¿Me cambio a Reaper?

Geronimo Luna
#1 por Geronimo Luna el 20/03/2020
Hola, como están?, tengo algunas dudas acerca de cambiarme a Reaper. Yo uso fl studio hace 4 años más o menos, tengo 18 años y estoy por estudiar una carrera de producción musical y como todavía no trabajo de esto (cosa que me gustaría empezar a hacer), yo creo que es momento de plantearme que Daw quiero utilizar definitivamente, ya que con esto de la cuarentena tengo tiempo de sobra. Me gusta mucho Fl studio, el problema con el es que cuando inserto un controlador MIDI no me toma parámetros como el modulador LFO y el modulador de Pitch, y es tedioso tener que asignarlo para cada plugin, además de que en algunos no anda. Otra cosa por la que no me siento cómodo es que frente a Reaper te consume más CPU y es menos estable, dicen que los plugins de Reaper son muy buenos y además que las opciones de congelar las pistas son mucho más rápidas que las de Fl studio. Sin embargo hay cosas que me hacen querer quedarme en Fl Studio, como lo facil que es programar baterías cuando tenes los samples, que una vez comprado tenes actualizaciones de por vida y la opcion de poder programar cuando se empieza a grabar y cuando termina me parece una maravilla. Desde hace mucho tiempo hay algo en Reaper que me llama la atención, si alguien lo usa ¿me podría contar su experiencia y que cosas tiene de ventajas a otro Daw?. Me gustaría aprender a usarlo completamente y hacerlo mi daw pero quiero saber si vale la pena o me voy a encontrar prácticamente con lo mismo. Gracias!
Subir
Rapazzoul
#3 por Rapazzoul el 20/03/2020
Mi mejor consejo tras probar varios DAW es que pruebes, descargues las versiones de prueba y toquetees, solo así decidirás.
Por otro lado, si funcionas bien en FlStudio y no te quita el sueño los pequeños matices que no te convencen y puedes buscarle solución... sigue trabajando con lo que más cómodo te encuentres
Subir
1
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 21/03/2020
Yo uso Reaper, para producción exclusivamente yo tiraría por ProTools, desde luego FL Studio no.

Ventajas muchas, las principales:
- el más liviano en consumo de recursos
- el más configurable (demasiado configurable para muchos) lo que llega a hacer que dos personas usen un Reaper muy diferente entre sí.
- updates constantes.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo