Cambio de octava

Knight
#1 por Knight el 31/01/2004
Mi teclado no tiene la tecla d cambio d octava, x lo q no puedo tocar fuera d las 3 octavas q tengo. Mi pregunta es: hay alguna funcion en Reason q permita tocar una octava mas alta o mas baja automaticamente? Mi pregunta se extiende tb a Cubase SX.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 31/01/2004
Ummm lo que preguntas suena a mapeador midi... Hay algunos programas por ahi que te cambian la señal que envias por el teclado midi antes de que la reciban los programas... Tal vez sea eso lo que buscas. Cubase creo que si que tiene funciones para esto (los famosos filtros midi) pero de reason no me suena :(

Solucion? Pos supongo que sabes que todos los sintes de Reason son afinables. Puedes cambiar la octaba en la que esta afinado el sinte para tocarlo.

En el caso de los samples es mas chungo pues te haria reconfigurar todo el sampler... :S

Otra opcion? Toca en la octaba que quieras. Luego seleccionas todas las notas en el secuenciador de esa pista y clickas con el boton derecho del raton. Te saldrá un menúen el que debes escoger la ultima opcion: "Change events"

una vez ahi tienes el tipico trasnpose en primer lugar. 12 semitonos equivalen a una octaba con lo que te basta con poner 12 semitonos en el transpose (o -12 si quieres bajar la octba) y darle a aply tantas octabas como quieras desplazar lo grabado.

Si lo que quieres es solo oirlo mientras tocas... Pos lo tienes chungo si no consigues un mapeador de esos...
Subir
Knight
#3 por Knight el 01/02/2004
Conoceis algun mapeador midi d esos? Son programas gratuitos o de pago?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas