Cambio en una plantilla

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 21/01/2020
!Hola a todos!

Tengo una pequeña duda acerca de las plantillas en sibelius.Es la siguiente.

Teniendo una plantilla, por ejemplo orquesta clásica, con instrumento solista. Una vez que la plantilla orquestal está editada y guardada.

¿Puedo usar la misma plantilla, por ejemplo para transcribir un concierto para piano y orquesta, cambiando el piano, por una guitarra, que lleva la misma orquesta, en la que puedo usar la misma plantilla?

Y por otra parte, ¿que cmbios necesitaria hacer, cuando esa plantilla usa una configuracion de sonidos personalizada, con librerias distintas a la de sibelius?. ¿Es preciso o conveniente, que el orden de canales en el mezclador, coincida con el orden de pentegramas en la partitura?

Esto lo comento porque, por ejemplo, utilizando kontakt, si el piano ve an el canal 8, por ejemplo, y hemos salvado ese multi en Kontakt, al cambiar el solista, no coincidiria con elmlti primitivo.

No ocurre esto con sibelius sound, porque es una configuracion predeterminada, pero al usar librerias distintas, no se exactamente, si puede servirme una unica configuración para todo, o seria necesario crear configuraciones distintas para cada proyecto.

Perdonad lo extenso del post, pero es que estoy hecho un pequeño lio con esto.

Muchas gracias de antemano por la ayuda

Saludos
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/01/2020
manuelmiguellopez escribió:
¿Puedo usar la misma plantilla, por ejemplo para transcribir un concierto para piano y orquesta, cambiando el piano, por una guitarra, que lleva la misma orquesta, en la que puedo usar la misma plantilla?


Sí, las plantillas son un punto de partida y los instrumentos pueden cambiarse. A veces falta o sobra alguno. Evitan tener que añadir instrumentos uno por uno.

Con Kontakt lamento no poder ayudarte. Hace años que no lo uso y últimamente mi experiencia con VST se limita al cómodo Noteperformer. Me temo que la clave siempre está en el Soundset. Se que en Sibelius están trabajando para simplificar el uso de librerías externas sin necesidad de recurrir a Soundsets pero no sé en qué momento están y para cuando se puede esperar una actualización de este área.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo