Cambio de pastillas: ¿buena combinación Seymour Duncan?

Marcelo_Rojas S.
#1 por Marcelo_Rojas S. el 17/10/2013
Que tal foreros , saludos desde Chile , quiero cambiarle capsulas - pastillas - a mi guitarra eléctrica y quiero que me recomienden alguna buena combinación Seymour Duncan , necesito que esa combinación ande bien para tocar desde rock hasta pop y no se en verdad que set comprar , agradecido de antemano .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/10/2013
La persona que conozco y que mejor te podría aconsejar seria Carlos Corales.
Por que no le preguntas para que te asesore?

9bf85299e8556a0fb5e95782523ec-3685709.jpg
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 18/10/2013
En realidad para asesorarte lo primero que debemos conocer es cuál es tu guitarra, un poco más de tu equipo y a que estilos musicales vas a orientarte ( utilizas sonidos limpios o saturados, saturacion valvular o pedales) Pastillas hay cientos solo en el caalogo de seymour duncan, sin mas datos poco podemos decir.
Subir
Marcelo_Rojas S.
#4 por Marcelo_Rojas S. el 18/10/2013
no es una gran guitarra , pero tampoco anda mal , es una Yamaha rgx220dz
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 19/10/2013
Ten en cuenta que un set seymour duncan de dos humbuckers ya cuesta practicamente 1 tercio de lo que vale la guitarra, pero eso ya es tu decisión. Si te gusta tu guitarra y si es estable ( mantiene bien la afinación) y comoda para la ejecución, la mejora de las pastillas puede ser interesante, aunque te plantearé dos opciones. Una con un set seymour ( cara), y otra con un set Gfs (mas económica pero de muy buena calidad).

Es una guitarra de aliso y mastil de arce, con 2 humbuckers y selector de 3 posiciones. Puesto que no parece que quieras tocar estilos muy agresivos ( metal, heavy, etc.) no escogería cerámicas ni de alta ganancia ( como las invader o las full shred...). A mi, para rock, e incluso blues, me gustan especialmente las 59' ( iman alnico V) http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage-output/59_model_sh1_an/ que tienen un tono muy bonito, grueso y algo vintage, pero que trabajan muy bien con sonidos de overdrive.

Por otra parte, Yo tengo en una ibanez montada con pearly gates ( iman de alnico II) y tiene un sonido realmente bonito, muy balanceado y con mucho cuerpo, y también funcionan muy bien con sonidos distorsionados para hard rock y hasta con limpios jazzeros. Versatiles y con buen tono. Pero hablamos de nuevo de una guitarra de caoba con tapa de arce, y no una guitarra de aliso con mastil de arce ( en la tuya tendrán un sonido más brillante y con menos cuerpo, independientemente de las pastillas que pongas. http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage-output/shpg1_pearly_ga/

Hay otras opciones, pero esas que te digo irán muy bien y las conozco porque las tengo en alguna guitarra. Tambien tengo guitarras con full shred, tone zone ( Di Marzio), pero eso va bien para estilos muy agresivos y con mucha distorsión.

Y luego hay un opción económica, pero yo creo que mas proporcionada al valor de tu guitarra y que te va a dar practicamente una mejoria similar, por menos de la mitad de precio. Yo estas pastillas las tengo en guitarras de gama media- alta y van muy muy bien. Son las Gfs.

http://www.guitarfetish.com/GFS-professional-Series-Humbucker-Black-Case-3-windings-available_c_352.html

Cualquiera de ellas se adaptan a lo que buscas. si quieres un tono mas suave, pero muy rico, las alnico II estan muy bien, las alnico V tienen un " extra" de potencia ( un poco mas de salidad), pero lejos de la agresividad de unas pastillas cerámicas o de imanes sobredimensionados como las distorsion, tone zone de Di Marzio o tal.

Mi consejo es que no te gastes en esa guitarra mucho dinero en unas seymour porque con las GFS no notarás diferencia y valen menos de la mitad ( son muy buenas pastillas). Pero eso ya es opción de cada unoy si tines el capricho...
Subir
alexguemez
#6 por alexguemez el 24/10/2013
Mi recomendación con las pastillas Suhr. http://www.suhr.com

Tengo una Fender Strat HSS, en el puente tengo el modelo Aldrich, que para mi es un poco más agresiva para cuestion de distorsiones.
En el puente el modelo Michael Landau, que uso mucho para cuestiones POP.

Un abrazo!
Subir
solker
#7 por solker el 24/10/2013
alexguemez escribió:
Mi recomendación con las pastillas Suhr. http://www.suhr.com


Cada uno hace lo que quiere con su guitarra y su pasta (obviamente) pero es un poco lo que dice eduardo, gastarte 200 euros (240$) en pastillas, en una guitarra que no llega a 400, me parece descompasado, pero lo dicho, cada uno es cada uno ...

Me inclinaría como eduardo por unas GFS, de hecho en mi les paul, se las cambié por que las seymour duncan que llevaba de serie (SH-4 y SH-2) no me gustaban.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 24/10/2013
Efectivamente, las surh son muy buenas, pero hay que relativizar la electrónica. Unas pastillas muy buenas y caras no hacen milagros. Como se suele decir, de donde no hay no se pede sacar. Y una guitarra de 400 euros por bien que esté, no deja de ser un instrumento de gama baja. ( ojo, que yo tengo guitarras caras y otras de ese precio a las que doy mucho uso y me encantan, pero las cosas son como son).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo