Cambio de Pc a Mac

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 17/04/2007
Hola a todos. Después de varios años trasteando demos de Pro tools m-powered, Cubase Sx y Sonar he decidido renovar mi home estudio para realizar algunos proyectos de mayor calidad y hacer cosas mas en serio (maquetas y algún disco para mi grupo). Siempre trabajé con Pc y me fue bien, sobre todo en Cubase Sx, pero quiero cambiar a Mac y trabajar con Pro tools. Después de haber probado Pro tools en Macbook con mi M-audio 1814 me pareció mejor sistema que mi actual portátil Compac Presario + interface M-Audio 1814 + Cubase Sx + monitores M-Audio Bx5.
El Mac que compre será solo para audio. Necesito que sea portátil ya que grabaré fuera de casa.
Pero se me plantean varias dudas:

-¿Es suficiente un Macbook con 1 Gb de Ram, dual core para mover 15-20 pistas máximo?
-¿Es cierto que se calientan mucho estos portátiles?
-¿Es mejor un Mac Mini con la misma configuración?
-¿Pro tools m-powered funciona bien en Pc con interface M-audio? ¿Ésta versión es comparable en operatividad y calidad a Cubase Sx (quiero comprar el software)?

En fin, como podéis ver estoy un poco indeciso, incluso después de haber leído cientos de post aquí en hispasonic. Espero que los que ya estáis mas experimentados me saquéis un poco de mis dudas, gracias a todos.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
[a]
#2 por [a] el 19/04/2007
Hola miguesax , yo en lo unico que puedo ayudarte es en el tema del macbook , sobre eso que dicen q calienta y demas , yo tengo uno y solo calienta cuadno esta cargando la bateria , con el uso para lives y demas , yo veo una temperatura correcta y nada exagerado .

Yo uso una base de aluminio con unos ventiladores que van a usb , aunque no los enchufo , pero entre el mac y la base queda una ranura que es por la q circula el aire y ya ni hablar de apoyarlo sobre superficies humedas , o sucias.

Bueno espero que te sirva de ayuda , un saludo ;)
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 24/04/2007
Gracias HD25. Supongo que el calentamiento será mas o menos como en casi todos los portátiles. Al final me decidí por el Macbook (Dual core 2.0 + 1 Gb. de Ram), con esa base de aluminio que me comentas y por el Pro tools.
Igual me interesa comprar mejor una MBox Pro que incluye el Pro tools Le + el pack Bomb Factory por poco mas de 650 Euros (el software solo vale 250 euros sin el pack) y vender mi M Audio 1814; tengo que pensarlo y comparar las dos interfaces para ver cual tiene mas calidad. Por número de entradas me va bien las 4 de la Mbox, mi principal objetivo es mejorar en calidad de sonido.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo