Estoy diciendo que casi no hay modelos y por tanto no hay mucho donde elegir.
Creo que se entiende.
Esa UR la han sacado "hace dos dias", y supongo que otros fabricantes sacarán más modelos de ese tipo ya que se quiere estandarizar el conector USB-C. Y ya que implementan USB-C, es factible que lo hagan con el protocolo más estandarizado en las máquinas actuales (USB 3.0), pero no por necesidad, sino por marketing y "ahorro".


miangaco escribió:
Casi todo el mundo trabaja ya con tarjetas externas, tienen latencia cercana al cero.

Porque utilizan monitorización directa en grabación externa.
En grabación de VSTi's la latencia es la que hay según el buffer, y este será el que:
1- Te permita el driver
2- Te permita la máquina
3 - Te permita la carga del proyecto y lo pesado del VSTi.


miangaco escribió:
Vuelvo a repetir que hoy en día, aunque sea sólo para trabajar con midi, no tienen mucho sentido, a no ser las de AViD por el tema de los dsps.

Tal vez no tenga sentido para ti bien porque con más de 12ms de latencia te apañas, bien porque no tienes ese slot (en portátiles o similares), bien porque te gusta el formato "cajita" en el escritorio porque necesitas su conexionado a mano para conectar micros o instrumentos.
Pero tu caso no es el caso de todos.
Si has leído el hilo entero, verás que se ha hablado de que muchos instrumentistas necesitan interpretar con latencias de salida inferiores a 6-8 ms porque si no les "estalla la cabeza", o de la estabilidad del protocolo PCIe frente al USB...
Sentido tendrá o no, pero ¿para quién?. Para ti ya veo que no pero... por qué no para los demás.


miangaco escribió:
La marca ESI no es buena.
...Y he tenido M Audio, dos Terratec, Tascam, Focusrite.

Parece que no has tenido ESI como para hacer esa afirmación. :satan:
En serio. La experiencia de un usuario con un modelo de una marca, no debe extrapolarse a otros modelos de la misma marca. Conocido es el caso de las Audiobox o las VSL de Presonus, que han dado más penas que alegrías, pero no por ello decimos que las Presonus no son buenas. No, porque Presonus tiene otras series que resultan muy fiables y tienen bastante calidad para el precio que tienen. Tal vez la que tengas tú. Pero de la misma manera puede entrar aquí a opinar lo contrario cualquier usuario de otra serie de Presonus de las que han salido rana. ;)


miangaco escribió:
Ya todo el mundo utiliza externas.

Motivo de gran peso. :D
Por cierto... todo el mundo... ¿pero quién?. ¿Aquel aficionado que "juguetea" en su habitación, aquel profesional en su estudio de grabación?... ¿home estudio, estudio de proyecto, estudio de post-producción?.
En fin...

Un saludo.
Subir
1
musicaddict
#97 por musicaddict el 18/11/2019
Subir
robinette
#98 por robinette el 18/11/2019
#89
Cierto Teniente. Pero cuando hablamos de latencia nos estamos refiriendo a la que proporciona un sistema (interfaz+DAW).
Está claro que hay latencia entre un instrumento y el oído. Pero esa latencia estará también en el sistema de monitorización (entre el altavoz y el oído).
Cuando hay microfonía por medio, se monitoriza con auriculares, luego esa latencia entre el altavoz y el oído es "nula". Pero si no monitorizas con auriculares (como es el caso de los instrumentos virtuales) tendrías que sumar esa latencia de la que hablas a la latencia que genera el sistema (interfaz+DAW), por lo que la latencia total será la suma de las dos latencias.
Una de ellas es siempre fija (la que has mencionado), y nuestro cerebro la interpreta como "latencia cero", ya que es lo que está acostumbrado a percibir a diario, y esos milisegundos entre instrumento y oído los desprecia. Por eso se habla de latencia cero en la monitorización directa, porque no pasa por el sistema (aunque en realidad sí pasa, pasa por el DSP de la interfaz añadiendo los despreciables milisegunos de los convertidores ADDA y el DSP).
Siendo esa latencia fija ("cero") solo podremos "mejorar" la del sistema mejorando el propio sistema, luego no es descabellado hablar de CPU's, drivers y protocolos de comunicación.

Un saludo.
Subir
robinette
#99 por robinette el 18/11/2019
#97
:juas:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#100 por Miguel Ángel Cossío el 18/11/2019
robinette escribió:
Motivo de gran peso.
Por cierto... todo el mundo... ¿pero quién?. ¿Aquel aficionado que "juguetea" en su habitación, aquel profesional en su estudio de grabación?... ¿home estudio, estudio de proyecto, estudio de post-producción?.

Pues los profesionales de la industria.
Acabo de montar un estudio con Antelope.
He grabado hace unos meses un disco que ha cambiado sus dos HD por Antelope
Todos los profesionales que conozco están cambiando a externas, a excepción de los que usan Pro Tools HD.
No sé, quizás por mis palabras creas que soy un chaval que está empezando en esto de la música. Siento decirte que no es así.
Saludos.
Subir
Indiana
#101 por Indiana el 18/11/2019
Pues tengo mis dudas entre la Esi y la UR22. La principal duda es la latencia. Lo demás me da un poco igual, como os comenté por el previo externo que ya uso.
Subir
robinette
#102 por robinette el 18/11/2019
miangaco escribió:
Pues los profesionales de la industria.
Acabo de montar un estudio con Antelope.
He grabado hace unos meses un disco que ha cambiado sus dos HD por Antelope

Efectivamente. Antelope... pero bajo thunderbolt, ya que implementa el protocolo PCIe (tal y como comenté en #76 ).
Llámalo como quieras, pero en resumidas cuentas los estudios serios acaban en PCIe (o thunderbolt, que es "lo mismo").

Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#103 por Miguel Ángel Cossío el 18/11/2019
#102
Para terminar esta conversación, al menos por mi parte, decirte que ESI es una marca alemana tipo Behringer.
Si me dieran a elegir entre comprar ESI o Steinberg, yo tiraría por la última.
Saludos.
Subir
robinette
#104 por robinette el 18/11/2019
#103
SÍ. ESI juega en la liga de las US de Tascam, las Scarlett, etc.
No puedo hablar de la nueva UR22c, pero ya el comentario #2 dejó entrever el funcionamiento de la UR22 de siempre frente a las PCI/PCIe.

La nueva UR22c es eso... la nueva. En lo particular no me la jugaba con un producto sin estar bien probado (que lo pruebe quien le apetezca antes).

Un saludo.
Subir
robinette
#105 por robinette el 18/11/2019
De todas formas sigo pensando lo mismo que en #12 . Si la Audiophile chuta bien probaba con un riser PCI a PCIe.
Puede dejarlo todo apañado por lo mismo que sale un cubata (yo he apañado así mis Scope). Y en el caso de tener problemas... tan solo sería "un cubata menos".

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo