Cambio de interface

robinette
#76 por robinette el 15/11/2019
#74
Solo algunas thunderbolt (el cual utiliza PCIe como protocolo para el audio).
Y digo algunas porque las hay que están dando problemas de driver y no consiguen una latencia adecuada para thunderbolt.

Un saludo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#77 por Miguel Ángel Cossío el 16/11/2019
robinette escribió:
No hay apenas interfaces de audio USB 3.0 como para ponerse a elegir. Y menos de gama baja.


https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22c.htm?sid=4fd97cce95342cb37d76c919c798a6de

Por ejemplo.

Casi todo el mundo trabaja ya con tarjetas externas, tienen latencia cercana al cero.
Yo no uso pci desde hace lo menos 20 años.
Vuelvo a repetir que hoy en día, aunque sea sólo para trabajar con midi, no tienen mucho sentido, a no ser las de AViD por el tema de los dsps.
Subir
Indiana
#78 por Indiana el 17/11/2019
No encuentro nada acerca de la latencia de esta tarjeta. En tu opinión es mejor que la Esi?? Por qué?
Subir
KaRPiN
#79 por KaRPiN el 17/11/2019
Ostras !
No tenía ni idea que había USB 3.0 por menos de 200 euros ... me he quedado de piedra, voy a investigar un poco el tema de las latencias con ese modelo por que el 3.0 tiene más ancho de banda, gracias miangaco,

Si alguien la prueba que avise, plz.
Subir
Australia mod
#80 por Australia el 17/11/2019
#78 En cualquier caso, esa interfaz de la gama UR-C se comunica por USB 3.1 Gen 1, no por USB 3.0. Es decir que no es exactamente una "interfaz de audio USB 3.0".
No hay ventaja en la latencia entre USB 2.0 y 3.0 https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/208095469-USB-2-0-vs-USB-3-0 https://www.audioproduccion.com/interfaces-thunderbolt-vs-usb-3/ La ventaja estaría en otro aspecto: nº de pistas de audio simultáneas.
Subir
KaRPiN
#81 por KaRPiN el 17/11/2019
Gracias Australia, pues vaya chasco, pero el artículo creo que se refiere a Audio ... no sé si en Midi habría diferencia.
Subir
Alexmx03
#82 por Alexmx03 el 17/11/2019
No sé si será el caso de esta, pero me da a mi que ese tipo de conector es para aprovechar la alimentación y se comunica sobre 2.0...
Subir
KaRPiN
#83 por KaRPiN el 17/11/2019
Eso he pensado yo ...
Subir
Indiana
#84 por Indiana el 17/11/2019
Al no encontrar nada de la tarjeta sobre la latencia no me termina de dar buena espina...
Subir
Australia mod
#85 por Australia el 17/11/2019
Australia escribió:
se comunica por USB 3.1 Gen 1, no por USB 3.0. Es decir que no es exactamente una "interfaz de audio USB 3.0".
Todo esto que escribí está equivocado. Perdón, mezclé conceptos de tipo de conector con estándar de transmisión.
Las UR-C tienen puerto USB-C y usan estandard de transmisión USB 3.0 (también pueden funcionar con el USB 2.0). El estándar de transmisión USB 3.0 ahora se llama USB 3.1 Gen 1 (velocidad de hasta 5 Gb/s) = Superspeed USB. El estándar posterior, USB 3.1, se llama USB 3.1 Gen 2 (velocidad de hasta 10 Gb/s) = Superspeed+ USB). Este año se suponía que empezaríamos a ver (no sé si los habrá ya) equipos preparados para el estándar USB 3.2 (velocidad de hasta 20 Gb/s) = Superspeed++ USB. Desgraciadamente parece que van a cambiar las denominaciones y continuaremos con esta tremenda confusión.
Si miramos el manual de, por ejemplo, la UR22C: "UR22C está equipado con un puerto de tipo USB e incorpora el modo USB 3.0 (USB 3.1 Gen 1) SuperSpeed. También ofrece total compatibilidad con el modo USB 2.0 High-Speed e incluye un cable de Tipo C a Tipo C".
Subir
Miguel Ángel Cossío
#86 por Miguel Ángel Cossío el 17/11/2019
Amigo Víctor:
¿Cuántas pistas MIDI vas a utilizar en los proyectos?.
Ya todo el mundo utiliza externas.
Yo no tengo un ordenador muy potente, es un I5 de cuarta generación con 32 gigas de RAM y 6 discos duros, dos de ellos ssds y te aseguro que hago perrerías.
La marca ESI no es buena. Tiene previos baratos y cuando vayas a grabar audio lo vas a notar un disparate.
Yo he tenido una infinidad de tarjetas, y ahora uso Presonus (y es antigua con USB 2.0). No tengo latencia.
...Y he tenido M Audio, dos Terratec, Tascam, Focusrite.
Subir
Indiana
#87 por Indiana el 17/11/2019
Unas 50 o 60 pistas MIDI generalmente. Mi ordenador no daba más hasta ahora. Lo de los previos me da un poco igual, tengo previo externo. El tema que me preocupa es la latencia con audio y MIDI.

6 discos duros?? Los SSD son externos por USB?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#88 por Miguel Ángel Cossío el 17/11/2019
Indiana escribió:
Mi ordenador no daba más hasta ahora

Pero eso se puede deber al procesador, la RAM y los discos.
No es por la tarjeta.
Subir
teniente_powell
#89 por teniente_powell el 17/11/2019
Existe un cierto desconocimiento de algunos parámetros de la latencia que lleva a tomar decisiones, en ocasiones, caras. La latencia es un parámetro que vamos a notar únicamente al tocar un instrumento. Es la diferencia de tiempo que hay entre que tocamos una tecla del teclado o una cuerda de la guitarra, y suena por los altavoces/auriculares. Ese cierto desconocimiento lleva a anhelar una latencia cero, lo cual no tiene sentido. Ninguno. El simple hecho de tocar un piano acústico ya tiene latencia. Porque la velocidad del sonido es de 343 metros por segundo, o lo que es lo mismo, 0,343 metros por milisegundo. Eso significa que si tocas un piano y tienes los martillos golpeando las cuerdas a un metro de tu cabeza, el sonido tarda como 3 milisegundos en llegar a tus oídos. El mundo real ya tiene latencia. Si dos personas están hablando y, habiendo confianza, sus cabezas distan un metro, el sonido ya tiene una latencia de 3 milisegundos. Si hay menos confianza, la latencia es mayor.

Un guitarrista de rock en un escenario puede que tenga los monitores a ¿5 metros? Ya los tiene cerca. Pues va a tener 15 milisegundos de latencia entre que toca una nota y ésta le llega a los oídos (sin tener en cuenta la propia latencia de la señal eléctrica de la guitarra, que supongo de valor cero). ¿Para qué puñetas queremos latencia cero en una tarjeta de audio? Un violinista sí que tiene latencia cero, porque el violín lo tiene pegado a una oreja. Eso sí, en la oreja contraria ya tiene latencia.
Subir
1
Indiana
#90 por Indiana el 17/11/2019
No, no latencia 0 en sí. Pero con la Audiophile estoy bastante contento, y recuerdo que con anteriores tarjetas si notaba la latencia al tocar desde el teclado.

Miguel Ángel, he pasado de un Quad Core con 8 de RAM a un i7 de última generación con 64 de RAM. Lo único es que mi tarjeta es PCi Y debo cambiarla. Y quiero lo mejor que haya por ese precio para sobre todo, MIDI. Teniendo el previo de micro externo necesito una latencia mínima para tocar a gusto con el teclado y las librerías. Y mis proyectos suelen ser de unas 60 pistas MIDI porque no daba para más con mis cacharros actuales. Supongo que ahora serán más. Pero lo que te decía, cómo tienes los sdd?? Externos por USB??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo